Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entre Crespo y Marbella, playa modelo

En el espacio de playa comprendido entre el antiguo Centro Recreacional de Comfenalco, en la entrada de Crespo, hasta Marbella se desarrollará lo que será el modelo del proyecto de reglamentación de estas zonas que se presentará oficialmente al Concejo Distrital de Cartagena para su análisis en octubre.

En el sector de playa elegido por la administración Dis-trital se pretende mostrar un espacio mucho más organizado para el disfrute de los visitantes y residentes de la ciudad y para ello se llevarán a cabo varias obras de infraestructura, es-pecialmente de instalación del mobiliario, lo cual se dará en un mes.
Sin embargo para iniciar los trabajos se espera la aproba-ción de las licencias por parte de las autoridades competen-tes.

Proyecto
El proyecto pretende crear un Estatuto de Ordenamiento de Playas, mediante el cual se reglamente todo tipo de activi-dad comercial, cultural y deportiva que se realice en las pla-yas de Cartagena.
Además en la reglamentación se busca que los recursos que reciba el Distrito por la expedición de permisos o insta-laciones de negocios por concesión, sean reinvertidos en las mismas playas.
“Con este proyecto buscamos unificar criterios con rela-ción al uso de las playas, clasificando el tipo de actividades a realizar de acuerdo con las características de cada una de estas zonas costeras y el tiempo a permitir el funcionamiento de acuerdo con el tipo de negocio o a la actividad a ejecutar”, explicó la alcaldesa Judith Pinedo en dialogo con El Univer-sal.
Clasificación
En el documento que se enviará al Concejo se determina que las playas ubicadas en zonas residenciales, entre ellas las de Bocagrande, El Laguito, Castillogrande y Crespo entre otras, no estarán aptas para eventos o actividades grandes donde se crea que asistirán un alto número de personas.
También establece que las playas rurales ubicadas en el corregimiento Punta Canoa se habilitarán para conciertos o espectáculos que en los que se prevea que asistirán miles de personas; mientras que las de la Boquilla y Manzanillo del-Mar solo se permitirán negocios gastronómicos como restau-rante y fondas, respetando a los consejos de comunidades ne-gras que vienen asentados en las zonas y que por ley, deben ser conservados.
También contempla los costos de los espacios por conce-sión. Estipula que se cobre por metro cuadrado a ocupar y que sea la Secretaría de Planeación la que se encargue de la expedición de los contratos, permisos y concesiones, previo pago de los montos estipulados.
La Secretaría del Interior tendrá la facultad de acuerdo con lo propuesto en el documento de velar por el cumpli-miento de lo aquí estipulado, así como imponer las multas o sanciones pertinentes a quienes incumplan con lo dispuesto.
Dentro de lo proyectado no se incluyen las zonas de baja-mar, las aguas marítimas y oceánicas sobre las cuales tiene juris-dicción la Dirección General Marítima (Dimar).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese