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Encalla buque carguero de 50.652 toneladas, en Cartagena

El buque carguero ‘MN Medea’, de bandera de Singapur y de 50.652 toneladas de peso, se encuentra encallado desde el miércoles de esta semana en un sector colindante con un muelle de la Sociedad Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar).


El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde, luego de que la embarcación se pegara a las boyas verdes y en consecuencia tocara fondo por el lado derecho de la proa (parte delantera del barco).
La embarcación, con 27 tripulantes, llegó el martes 8 de febrero a las 9:30 de la noche, proveniente de Manzanillo (México).
Descargó en esta ciudad 770 toneladas de vehículos, y partía con destino a Veracruz (México) a la 1:40 de la tarde cuando ocurrió el encallamiento.
La empresa de salvamento T & T realizó un diagnóstico ayer y concluyó que el buque se encuentra encallado en 70% aproximadamente.
Por esto “se ha planeado hacer un dragado por el costado de babor (lado izquierdo del barco) y después halar con un remolcador de gran potencia, con lo cual se espera que el próximo lunes 14 de febrero sea desencallado”, explica Juan Francisco Herrera Leal, capitán de Puerto de Cartagena.


Especificaciones
El buque tiene 31,25 metros de manga (ancho) y 197,91 metros de eslora (largo).
Tiene un desplazamiento TRB (Tonelaje De Registro Bruto) de 50.631 toneladas y un TRN (Tonelaje de Registro Neto) de 20.678 toneladas.
Herrera Leal asegura que la embarcación no está obstruyendo la entrada ni salida de otras naves.


 

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Comentarios

El Canal del Dique al serle

El Canal del Dique al serle eliminada mas del 80 % de las vueltas ( paso de 800 a 48 ) entra con enorme velocidad a la bahia y la esta colmatando , de seguir la situacion del vertimiento solidos , los encallamientos seran cotidianos y convertiran a Cartagena en otro Bocas de Cenizas y esta ciudad se vendra al suelo economicamente . Es urgente hacer las obras para mitigar el impacto del canal del dique en la bahia .

Este si es un comentario con

Este si es un comentario con logica y sensatez. De acuerdo con ud.! ... La sedimentacion "engaña" las cartas de navegacion actuales (no la que dejaron los españoles jjujuauajauajuaja) y por ende dan una falsa lectura de la situacion real , ocurriendo estos accidentes por falta de constantes estudios de profundidad en esa area y muchas otras de la bahia. El practico se sigue por la carta y la situacion real de profundidad es otra .

APUESTO A QUE NO TUVO EN

APUESTO A QUE NO TUVO EN CUENTA LAS CARTAS DE NAVEGACIÓN QUE DEJARON LOS ESPAÑOLES

Y QUEIN FUE EL PILOTO

Y QUEIN FUE EL PILOTO PRACTICO RESPONSABLE DEL INCIDENTE ??????????? PARA QUE LAS NAVIERAS LO TENGAN PRESENTE Y VER SI EL TUVO LA CULPA O ES LA SEDIMENTACION COMO DICEN ??? EN LA BAHIA EL QUE DA LAS ORDENES DE CURSO ES EN PRACTICO

NADIE ,,,,: "LA IGNORANCIA ES

NADIE ,,,,: "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA"

Señores: El buque no esta

Señores:
El buque no esta encallado porq hay sedimentacion (q ridiculo). Se entiende que el piloto practico se equivoco al momento del zarpe. Se lee claramente que se llevo boyas verdes. Esas boyas son de señalizacion. Fuera de la zona de maniobras osea fuera de esas boyas eso es responsabilidad del piloto. Imaginen 70% encallado!!

EL PILOTO SI ES

EL PILOTO SI ES RESPONSABLE QUIEN DIJO QUE NO¡??? AVERIGIE , PERO AL CAPITAN DEL BARCO LE FALTO AUTORIDAD PARA SALVAR SU EMBARCACION Y RETOMAR UN BUEN RUMBO SI EL PRACTICO ESTABA ERRADO , EL CAPITAN PIERDE EL CONTROL MAS NO LA AUTORIDAD SOBRE SU NAVE , ESTO SOLO SUCEDE LA PERDIDA DE AUTORIDAD EN EL CRUSE DEL CANAL DE PANAMA

EL PRACTICO DEBE SEGUIRSE POR

EL PRACTICO DEBE SEGUIRSE POR LA CARTA DE NAVEGACION ?? PERO TAMBIEN DEBE DARCE CUENTA EN LOS REGISTROS DE LA ECOSONDA ?? SI ESA EMBARCACION NO TIENE ECOSONDA ESTA MANDADA A RECOGER ??? ESE ES EL UNICO INSTRUMENTO QUE TE VA A DAR LA LECTURA REAL DE LA SITUACION DEL SUELO MARINO ?? ME IMAGINO QUIEN ERA EL PRACTICOOO ...ESO ES UNA ROSCA DE LOS CAPITANES DE PUERTO ???????

Nojoda ya me tiene mamao

Nojoda ya me tiene mamao estas hps noticias del universal escritos por completos ignorantes seudo periodistas, parecen mas cuentos echados por los pescadores, no son capaces ni de hacer una mínima investigación en Google. Donde fue el encallammiento?

No hay estudios permanente

No hay estudios permanente sobre la profundida del canal navegable por supuesto que el 'Práctico' tiene responsabilidad, y el barco si debe tener ecosonda, ¿entonces? (e redactor no tiene idea del tema)

Definitivamente el que no

Definitivamente el que no sabe es el que habla, muchas veces y es lo mas seguro que sucedio en en este caso, el canal fue mal dragado y la señalizacion de las boyas estaba erronea, las empresas dueñas de los muelle deben de realizar levantamientos batimetricos exactos de las zonas de salida que le sirvan de ayuda real a los practicos, estos accidentes ocurren solamente por mala señailzacion de los canales, no por error humano de los practicos

Muy mal por la redactora de

Muy mal por la redactora de la noticia deberia de conocer un poco el tema mas a fondo antes de argumentar o escribir una nota sin conocimiento del tema y realizar afirmaciones sin base

sabian ustedes que esa barco

sabian ustedes que esa barco entro poquitos dias antes y no paso nada,,, confirmo no es problema de infraestructura, es otro tipo de problema

un barco es afectado por

un barco es afectado por muchas variables, la corriente, la brisa, la maquina, los remolcadores, etc los cuales deben ser controlados con mucha exactitud, peo decir que la cartas , las boyas de cartagena estan mal si es falso, son las mejores, por alli no es la cosa, pues si eso fuera malo por que desde hace tanto tiempo en cartagena no pasaba nada de esos accidentes, hace cuanto no se presentaban, hace bastante, cierto? alli el problema debe ser otro.......por equipos no es

Se deben revisar primero las

Se deben revisar primero las cuestiones técnicas y analizar los antecedentes antes de emitir cualquier juicio, los cartageneros ahora somos expertos en todo en emisarios, en encallamientos, en boyas y en cartografía náutica.

Antes de emitir juicios hay que verificar con sumo cuidado que pasa en el Puerto

El canal de cartagena tiene

El canal de cartagena tiene fallas de señalizacion y en especial en cercanias a los muelles, no realizan levantamientos permanentes con el fin de verficar las profundidades con las que estan plasmadas en las cartas de navegacion, el subsuelo marino esta cambiando y sobre todo en esta zona!!!!