Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Enilce López no tiene orden de captura vigente

-A A +A
 



En ese evento hubo más de 2.000 invitados y cinco presentaciones musicales de artistas reconocidos, informó anoche Noticias RCN.

A este festejo no pudo asistir López Romero por su situación de salud, manifestó su abogado, Iván Cancino.

El traslado de Enilce López a Magangué ha generado todo tipo de comentarios y se critican las actuaciones de las autoridades frente a este suceso.

El Inpec, a través de su oficina de comunicaciones, desmintió las afirmaciones que señalan que este organismo le otorgó un permiso a López Romero para ir a Magangué.

El Inpec aclaró que esta entidad no tiene custodia sobre López Romero, pues la medida de aseguramiento que tenía le fue suspendida por un juez de la República y que no le aparece condena vigente, por lo cual el instituto penitenciario no debe tenerla bajo vigilancia.

Este argumento fue confirmado por el abogado Cancino, quien explicó que la sentencia condenatoria que salió en días pasados contra su defendida no se encuentra en firme, pues fue apelada.

La condena, en primera instancia, es de 9 años de prisión y fue proferida por el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá por el delito de concierto para delinquir por su presunta relación con los grupos paramilitares que operaban en los departamentos de Sucre y Bolívar, entre los años 2000 y 2003.

El abogado Cancino aclaró que López Romero ni siquiera tiene detención domiciliaria, y que cuando tenía medida de aseguramiento el juez decretó que podía, por razones de salud, cumplir con dicha orden en sus residencias, ya sea en Barranquilla, Cartagena o Magangué.

En referencia a la sentencia más reciente, el abogado Cancino señaló que el juez decretó su detención en un establecimiento médico por las condiciones inestables de salud de Enilce López, pero que aún no se ha definido en cuál, y reitera que esa orden no está en firme por cuanto fue apelada.

Los comentarios sobre este particular se empezaron a regar como pólvora una vez conocido un inconveniente en un retén policial antes de llegar a Magangué.

El abogado señaló que allí no hubo detención, sólo que fueron retenidos momentáneamente para revisión de los antecedentes judiciales, lo cual se hizo con cada persona que la acompañaba y de otras que también transitaban por esa zona.

Precisamente ese día, el viernes en la noche, a su llegada a Magangué, López Romero tuvo que ser hospitalizada en una clínica privada de esa ciudad.

Ayer retornó a Barranquilla a hacerse otros chequeos médicos.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si, segun , el abogado

Si, segun , el abogado Cancino , la sentencia más reciente, establecio que Enilce Lopez , debia estar detenida por " condiciones inestables de salud " en un establecimiento medico, que no se ha definido y si esta "enferma " se desplazo hacia Magangue desde Barranquilla, la conclusion es que ella no esta cumpliendo la orden judicial de estar recluida en una clinica

SI LA JUSTICIA COLOMBIANA

SI LA JUSTICIA COLOMBIANA VALE DAMIER, PARA LOS PARAMILITARES Y CORRUPTOS POLÍCOS ES AÚN PEOR. ESTA DELINCUENTE HA HECHO CON COLOMBIA TODO LO QUE HA QUERIDO, NO HAY QUIÉN LA PARE. CLARO, ES CUOTA DEL PARACO MAYOR: ÁLVARO URIBE VALAS.

No conozco a esta señora,

No conozco a esta señora, pero veo cierta obsesión en estar detrás de sus pasos todo el mundo. Este o no condenada, ya está identificada, estuvo presa, está enferma, etc. Porque no centramos nuestra atención en los muertos diarios de Cartagena? eSE SI ES PROBLEMA Y NADIE DICE NADA, ME IMAGINO QUE ESTA SEÑORA NO ESTÉ ACTUANDO ACA.

Los muertos son un problema.

Los muertos son un problema. Esta señora también.

Los alegres avisos de enero

Los alegres avisos de enero que solo hubo 17 muertos, que beneplácito solo 17. Bien en lo que va corrido del mes cuantos no ha habido, y por pares, anoche: ¨un ingeniero civil y creo que una enfermera pie del cerro, hombre! investiguen lo que nos perjudica en esta ciudad no distraigamos la atención en cosas que no se pueden arreglar!!!!!!

El universal filtra mucha

El universal filtra mucha información , pero la ciudad esta mas violenta de lo que se publica aquí…… a cuidarse cada uno….

Cada dia se siente mas asco

Cada dia se siente mas asco por nuestra justicia, ya me imagino al poco de policias, politicos, jueces, abogados lambones haciendole venias a esta nefasta señora, entiendan que ella es una escoria de la humanidad, no se dejen llevar por la avaricia y las apariencias, limitense a cumplir con sus funciones, que con la plata de nosotros los contribuyentes es que les pagan a ustedes pendejos.

JUSTICIA HE HE HE HO HO

JUSTICIA HE HE HE HO HO HO..... .QUE VIVA EGYPTO

Jejejej de este país se

Jejejej de este país se espera de todo…. Y sale y toca al estado indemnizarla por una suma astronómica…… todo puede suceder… infinito e increíble la justicia pecueca colombiana….

Es increíble como nos

Es increíble como nos desviamos con noticias como estas, habiendo mayores problemas que si merecen nuestra atención, tenemos un problema musculoso como solucionar la situación de los desplazados por las inundaciones que aun no resuelven sus dificultades y la inseguridad de Cartagena que cada día esta peor.

Esas cosas son importantes,

Esas cosas son importantes, pero esta noticia también, sobretodo porque los paramilitares (amigos de La Gata, según el juez de primera instancia) son quienes generaron desplazados y quienes generan inseguridad.

POR QUE UBICAN ESTA NOTICIA

POR QUE UBICAN ESTA NOTICIA EN LA SECCIÓN LOCAL? QUE ESCONDE O A QUIEN QUIERE ESCONDER? EL UNIVERSAL : PASQUÍN DE PACOTILLA

POR QUE UBICAN ESTA NOTICIA EN LA SECCIÓN LOCAL? QUE ESCONDE O A QUIEN QUIERE ESCONDER? EL UNIVERSAL : PASQUÍN DE PACOTILLA

POR QUE UBICAN ESTA NOTICIA EN LA SECCIÓN LOCAL? QUE ESCONDE O A QUIEN QUIERE ESCONDER? EL UNIVERSAL : PASQUÍN DE PACOTILLA

que triste que exista el

que triste que exista el MIEDO entre los periodistas a leguas se nota, y se entiende que LES ATERRA ESTA SEÑORA

SI LA JUSTICIA COLOMBIANA

SI LA JUSTICIA COLOMBIANA VALE DAMIER, PARA LOS PARAMILITARES Y CORRUPTOS POLÍCOS ES AÚN PEOR. ESTA DELINCUENTE HA HECHO CON COLOMBIA TODO LO QUE HA QUERIDO, NO HAY QUIÉN LA PARE. CLARO, ES CUOTA DEL PARACO MAYOR: ÁLVARO URIBE VALAS

SIGO INSISTIENDO ?? LA

SIGO INSISTIENDO ?? LA JUSTICIA . LA POLITIQUERIA , LA PARAPOLITICA , LAS CAR Y OTROS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES ?? LE HAN HECHO MAS DAÑO AL PAIS QUE LA MISMA GUERRILLA Y QUIEN LOS VE HABLANDO DE PIEDAD CORDOBA Y SON MAS CORRUPTOS QUE TODO EL MUNDO SOBRE TODO LOS JUECES Y EL CONGRESO ?? POR FAVOR NO ME BLOQUEEN MI CUENTA POR LOS COMENTARIOS ??

jajaja EN COLOMBIA DAN ES

jajaja EN COLOMBIA DAN ES PENA QUIEN NO SABE QUIEN ES ESA DELINCUENTE Y SU HIJO

__________________ADEL FA

__________________ADEL FA PINED A CESPEDES _________________
_______________Por el Desarrollo de la Region Caribe________________
BASTA YA, no se puede seguir con el irrespeto con la empresaria ENILSE LOPEZ ATN General Oscar Naranjo, Usted que es respetuoso de los derechos humanos, es menester dar la orden a sus subalternos, que es un delito el acoso constante a cualquier ciudadano. Que es lo que está sucediendo con la Empresaria Enilse López.

Pues que la "empresaria"

Pues que la "empresaria" tiene por amigos a los paramilitares y que nadie sabe cómo una "pitonisa" se volvió multimillonaria de la noche a la mañana. Eso es lo que está sucediendo.

__________________ADEL FA

__________________ADEL FA PINED A CESPEDES _________________
_______________Por el Desarrollo de la Region Caribe________________
En comunicado judicial pasado, ella fue absuelta, y en el anterior la defensa El Jurista Cancino está utilizando todos los mecanismos jurídicos en apelación, así que ella no tienen orden de captura, ni orden domiciliaria, por el cual no se le debe violar su libre movilidad. Y estos constantes acosos han generado un deterioro en su salud.

Si claro y hasta hay que

Si claro y hasta hay que pedirle perdón por investigar de dónde sacó la plata que tiene.

La Gata es quien ha generado

La Gata es quien ha generado deterioro en la salud de nuestras instituciones. Las cosas por su nombre.

Si tiene o no orden de

Si tiene o no orden de captura es algo que debe decidir la fiscalía o el juez. ¿Qué hace El Universal haciendole eco al abogado de la gata?

asi es la justicia de nuestro

asi es la justicia de nuestro pais,si fuera otra persona que hubiera robado un pan para comer y no morirse de hambre estuviera en ternera,pero la sicopata,paramilitar de la gata como tiene poder y dinero puede y hace lo que se le da la gana,metanla en el buen pastor y si esta enferma que no salga ni resiba ninguna visita,esta vieja malprda,

BUENO y por que esa señora

BUENO y por que esa señora que es una prisionera de la LEY no le ponene brazalete?? y es que ella siempre se VA A REIR DE LA JUSTICIA?? VAMOS A PONER NUESTRAS QUEJAS AHI EN LA W RADIO donde los periodistas si son objetivos y llaman el pan pan y vino vino, alla no hay PADRINAJE

Jueeeputaaa!!! quien dijo que

Jueeeputaaa!!! quien dijo que una persona que se gana la plata con el sudor de su frente hace esas fiestas tan grandes!!!??? NADIE!!!! todos saben en que anda esta señora, las autoridades lo que le tienen es miedo!!!!

que le pongan el brazalete y

que le pongan el brazalete y el bozal a la gata pa que no siga maullando que pasa que le tienen miedo a esta vieja.

esa VIEJA LO QUE HIZO FUE UN

esa VIEJA LO QUE HIZO FUE UN SHOW para poder despilfarrar LA PLATA DEL PUEBLO EN LA FIESTA DE LA GATICA, Y MALUCA QUE SI ES

Hombre ya esta bueno, ella

Hombre ya esta bueno, ella sola no esta gozando de privilegios, sino revisen todos los procesos en el país pa que vean, insisto, investigar las muertes de todos los días y las que no han publicado en Cartagena, eso si está grave, cualquiera puede caer!!!!