Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entrada de buses intermunicipales a Cartagena sigue en discusión

-A A +A
 

El envío de los buses de Turbaco, Arjona y Turbana directamente hacia la Terminal de Transporte de Cartagena entra de nuevo a discusión.

Las rutas procedentes de estos municipios tendrían que cumplir a partir del 1 de sep-tiembre de 2010 con la disposición del Distrito de Cartagena que los obliga a desviarse por la Variante Mamonal – Gambote para finalizar su recorrido en la Terminal.
Así se conoció en una reunión realizada el jueves pasado en Turbaco, a la que asistieron representantes de los transportadores y de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En el encuentro se planteó la posibilidad de aplicar estrictamente la medida que desde febrero de este año adoptó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que impide la entrada de estos buses a vías urbanas, así como paradas intermedias en barrios como Ternera y El Rodeo.

¿CONTRADICCIÓN?
El transportador de Arjona, Luis Puello, dice que la decisión de desviar los buses in-termunicipales por la Variante contradice una medida cautelar del Juzgado Séptimo Ad-ministrativo de Cartagena, el cual admitió en abril de este año una acción popular instaurada por usuarios de transporte público que dan sus argumentos para evitar que el Distrito prohiba el ingreso de los buses de estas localidades a Ternera.
Puello asegura que: "Se debe tener en cuenta que la Gobernación de Bolívar, en aras de mantener el orden público, estableció temporalmente la llegada intermedia de los bu-ses de Turbana y Arjona hasta la entrada a la calle que conduce a la Universidad Tec-nológica de Bolívar y de ahí a la Terminal de Transportes y viceversa”.
El transportador dice que hasta ahora no se ha logrado un entendimiento con la Al-caldía de Cartagena y que el desacuerdo podría generar malestar entre centenares de usuarios que diariamente viajan de estos municipios a esta capital.
“En primera instancia, se le planteó a la Alcaldesa que dejara llegar los buses por la antigua vía a Ternera girando por la bomba el Gallo pero no fue posible, luego nos dejó en Ternera, y por ultimo nos sacó de esa zona".
Para hoy está programada una nueva reunión a la que asistirán el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo Londoño; representantes de la comunidad, de las administraciones municipales y de las empresas transporta-doras.

SEGURIDAD
Luis Puello afirma que en la reunión del jueves los transportadores explicaron a la Policía los motivos que tienen para llegar a un punto intermedio a dejar a los pasajeros.
Puello asevera que lo principal es la seguridad, dado que en el sector de la Variante hay po-ca iluminación y esto se presta para la comisión de atracos, asesinatos, violaciones, entre otros delitos.
Carlos Pérez, vendedor de bollos dice "que la zona carece de iluminación y los más afecta-dos serían los estudiantes que salen tarde de las instituciones educativas. Para ellos sería un riesgo ir a la Terminal a altas horas de la noche, más cuando a esa hora no se ve ni un policía”.
"Lo que también pedimos en la reunión es observar la capacidad de evacuación que tiene la Terminal Transporte de Cartagena de 500 pasajeros que son despachados en las tres rutas cada 15 minutos en horas pico, además de albergar 160 buses más", puntualiza

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay algo que estos chóferes

Hay algo que estos chóferes no entienden y son los trancones que se forman a primera hora de la mañana, desde el sena hasta la entrada a San Jose de los Campanos, trancon de nunca acabar, cuando colocan a los del transito les queda grande el trancon, deben esperar a que normalicen el tramo desde la Bomba del Amparo hasta la terminal para poder ingresar.

¿'Entrada de buses

¿'Entrada de buses intermunicipales a Cartagena sigue en discusión'.? ¡ INCREÍBLE! ¿Qué hay que discutir? Simplemente esos carromatos entrando a la ciudad son una verdadera calamidad. Afectan la movilidad. ¡NO DEBEN ENTRAR Y PUNTO!

EN VERDAD ES INCREIBLE LA

EN VERDAD ES INCREIBLE LA ALCALDESA LO QUE TIENE QUE HACER ES CUMPLIR CON LA NORMA Y YA NO MAS REUNIONES NI NADA, SI LAS PERSONAS DE AQUI SUPIERAN COMO ES EN OTRAS CIUDADES DONDE LAS DISTANCIAS SON CASI QUE EL TRIPLE DE AQUI Y LA MEDIDA SE ACATO SIN NIGUNA OBJECION, USTEDES NO VEN UNA FLOTA COMO LE LLAMAN EN EL INTERIOR A ESTOS BUSES EN EL CENTRO DE BOGOTA O MENOS DE MEDELLIN, ASI QUE POR FAVOR NO SEAMOS FACILISTAS Y CULTURIZEMONOS.

EN VERDAD ES INCREIBLE LA

EN VERDAD ES INCREIBLE LA ALCALDESA LO QUE TIENE QUE HACER ES CUMPLIR CON LA NORMA Y YA NO MAS REUNIONES NI NADA, SI LAS PERSONAS DE AQUI SUPIERAN COMO ES EN OTRAS CIUDADES DONDE LAS DISTANCIAS SON CASI QUE EL TRIPLE DE AQUI Y LA MEDIDA SE ACATO SIN NIGUNA OBJECION, USTEDES NO VEN UNA FLOTA COMO LE LLAMAN EN EL INTERIOR A ESTOS BUSES EN EL CENTRO DE BOGOTA O MENOS DE MEDELLIN, ASI QUE POR FAVOR NO SEAMOS FACILISTAS Y CULTURIZEMONOS.

SEÑOR BHERTHOLD DEBES SER

SEÑOR BHERTHOLD DEBES SER SEGURAMENTE VECINO DE AGUN BARRIO POR AHI CERCA LO QUE DEBES SABER DE UN A VEZ POR TODAS ES QUE EL RODEO ES JURISDICCION DE TURBACO Y LA ALCALDIA NO PUEDE DISPONER DE NADA FUERA DE SU JUSRISDICCION . A LOS AMIGOS DE TURBANA QUE NO PERMITAN QUE LAS BASURAS DE CARTAGENA SE LA LLEVEN A SUS TERRENOS Y QUE LA MANDEN PARA OTRO LADO

VIVAROTI,POR LA COMODIDAD DE

VIVAROTI,POR LA COMODIDAD DE USTEDES NO SE PUEDE PERJUDICAR UNA CIUDAD COMPLETA,TU NO HAZ VISTO LOS TRANCONES EN LA ENTRADA DE TERNERA?
SOLO PORQUE LOS BUSES DE TURBACO ESTACIONAN CÒMO QUIEREN

Los trancones los arman los

Los trancones los arman los buses urbanos que no esperan q el bus de pueblo estacione bien cuando ya quieren bajar al pasajero

ESTO QUE ESTA PASANDO EN LA

ESTO QUE ESTA PASANDO EN LA CIUDAD SE DEBE A FALTA DE AUTORIDAD, DESDE EL MOMENTO QUE EL SEÑOR CARLOS DIAS,ACEPTO LA LLEGADA DE LOS BUSES DE TURBACO , ARJONA Y TURBANA A LA CIUDAD COMENZO EL DESORDEN NO ME EXPLICO COMO UN ALCALDE DESAUTORIZA UNA MEDIDA DE CARARACTER NACIONAL EN VEZ DE HACERLA CUMPLIR A CABALIDAD, CLARO LA GENTE SE ACOSTUMBRA A LO MAS FACIL Y ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO AHORA.

Al parecer no nacistes en

Al parecer no nacistes en Cartagena o tienes un resentimiento contra Carlos Diaz, Los buses intermunicapeles desde antes que yo naciera llegaban al centro de la ciudad de cartagena como cualquier bus urbano luego los trasladaron a torices y finalmente quedaron en la bomba del amparo, lo que pasa es que la ciudad o el pueblo crecio y le quedaron cortas las "avenidas" para la cantidad de transito vehicular...

ESTO QUE ESTA PASANDO EN LA

ESTO QUE ESTA PASANDO EN LA CIUDAD SE DEBE A FALTA DE AUTORIDAD, DESDE EL MOMENTO QUE EL SEÑOR CARLOS DIAS,ACEPTO LA LLEGADA DE LOS BUSES DE TURBACO , ARJONA Y TURBANA A LA CIUDAD COMENZO EL DESORDEN NO ME EXPLICO COMO UN ALCALDE DESAUTORIZA UNA MEDIDA DE CARARACTER NACIONAL EN VEZ DE HACERLA CUMPLIR A CABALIDAD, CLARO LA GENTE SE ACOSTUMBRA A LO MAS FACIL Y ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO AHORA.

Bruto es lo que eres tu,

Bruto es lo que eres tu, crees que en las grandes ciudades los buses de los municipios vecinos no ingresan?? procura salir del pueblito donde vives corroncho, ves a bogota y dime si los buses de soacha o de tocancipa no ingresan a la capital o en medellin los buses de envigado bello o itagui o en barranquilla ??

Estos señores se inventan

Estos señores se inventan unas escusas para no cumplir con las disposiciones establecidas para el bien común, y en el caso dado que se acepte como ellos lo plantean es seguro que después de hechos los compromisos que quedan en el papel otra cosa es lo que hacen, ese cuento que dejar pasajero en puntos determinado suena a cuentos de la “mama de tarzán”.

Que pena con los habitantes

Que pena con los habitantes de Turbaco y Arjona, pero su situación nos esta afectando mucho a las personas que vivimos en Ternera, La Princesa y los alrededores puesto que los buses se parquean a la salida de Ternera generando unos trancones impresionantes de horas y ellos (los buses de Turbaco Arjona) se quedan como si nada ahi parqueados como si fuese su turno. Espero que la Alcaldesa tome una medida en que ambos, tanto ellos como nosotros quedemos satisfechos, que DIOS la ilumine.

el tranco diario la forman

el tranco diario la forman los buses de ternera y vila grande san jose que vienen largateando y se paran en cualquier lado , ademas de la salida de los camiones que salen y entran en las bodegas de ternera . los buese de turbaco y arjona no forman trancones , ahora si lo que quieren es pelea que se prohiba el transito de las buestas que llegan al redeo , viia grande sena , es zona de turbaco y punto

ESAS ESCUSAS QUE DAN LOS

ESAS ESCUSAS QUE DAN LOS ALCALDE DE ESTAS POBLACIONES SON POLITIQUERAS, ELLOS MAS QUE NADIE BEBEN PONER EL EJEMPLO LAS COSAS SE HACEN AL DERECHO CADA COSA EN SU LUGAR PARA ESO ESTA LA TERMINAL, NO LOS FRENTE DE LOS BARRIOS DONDE LLEGAN ESTOS BUSES QUE LO QUE HACEN ES AFEARLO Y CONVERTIRLO Y NIDO DE TODO TIPO DE ACTOS OBCENOS, LA BOMBA DEL AMPARO DESDE QUE SE FUERON LOS BUSES VOLVIO A LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD QUE SIEMPRE LA CARARCTERIZO

OTRO COSA QUE QUIERO EXPRESAR

OTRO COSA QUE QUIERO EXPRESAR Y TAMBIEN A MANERA DE PREGUNTA ¿ PORQUE ESTAN DEJANDO ENTRAR A LOS BUSES DE BAYUNCA, NO SE SUPONE QUE LO QUE QUEREMOS ES UNA MEJOR MOVILIDAD PARA LA CIUDAD SI ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR SE LO AGRADECERIA, EN LO PERSONAL A MI NO ME PARECE QUE ENTREN EN LA CIUDAD A TODA HORA.

POR FAVOR AUTORIDADES NO MAS CONCECIONES DESPUES VIENEN LOS PRBLEMAS!!!

Porque bayunca a pesar de ser

Porque bayunca a pesar de ser un pueblo (que debería tener alcalde y concejales por la cantidad de habitantes que tiene) es un corregimiento de cartagena como lo es pasacaballo, la boquilla, manzanillo, etc...; entonces esta a cargo de Cartagena como un barrio mas.

Ojalá y los Alcaldes de los

Ojalá y los Alcaldes de los municipios vecinos y lostransportadores, aceptaran la decisión de ir directamente al terminal, sin tener que llegar a ternera; pero que a su vez tampoco permitan que sigan funcionando en Jurisdicción de Turbaco las intalaciones de más de 10 de transporte urbano de la ciudad de Cartagena y mucho menos que transiten en sus predios, como lo han venido haciendo hasta ahora.

Aqui en Cartagena el gran

Aqui en Cartagena el gran problema es la falta de educación que tienen los conductores y el desamor por la Ciudad y sumado a eso la ineptitud de los policias de transito y la inexistente autoridad y desición de las personas encargadas de la movilidad en la alcaldía de Cartagena. ojalá transcaribe por fin lo terminen y así se pueda verdaderamente andar bien en la ciudad

Les recuerdo Cartageneros,

Les recuerdo Cartageneros, que el limite entre Turbaco y Cartagena no es el Puente
Documéntense un poco más y no sean tan egoistas; ojalá y los que estuvieran residiendo en las poblaciones vecinas fueran ustedes.
No entiendo como los gobernantes de la ciudad pueden ser tan egoistas, tanto que la ciudad se ha servido de Turbaco; Para la muestra un botón: ANTES QUIEN ABASTECIA CARTAGENA DEL SERVICIO DE AGUA ERA TURBACO y si no creen averiguen (Es algo paradojico).

Les recuerdo Cartageneros,

Les recuerdo Cartageneros, que el limite entre Turbaco y Cartagena no es el Puente
Documéntense un poco más y no sean tan egoistas; ojalá y los que estuvieran residiendo en las poblaciones vecinas fueran ustedes.
No entiendo como los gobernantes de la ciudad pueden ser tan egoistas, tanto que la ciudad se ha servido de Turbaco; Para la muestra un botón: ANTES QUIEN ABASTECIA CARTAGENA DEL SERVICIO DE AGUA ERA TURBACO y si no creen averiguen (Es algo paradojico).

Como se nota la hermandad la

Como se nota la hermandad la reciprocidad entre vecinos, pareciese que Cartagena fuese autónoma y no necesitase de los demás municipios del Departamento, como se parece a Barranquilla y los municipios del Atlántico, después dicen porque los Barranquilleros son como son…

Uno estando en Barranquilla

Uno estando en Barranquilla al salir de la ciudad los carteles habituales despiden no como Barranquilla sino como el Atlántico, en Cartagena al salir los mismo carteles despiden como Cartagena lo demás no importa, que Egoísmo, vea pues que mas se le puede pedir.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

Y hoy na hay puente.

Y hoy na hay puente.

Renueva tu pasado Judicial

Renueva tu pasado Judicial sin filas en bancos, ni tramites, en solo 5 minutos entrega inmediata... 6425636

si aqui se tuviera la cultura

si aqui se tuviera la cultura de el respeto a las señales de transito el trancon de todas las mañanas y noches en este tramo se solucionaria con semaforos pero ni eso respetan los taxis ni las busetas pareciera que la luz roja fuera para el resto de vehiculos.

en vez de tener ese semaforo en la entrada al recreo que no sirve para nada deberian ubicarlo en la entrada de san jose de los campanos y restringir el acceso a las tracto a ciertas horas.

QUE FALTA DE AUTORIDAD EN

QUE FALTA DE AUTORIDAD EN ESTE PUEBLO!! SALGAN A CONOCER OTRAS CIUDADES PARA QUE ABRAN LA MENTE AL DESARROLLO, ESTE DESPELOTE AL QUE NOS SOMETEN A DIARIO LOS CHOFERES Y SPARRINGS DE CUALQUIER RUTA URBANA O RURAL SOLO SE VE AQUI EN ESTE POTRERO. LA ENTRADA A CARTAGENA ES UN TRANCON DIARIO. USTEDES CREEN QUE TIENEN CALIDAD DE VIDA CUANDO PARA LLEGAR A CUALQUIER PARTE SE DEMORAN DOS HORAS?

NOS PREOCUPA LA NEGLIGENCIA

NOS PREOCUPA LA NEGLIGENCIA DE LOS ADMINISTRADORES DE NUESTROS MUNICIPIOS.- LA CIUDADANÌA SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE MEDIDAS Y DECISIONES TOMADAS AL AMPARO DE LA INDIFENRENCIA.-

RECORDEMOS QUE HACE VARIOS AÑOS SE NOS INVITÒ A FORMAR PARTE DEL AREA METROPOLITANA DE CARTAGENA -- ERA EL BENEFICIO QUE NECESITAMOS HOY. TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAMOS VIVIENDO TIENEN LA RESPUESTA EN LA RECUPERACIÒN DEL TEMA.

CÚMPLASE LA NORMA Y CONSTATEN

CÚMPLASE LA NORMA Y CONSTATEN RESULTADOS.
EL PROBLEMA ES PARA LA GENTE QUE TRABAJA EN CARTAGENA Y VICEVERSA

EN LA REVISTA PODER ESTA LA

EN LA REVISTA PODER ESTA LA RESPUESTA DE LOS GESTOS DE RESPETO DEL ALCALDE DE BARRANQUILLA Y DEL GOBERNADOR DEL ATLANTICO QUE SON DE LOS MEJORES DEL PAIS DEBERIAN HACER UNA ENCUESTA AHORA DE LOS PEORES SEGURO QUE AHI SI QUEDAMOS EN PRIMER LUGAR

jaaaa los pueblerinos

jaaaa los pueblerinos tirandoles a otros, salgan de su cacerio y miren otras ciudades grandes y veran que los municipios circunvencinos sus buses ingresan a la ciudad por cualquier lado, solo aca se ve esto, pero es simplemente por que hay un grupo de 5 que necesitan que todos lleguen a la terminal asi de facil y sencillo

pero la alcaldesa puede hacer

pero la alcaldesa puede hacer como chivo que cachos no le van a salir los buses no ingresaran a ternera pero pueden llegar hasta la cerveceria y regresar eso hace parte de turbaco aunque les duela y ahi no manda la borracha esa

si lo que pasa que en turbaco

si lo que pasa que en turbaco los mismos transportadores no querian el area metropolitana ahora se joden pues si la hubiese aceptado esto no pasaria...

Lo pero esque la mayoria de

Lo pero esque la mayoria de cartageneros de la clase lta tendran que huir de cartagenam ya esta pronosticado que en 20 años estara totalmente inundada bocagrande, castillo,. laguito . manga en fin y a turbaco tentarn qeu llegar la mayoria