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Entrada de buses intermunicipales a Cartagena sigue en discusión

El envío de los buses de Turbaco, Arjona y Turbana directamente hacia la Terminal de Transporte de Cartagena entra de nuevo a discusión.

Las rutas procedentes de estos municipios tendrían que cumplir a partir del 1 de septiembre de 2010 con la disposición del Distrito de Cartagena que los obliga a desviarse por la Variante Mamonal – Gambote para finalizar su recorrido en la Terminal.
Así se conoció en una reunión realizada el jueves pasado en Turbaco, a la que asistieron representantes de los transportadores y de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En el encuentro se planteó la posibilidad de aplicar estrictamente la medida que desde febrero de este año adoptó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que impide la entrada de estos buses a vías urbanas, así como paradas intermedias en barrios como Ternera y El Rodeo.

¿Contradicción?
El transportador de Arjona, Luis Puello, dice que la decisión de desviar los buses intermunicipales por la Variante contradice una medida cautelar del Juzgado Séptimo Administrativo de Cartagena, el cual admitió en abril de este año una acción popular instaurada por usuarios de transporte público que dan sus argumentos para evitar que el Distrito prohiba el ingreso de los buses de estas localidades a Ternera.
Puello asegura que: "Se debe tener en cuenta que la Gobernación de Bolívar, en aras de mantener el orden público, estableció temporalmente la llegada intermedia de los buses de Turbana y Arjona hasta la entrada a la calle que conduce a la Universidad Tecnológica de Bolívar y de ahí a la Terminal de Transportes y viceversa”.
El transportador dice que hasta ahora no se ha logrado un entendimiento con la Alcaldía de Cartagena y que el desacuerdo podría generar malestar entre centenares de usuarios que diariamente viajan de estos municipios a esta capital.
“En primera instancia, se le planteó a la Alcaldesa que dejara llegar los buses por la antigua vía a Ternera girando por la bomba el Gallo pero no fue posible, luego nos dejó en Ternera, y por ultimo nos sacó de esa zona".
Para hoy está programada una nueva reunión a la que asistirán el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo Londoño; representantes de la comunidad, de las administraciones municipales y de las empresas transportadoras.

SEGURIDAD
Luis Puello afirma que en la reunión del jueves los transportadores explicaron a la Policía los motivos que tienen para llegar a un punto intermedio a dejar a los pasajeros.
Puello asevera que lo principal es la seguridad, dado que en el sector de la Variante hay poca iluminación y esto se presta para la comisión de atracos, asesinatos, violaciones, entre otros delitos.
Carlos Pérez, vendedor de bollos dice "que la zona carece de iluminación y los más afectados serían los estudiantes que salen tarde de las instituciones educativas. Para ellos sería un riesgo ir a la Terminal a altas horas de la noche, más cuando a esa hora no se ve ni un policía”.
"Lo que también pedimos en la reunión es observar la capacidad de evacuación que tiene la Terminal Transporte de Cartagena de 500 pasajeros que son despachados en las tres rutas cada 15 minutos en horas pico, además de albergar 160 buses más", puntualiza Puello.

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Comentarios

Y seguira pero mientras

Y seguira pero mientras tantos los clavados somos los que nos toca esperar largas horas en los desordenes y trancones por la negligencia y populismo de los mandatarios no se que tipo de fuerzas miden aqui.......... Preparemosno que viene otro trancon y manifestacion..... ojala el 1ro amanezca militarizado el sector..... y realmente hagan cumplir la ley....

Hay que seguir

Hay que seguir descongestionando las vias de la ciudad y esta es una medidad sana y logica no se puede hechar para atras, lo mismo hay que hacer con las estaciones de taxis puerta a puerta que operan en la calle 70 de crespo, invaden los andenes y causan trancones descomunales, las autoridades que saben de esto brillan por su ausencia.

Los habitantes del rodeo y

Los habitantes del rodeo y los que laboran enla zona industrial al ingreso de la ciudad son las principales victimas de este terminal estacionario. Es caótico el sector de la estacion de servicio save que es un mercado ambulante, donde se vé el desorden, la imprudencia y sobre todo la falta de conciencia ciudadana de las busetas y taxis colectivos que arman sus trancones esperando los pasajeros que bajan de los buses intermunicipales. Quien nos ayuda a nosotros los que sufrimos ésto?

No se pueden tomar medidas a

No se pueden tomar medidas a la ligera sin pensar en soluciones que reemplacen o den otras alternativas de movilidad. Hay dos cosas ciertas, el terminal y sus alrededores son completamente inseguros y el terminal no tiene la capacidad para atender la demanda de las rutas de Arjona y Turbaco, tampoco cuenta con las suficientes rutas urbanas que lleven o evacuen a las personas que comiencen a utilizar esta infraestructura.

Tambien se va a incrementar

Tambien se va a incrementar el trancon que hay entre la bomba El Gallo y el Amparo por las obras de Transcaribe,

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/