Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Villagrande de Indias se desperdicia una vía

La calle principal de Villagrande de Indias, según los moradores, acaba de cumplir 10 años de estar deteriorada, que son los mismos que el barrio tiene de existencia.

Villagrande de Indias es uno de los sectores que están a las afueras de Cartagena, pero que pertenecen al municipio de Turbaco, aunque también reciben servicios de las empresas de la capital de Bolívar.
La calle en cuestión comunica al barrio con la carretera Variante Mamonal-Gambote y con el barrio San José de los Campanos.
El tramo que se encuentra en malas condiciones, está localizado entre las manzanas L, N y O, en donde se encuentran enormes huecos que permanecen llenos de agua, después de va-rios días de acaecido un aguacero.
Los afectados aseguran que en algunas ocasiones las corrientes se han metido a sus casas; y que también se han visto en la necesidad de caminar con el agua hasta las rodillas cuando tie-nen que salir hacia otras partes.
Por el mal estado de la vía, ni buses y ni taxis quieren ingresar el barrio, por lo cual tanto estudiantes como trabajadores deben caminar largos tramos para tomar un bus en San José de los Campanos.
Para conseguir el arreglo de la vía, los vecinos dicen haber acudido a todas las instancias posibles, desde hablar con las sucesivas administraciones municipales de Turbaco, hasta acu-dir a las directivas de la firma CBS, que les vendió las viviendas; e instaurar una acción po-pular, que aún no ha sido fallada.
Mientras tanto, el barrio se llena de basuras siempre que cae un aguacero, dado que las co-rrientes, por no encontrar sistemas de evacuación pluvial adecuados, ruedan por la vía tra-yendo los desperdicios de las zonas cercanas.
Si alguien se enferma, familiares y vecinos deben caminar con él (o cargarlo, si es grave el asunto) hasta la entrada principal de San José de los Campanos y esperar un taxi.
El pasado sábado 11 de septiembre se reunieron, por segunda vez, con el secretario de Gobierno de Turbaco, Luis Alfonso Torres, y éste escuchó las propuestas de la comunidad respecto al mejoramiento de la vía y la resolución de otros problemas que les restan calidad de vida.
El funcionario anunció que el municipio se comprometería a llevarles los cargamentos de zahorra que se necesiten, por lo que encomendó a la firma del ingeniero Jaime Orozco la realización del presupuesto que se necesita para poner en marcha la obra.
“En cuanto tengamos definido el presupuesto, en cuestión de una semana comenzarían las obras. La disposición de la zahorra permitiría que los lugareños puedan circular sin proble-mas, lo mismo que los vehículos. Para efectos de pavimentación, se necesitaría que la firma constructora se ponga al frente”, explicó el secretario de Gobierno de Turbaco.
El funcionario agregó que las reuniones con la comunidad también han contado con la presencia de los titulares de los despachos de Obras Públicas y Jurídica.
Por su parte, la dirigencia comunal dijo estar esperando que, el 20 de octubre próximo, la jueza que conoció la acción popular instaurada en contra de la CBS visite el barrio para veri-ficar el real estado de la vía.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese