Cartagena


Energía eléctrica causa pérdidas en Paraguay

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

02 de agosto de 2013 12:01 AM

Así lo dio a conocer Alfonso Martínez Pacheco, uno de los líderes cívicos de la zona, quien explicó aseguró que tres transformadores están provocando repentinas fluctuaciones de energía, que han quemado neveras, lavadoras, computadores y demás electrodomésticos en más de 30 viviendas.Los tres transformadores están la Avenida del Acueducto (o Transversal 45), frente a las ruinas del Colegio Sociedad Amor a Cartagena; en la Calle 25, tienda El divino niño; y en la Calle Antonio Regino Blanco.
Especificaron que el más preocupante es el de la Calle 25, puesto que permanece arrojando aceite y fuego, sin que la empresa Electricaribe se apersone de la situación, pese a los llamados de la comunidad.
Vecinos antiguos del Paraguay informaron que las deficiencias en la energía han sido una constante en ese barrio, pero que desde hace un año se han agudizado notablemente.
Por tales razones, enviaron una carta a Electricaribe, respaldada por 55 firmas, mediante la que solicitan que en la Avenida del Acueducto sea dividido el circuito y se cambie el transformador por una con capacidad para cubrir la demanda de energía que actualmente tiene el barrio.
En otros apartes, afirman que detrás de la misma transversal hay otros transformadores insuficientes para cubrir la demanda de energía de la zona, además de que las redes tienen un recorrido muy largo hacia las viviendas, lo cual provoca las fluctuaciones que dañan electrodomésticos y bombillos.
En la misma carta, los querellantes advierten que, de no solucionarse el problema, se verán en la necesidad de acudir a otras instancias.
Sin embargo, voceros de Electricaribe dijeron haberse comunicado, en las últimas horas, con los gestores cívicos, a quienes citaron para el lunes a una reunión en donde hará presencia la Personería Distrital.
Igualmente, dijeron que, hecha una primera revisión a los transformadores, se cree que algunos necesitan reparación y otros un cambio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS