Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encuentran sustancia química extraña en carreteras de Bolívar

Agentes de la Policía del corregimiento de Retiro Nuevo, jurisdicción de Marialaba (Bolívar), encontraron una caneca en medio de la vía, aparentemente con un contenido de una sustancia peligrosa, según las indicaciones en el rotulo del recipiente.

Inmediatamente los agentes informaron al personal especializado de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), para la disposición adecuada del material, el cual en primer momento y por la leyenda de los rótulos de la caneca se pensó que se trataba de Diisocianato de Tolueno, el cual es una sustancia peligrosa, por inhalación y por contacto, es utili-zada en la fabricación de pinturas poliuretanos.
La Policía ordenó el traslado del recipiente a las instalaciones de Cardique para constatar por parte del Laboratorio de Calidad Ambiental su contenido.
Como medidas preventivas, el director de Cardique, Agustín Chávez Pérez, envió un equipo de funcionarios de la Corporación para inspeccionar el lugar en busca de otras canecas, sin resultado positivo.
Por su parte, el subdirector de Laboratorio Ambiental de Cardique expresó que teniendo en cuenta las característica fisicoquímicas del Diisocianato de Tolueno y comparadas con las del recipiente se pudo establecer que la sustancia contenida en este no corresponde a lo establecido en el rotulo sino a una substancia orgánica desconocida, por lo que se procedió a darle disposición final en una empresa con licencia para tal fin.
La empresa especializada a la cual fue enviada la extraña sustancia para su análisis minucioso es Orco Ltda. Cardique está a la espera de los re-sultados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debe ser alguna caneca llena

Debe ser alguna caneca llena de ñeque que dejaron olvidada, sacada de alguún trapiche de los que funcionan por esa zona.