Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encargados de retirar escombros de San Francisco exigen su pago

-A A +A
 

“A mí me pagaron los primero 5 meses, pero me deben el último y la liquidación, además tuve un accidente laboral y a raíz de eso tengo consecuencias de salud y no me atienden, porque aparezco como moroso, lo que indica que en el contrato laboral no han cumplido con pagar mi salud”, afirmó Jorge Luis Caña Bermúdez.

El trabajador continuó diciendo: “Me desempeñaba como demoledor cuando un palo me cayó encima y me creció una protuberancia en el cuello y  estoy muy preocupado porque no puedo ir al médico”.

EL CONVENIO

Por su parte el secretario del Interior, Nausícrate Pérez, explicó que el “Departamento de la Prosperidad Social de la Presidencia de la República realizó un convenio con la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, quienes son los encargados del contrato con los trabajadores”.

De igual forma el Secretario del Interior agregó: “La única participación del Distrito fue con la elaboración del censo de los trabajadores, entre el grupo de damnificados y de allí se seleccionó el personal, nosotros no somos los encargados de pagar, pero vamos a consultar al respecto”.

“Con mis compañeros somos aproximadamente 200, y al parecer a los nuevos trabajadores también les adeudan el mes que llevan trabajando, por eso las labores están paralizadas”, dijo Jorge Luis Caña Bermúdez.

NO RESPONDE

El Universal llamó en repetidas ocasiones a Katherine Saavedra, representante de la Universidad Autónoma del Caribe, quien está a cargo del convenio, pero no fue posible ubicarla en su oficina y no responde a su celular.

De igual forma se le envío un correo electrónico para consultarle sobre el tema y hasta el cierre de esta edición no se recibió respuesta alguna.

OBRAS DE MITIGACIÓN

Antonio Corrales Montenegro, líder de la comunidad manifestó: “Hace varios días están suspendidas las labores, porque los trabajares afirman que no les han pagado y la situación es preocupante. Además considero que no existe una verdadera obra de mitigación, apenas han construido un muro que no es suficiente para detener la onda que ha hecho fisuras en el resto de las casas y está dañando los cimientos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese