Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entérese de cómo van las obras de Transcaribe

Luego de cuatro años de trabajo y 62 por ciento de avance en construcción de troncales, la Gerencia de Transcaribe sostiene que el sistema empezará a operar en el segundo semestre del 2011.

Con los tramos uno, dos y tres terminados, al ente gestor del macroproyecto aún le resta realizar las obras del tramo cinco, entre Bazurto y la India Catalina, instalar las estaciones y la construcción del Patio portal.
La construcción de la quinta fase sería adjudicada en julio de 2010 y los trabajos arrancarían en septiembre.
Se prevé que este año terminen las obras del tramo cuatro, entre El Amparo y la Urbanización Anita; así como las del tramo seis, entre la Glorieta Santander y la Base Naval.
Entérese en la edición impresa de El Universal de cómo avanzan cada uno de los tramos de Transcaribe.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera mas bn terminados a

sera mas bn terminados a medias, porque el primer tramo tiene q rehacer una cantidad de placas nuevamente por la mala calidad con la que quedaron y ya se encuentran deterioradas; el segundo tramo no han terminado de arborizar en muchas partes y donde lo han hecho se han muerto y el tercer tramo se ve a simple vista que no lo han terminado,

hay parte donde todavia no

hay parte donde todavia no han pavimentado o lo estan haciendo todavia y mucho menos lo de la arborizacion. asi q no entiendo como vienen a decir q los 3 tramos anteriores ya estan terminados..partida de vivaracohs....ojo con esta gente,,,y eso q no han ni em,pezado el tramo mas importante de todos (tramo del mercado de bazurto) y al cual la mediocre de la alcadeza se nota que le esta sacando el cuerpo, ya q hacen todos los tramos menos este.

Pena debería darle a la

Pena debería darle a la gerencia de transcaribe, 4 años para construir no mas de 7 kilometros de una vía sin mayores complicaciones. Le pongo mas de 18 meses para que puedan realizar el tramo de Bazurto - India Catalina desde el momento que lo inicien, le apuesto al Gerente de Transcaribe que si Dios quiere estamos viendo por fin el primer Bus en operación total hacia Julio de 2012

TRANSCARIBE ES LA PEOR

TRANSCARIBE ES LA PEOR CORRUPCION, ASI: OBRAS A MEDIO TERMINAR, PLACAS DETERIODAS, EN LA PARTE AMBIENTAL NO CUMPLE, NI APLICA, CARECE DE LOGISTICA Y SEGURIDAD PARA EL PEATON Y FALTA MAS QUIEN REVISA ESTAS INTERVENTORIA MEDIOCRE, DEFINITIVAMENTE A LA ALCALDESA Y SUS SECRETARIOS FLOJOS LES FALTA QUERER MAS A ESTA DESDICHADA CIUDAD.

ESTE TRANSCARIBE ESTA COMO

ESTE TRANSCARIBE ESTA COMO TODO LO QUE HACEN LAS ADMINISTRACIONES... A MEDIAS, Y PREGUNTENESE EN UNA CIUDAD TAN PEQUEÑA COMO LA NUESTRA, ¿SI TIENE LOGICA UN TRANSPORTE MASIVO QUE CUMPLIRIA LA MISMA FUNCION DE UN BUS O BUSETA COMUN Y CORRIENTE????

GBR, primero que todo

GBR, primero que todo enterate de que es lo que pasa en el tramo I de la india catalina-glorieta santander, los problemas en estas placas no son por calidad si estudiaras y te informaras un poco supieras la realidad del asunto y no hablaras copa por hablar, las fisuras en este tramo son debido a problemas fisicos,

Problemas físicos que los

Problemas físicos que los ingenieros debieron tener en cuenta, al igual que el problema del puente de las Gaviotas. No hay excusa para tantos errores y demora, es un sistema para la ciudad!, y su mal funcionamiento podría poner en riesgo muchas vidas.

arenas contaminadas con

arenas contaminadas con arcilla en la elaboracion del concreto lo cual ocasiono expansion en la pasta, por estas vias ni si pasa una mula el concreto fallara estructuralmente ya que las losas tienen un espesor de 29 cm que ni con el factor de seguridad del apocalipsis fallarian.lo de los arboles. eres ingeniero ambiental???

informate sobre el proyecto

informate sobre el proyecto cada tramo debe invertir en la parte ambiental, los arboles se han sembrado en colegios, universidades, en colombiaton se sembraron mas de 2000 mil mangos, y los que se han sembrado sobre la avenida se mueren porque no hay quien los mantenga si quieres que vivan, pasa una manguera tu.

y si la obra no tiene

y si la obra no tiene complicacion haganla ustedes ahi si tendriamos transcaribe en el 2500 espero y se informen antes de comentar, quien sabe cuando terminen pero el proyecto no es facil.

KAMG, pienso que usted es

KAMG, pienso que usted es funcionario de Transcaribe o lo pusieron a defender la mediocridad que se evidencia en los tramos que no estan construidos sino MEDIOCONSTRUIDOS. Con respecto a que han sembrado mas de 2000 mangos y otros arboles en colegios , etc, lo que la ciudad necesita es que los cientos de arboles frondosos o medianamente frondosos que fueron arrasados en la avenida

sean remplazados alli mismo

sean remplazados alli mismo en las zonas verdes generadas y que asi como estan son una verdadera verguenza con la miseria de vegetacion que sembraron y que ya se ha muerto en mas del 90% . Asi mismo como que mande a regar lo sembrado al ciudadano que usted refuta, acaso dentro del contrato no esta establecido sembrar y mantener por parte del contratista. Usted que cree que la gente del comun no esta enterada de todos estos detalles

Jajaja...si no es fácil

Jajaja...si no es fácil entonces busquen empresas idóneas que no les quede grande el proyecto. Le aseguro que hay muchos consorcios chinos, alemanes, españoles, estadounidenses los cuales serían más eficientes. Para nadie es un secreto las irregularidades en las contrataciones.

Por cierto...si trabajas en

Por cierto...si trabajas en Transcaribe podrías tener en cuenta decirle al Gerente del proyecto que cambie esa página web. No tiene nada de estética.

LA GERENCIA DE TRANSCARIBE

LA GERENCIA DE TRANSCARIBE SOSTIENE QUE EL SISTEMA EMPEZARA A OPERAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2011. A proposito de esta gran mentira hace unos dias un forista informaba en otro comentario en este diario que segun la pagina WEB de Transcaribe la licitacion del tramo bazurto-India catalina fue de clarado desierto en febrero pasado y efectivamente asi se comprueba en dicha pagina (Resolucion interna No 076 de febrero 15) y resulta extraño que El Universal no informe nada al respecto

Si los cosas estan asi quiere

Si los cosas estan asi quiere decir que nuevamente hay que abrir la licitacion y todo el proceso se toma mas o menos unos 7 meses, es decir que siendo optimistas las obras estarian empezando a principios del 2011. Siendo el tramo mas conflictvo (BAZURTO) y extenso de todos, sera que se rompera el record de hacerlo en 6 meses para empezar operacion en el segundo semestre de 2011. Señores EL Universal, por favor informenos que va a hacer Transcaribe

Lo que pasa es que esta

Lo que pasa es que esta noticia esta mal , atrasada o reciclada, hasta donde se el tramo de bazurto fue adjudicado a los Españoles, no creo que esto este listo en 6 meses hay tienen el pedacito del amparo 1 1/2 año y nada, hay el hueso de Bazurto... ademas hace referencia a julio y hoy es Noviembre....

Vamos a ver al final a como

Vamos a ver al final a como sale $ el K/m. La verdad es que el diseño esta muy mal pensado. Las obras no son las mejores.
Observen en los 4 vientos, para poder retornar o dirigirse al hospital se debe llegar a las glorietas. Quien diseño esto? Si solo se vara un bus al frente de Colombo americano y se arma tronco de trancón. Ni con gruas disponibles se soluciona. Podría ser desviar el paso de ciertos vehíc.u.l.o.s. Incluyendo los de tracción animal, carretas, buses busetas. camiones.

y que tal el estudio de

y que tal el estudio de suelos, por que hay andenes en el sector de la castellana que con el invierno se han hundido, en donde estará la interventoría?, será que la obra no tiene garantía?, asi como una vez terminados los separadores se dieron cuenta que hacian falta las estaciones y una vez terminados no tardaron en romperlos, y el pueblo pague con impuestos "tanta" genialidad.
Eso debe ser dificilisimo de planificar....

jejejjejej cual estudio de

jejejjejej cual estudio de suelos y la garantia es la misma que el tramo 1 y el puente de las Gaviotas, eso te lo dice todo.... jejejjejej

LO IMPORTANTE ES HACER UN

LO IMPORTANTE ES HACER UN BUEN TRABAJO DURADERO Y ELEGANTE QUE LA GENTE QUE DE SATISFECHO THE IMPORTANT THING IS TO DO A GOOD LASTING AND ELEGANT WORK THAT THE PEOPLE WHO OF SATISFIED

LO IMPORTANTE ES HACER UN

LO IMPORTANTE ES HACER UN BUEN TRABAJO DURADERO Y ELEGANTE QUE LA GENTE QUE DE SATISFECHO THE IMPORTANT THING IS TO DO A GOOD LASTING AND ELEGANT WORK THAT THE PEOPLE WHO OF SATISFIED

LO IMPORTANTE ES HACER UN

LO IMPORTANTE ES HACER UN BUEN TRABAJO DURADERO Y ELEGANTE QUE LA GENTE QUE DE SATISFECHO THE IMPORTANT THING IS TO DO A GOOD LASTING AND ELEGANT WORK THAT THE PEOPLE WHO OF SATISFIED

No Gracias....... !!!! ya lo

No Gracias....... !!!! ya lo sabemos y sufriendo en carne propia..... hay tienen la bomba del amparo que sique sin pies ni cabeza....

Este sistema de transcaribe

Este sistema de transcaribe no se como fue diseñada o pensado, los retornos se convierten un cuello de botella Ej.: los 4 vientos, porque no contemplaron los elevados buscando no obstruir el flujo vehicular?. Siempre lo he dicho esto no es mas que una Mega pavimentación y mega tumbe….

Que barbaridad.....en otra

Que barbaridad.....en otra ciudad del mundo con todo este tiempo y dinero ya se hubiese terminado un tramo de 6 kilómetros de tren subterráneo. Esto es una muestra de lo tolerante que es el pueblo cartagenero. Quizás esto sea producto de la ignorancia de nuestros habitantes, el no saber exigirle a los funcionarios encargados por su responsabilidad. Además, lo que se ha hecho, esta hecho de manera mediocre.

El problema es que el

El problema es que el Cartagenero se acostumbro solo a Pick up , Ron Domino y Barajas.... cualquier cosa que hagan nos conformamos.. insisto y lo repido seguimos en la epoca de los saqueadores y piratas version 2.000 siglo 21...... Amen a su ciudad , luchen por lo que le dejaremos a nuestros hijos.... (Si queda algo...)

Sr Chartuni, el proyecto

Sr Chartuni, el proyecto Transcaribe no comenzó con su administración. La ingeniería de detalle arrancó en el 2004 y la construcción en el 2005, asi que vamos para 6 años !!! (ya se acabo el 2010).
A pesar de haberle cambiado a cartagena y desatrasarla en 50 años de estancamiento, el proyecto tecnica y financieramente hablando es una verguenza nacional.

Es divertido leer los

Es divertido leer los comentarios, pues así piensan muchos pobladores de la ciudad: NADA BUENO ES POSIBLE, y ellos ayudan...