Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuentro local con nuestra historia

-A A +A
 

La cita es con la historia de Cartagena y el departamento de Bolívar, a propósito del Bicentenario de la Independencia.

Once historiadores de la región y el país, instalarán este jueves, a las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala”, el encuentro “Bolívar vive su historia”, promovido por la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario.
Intervienen como expositores los reconocidos historiadores Diana Uribe, Armando Martínez Garnica, Weildler Guerra Curvelo, el Capitán Román Bazurto, Daniel Gutiérrez, Róbinson Salazar Carreño, Ana Milena Fayad, Ricardo Rivadeneira Velásquez, María del Pilar López, Marina Laos y Estela Restrepo.
La actividad forma parte de los Encuentros Locales con nuestra historia y se desarrollarán a lo largo de la mañana del jueves y viernes. La entrada es gratuita.
La Fundación Bicentenario y Alta Consejería, bajo la orientación dinámica de María Cecilia Donado, ha convocado a la empresa privada para que la fecha del bicentenario de nuestra Independencia tenga un impacto en la ciudadanía como celebración histórica y como proyecto social y cultural de inclusión.
Cerca de 6 mil colombianos han participado de los encuentros locales en 33 ciudades del país: Tame, Tunja, Cali, Leticia, Socorro, Cartago, Florencia, Puerto Carreño, entre otras.
La agenda del Bicentenario de la Independencia incluye diversas acciones, más allá de un himno y un video promocional con artistas de todo el país, contempla el Foro “Más mujer más Colombia”, sobre el papel de las mujeres en los procesos de transformación de la sociedad colombiana, la publicación en 24 fascículos sobre la Historia de la Independencia de Colombia, la edición de un libro sobre las memorias de los encuentros académicos, un libro sobre la vida cotidiana en los años de la Independencia desde la mirada de 25 historiadores, el evento gastronómico Saboreando nuestra historia, una página en Internet con más de 5.000 visitas diarias que ha motivado a las redes sociales a conocer personajes de nuestra historia como Simón Bolívar, Manuelita Sáenz, Francisco de Paula Santander, en Facebook y Twitter, además de la creación de objetos: vasos, camisetas, libretas, gorras, maletas, entre otros, cuya venta tiene un sentido benéfico: dos mil pesos de cada objeto vendido serán entregados a la Ciudadela Bicentenario.
“A través de estos espacios buscamos que la conmemoración de los 200 años del grito de la Independencia llegue a todas las regiones, a todas las personas y se convierta en una celebración de todos y para todos”, dice María Cecilia Donado.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese