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Entrada a relleno sanitario se está volviendo un peligro

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Las empresas de aseo que operan en Cartagena, como también la comunidad aledaña, reiteraron al Distrito la necesidad de reparar la vía que conduce al relleno sanitario Caribe Verde.

Dicho tramo parte de la variante Mamonal-Gambote y se interna a un lado de la misma, y en esa trayectoria hay, aproximadamente, 50 familias que residen a lado y lado de la vía.
Empresas como Pacaribe y Urbaser, además de las volquetas que transportan escombros deben utilizar diariamente este tramo con todas las dificultades que ello representa, pues se trata de una carretera destapada.
Voceros de Pacaribe dijeron que en épocas de invierno, el lodo resbaladizo ha provocado que algunos camiones se volteen o sufran desperfectos que representan gastos para la empre-sa, además de que atrasan la recolección de basuras.
De otra parte, dijeron haber recibido quejas de parte de la comunidad, referentes a que en épocas de verano el polvo que levantan los automotores se introduce en las viviendas, moles-tando sobre todo a la población infantil.
Los afectados aseguraron que ya la Administración distrital conoce el caso, pero aún no ha dado respuestas respecto al posible arreglo de la vía.
Asimismo, la comunidad aduce que la empresa “Concesión Vial” podría participar en esa reparación, dado que la mayoría debe pagar peaje para acceder a esa zona.
Lo lugareños plantearon también la necesidad de que los reubiquen, no sólo por el pro-blema de la vía, sino también porque se están exponiendo a las bacterias que genera el relleno sanitario.
Se supo que, hasta el momento, el relleno Caribe Verde ha invertido unos 40 millones de pesos en el arreglo de un pedazo de la vía.
Sin embargo, el secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal, in-formó que dicha vía se encuentra en manos de “Instituto Nacional de Vías (Invías)”, que, a su vez, debe entregárselo, mediante acta, al Consorcio “Autopista del sol”, que está llevando a cabo la llamada “Ruta Caribe”, mediante la cual se construyen las dobles calzadas de la Ca-rretera de La Cordialidad y de la Carretera Troncal de Occidente.

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Comentarios

CON LA TARIFA MAS CARA QUE

CON LA TARIFA MAS CARA QUE PAGAMOS EN EL PAIS, SERIA BUENO QUE LAS EMPRESAS RECOLECTORAS Y EL SITIO DE DISPOSICIÓN QUE TAMBIEN ES COSTOSO EN COMPENSACIÓN AMBIENTAL CON LA ZONA ASUMAN NO UN TRAMO SINO LA TOTALIDAD DE SU REPARACIÓN , ACASO NO SON ELLOS LOS PRINCIPALES USUARIOS Y CAUSANTES DEL DAÑO DE LA VIA?, DEJEN DE SER TAN AGALLUDOS Y DESEMBUCHEN UN POCO PARA NO INDIGESTARSE