Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

En visita sorpresa Alcalde pide celeridad en obras

-A A +A
 

Dos propósitos fundamentales tuvo la visita sorpresa del alcalde Campo Elías Terán Dix a distintas obras que se adelantan en la ciudad: que Cartagena esté preparada para recibir en abril la Cumbre de las Américas y celeridad para aquellos otros trabajos que deberán estar listos antes de que finalice el año.

“Debe ser misión de la primera autoridad revisar permanentemente como van sus obras porque si no hace esto, las obras duran años y años y no se terminan”, afirmó el Alcalde.

Este recorrido incluyó obras como las que se adelantan en el Parque del Centenario que aunque debían estar listas a más tardar a mediados de enero de 2012, este será entregado en marzo de acuerdo con una prórroga que se le dio a este proyecto que hace parte de las obras incluidas dentro del proyecto de revitalización del Centro Histórico de la ciudad.

En esta obra en particular, llamó la atención la permanencia de un puesto de ventas ambulantes a uno de los costados de este parque, al respecto Terán Dix aseguró, “no voy a permitir que una persona paralice el desarrollo de la ciudad, el Distrito estableció acuerdos con los vendedores que estuvieron en esta zona y esta persona se resistió a salir y presentó una acción de tutela, esperamos que este fallo se de a nuestro favor y poder seguir adelante”, dijo.

Plazas listas en 2 meses

De las otras obras que se incluyen en el proceso de revitalización del Centro Histórico y que fueron visitadas durante el día de ayer se encuentran las Plazas de La Aduana, la del Joe y la del Educador (antigua plazoleta Telecom).

Se espera que todas estas estén listas antes del 10 de abril según lo informó el Alcalde y demás funcionarios que estuvieron presentes durante este recorrido entre los que se encuentran, Adelfo Doria, gerente de Espacio Público; Eduardo Santos, gerente de Infraestructura; Clara Calderón, gerente de Valorización Distrital y Amira Salvador, gerente de Edurbe.

Respecto de la Plazoleta del Educador (antigua plazoleta Telecom) Adelfo Doria, gerente de Espacio Público informó a El Universal que en estos días será trasladada a Bazurto una cocinera que permanece en la plazoleta y que según el fallo a su favor de una tutela, deberá ser reubicada.

“Una vez la señora salga del área ocupada esperamos que los trabajos en esta plazoleta sigan y terminen rápido”, agregó el funcionario.

Todas estas obras hacen parte El Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena (PEMP), que busca entre sus objetivos, favorecer a las más de 20 mil personas que a diario transitan por este importante sector de la ciudad.

Puente Caimán para este mes

Otra de las obras visitadas ayer, fueron las del Puente Caimán en Olaya Herrera, que según funcionarios de Edurbe, será entregada el próximo 28 de febrero.

Según las denuncias expuestas por decenas de cartageneros frente a los atrasos de esta obra, Amira Salvador, gerente suplente de Edurbe, informó a este diario a principios de este mes que: “surgió la necesidad de hacer obras complementarias que no estaban contempladas, por lo que fue necesario que el contratante tramitara recursos adicionales cercanos a los $311 millones”.

Las obras del puente Caimán, cuyo costo supera los $750 millones,  se iniciaron a mediados del año pasado.

Más obras

El mandatario de los cartageneros también visitó las obras que se adelantan en el Parque de San Pedro y que debían estar listas para el mes de junio de 2011, “aquí hay hasta venta de licor en pleno espacio público, esto no puede ser”, Terán Dix se comunicó con el arrendatario del kiosko el Mamut para advertirle que debe salir de este lugar, así mismo con el Secretario de Interior para que se apersone del caso.

Por último el Alcalde visitó las obras de la Institución Educativa San Pedro Mártir que debían estar listas en noviembre de 2011, y solo estarán finalizadas hasta finales de 2012 según la información obtenida durante este recorrido.

“Estamos cerca de la Cumbre de Las Américas y queremos presentar una nueva cara de Cartagena a todos nuestros visitantes, aprovecharemos este evento para hacer muchas obras que más adelante van a ser de beneficio para Cartagena y para el país porque esta es la ciudad de todos”, concluyó el Alcalde Mayor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchos jueces han hecho mucho

Muchos jueces han hecho mucho daño a Cartagena protegiendo ldrones de espacios públicos.
¿Les parece poco explotar un espacio por años años sin pagar $1 de impuesto?
Ordenen el desalojo y que el Distrito que los ayude en algo después del retiro voluntario o el desalojo pero Cartagena no tiene por qué gastar el dinero de todos pagando invasores

ESOS CONTRATISTAS SON

ESOS CONTRATISTAS SON BARRANQUILLEROS INCUMPLIDOS Y QUEBRADOS!!!!!INVESTIGUENLOS BIEN!!!!!