Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan 105 casas en Santa Ana y Ararca

A 105 familias de las poblaciones de Santa Ana y Ararca, en Isla Barú, se les reconstruyeron sus viviendas, lo que tuvo un costo de $1.200 millones.

Esto fue posible gracias a un programa de capacitación y mejoramiento de vivienda impulsado por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), junto a la Sociedad Playa Blanca Barú S.A y la Fundación Minuto de Dios en esta zona insular del país.
Este proyecto, entregado ayer, duró nueve meses, benefi-ciando a 525 personas, especialmente a madres cabeza de ho-gar.
“Gracias a Dios ahora tengo mi casa, una casa de verdad, de material, en la que puedo vivir tranquilamente con mi familia”, dijo Neira Pupo, una de la beneficiadas, quien vivía en una casa de bahareque.
La Señorita Colombia, Natalia Navarro Galvis, acompañó el acto de entrega de estas viviendas y recorrió los corregimientos de la Isla, visitando los nuevos hogares de esta población nativa.

OTRAS OBRAS
Igualmente fue entregado un salón comunal dotado de 50 sillas universitarias, televisor de 29 pulgadas, DVD, mueble modular, tablero acrílico, dos abanicos de techo y cámara digital.
También la Casa Cural del pueblo de Santa Ana, a petición de la comunidad, fue remodelada y dotada con archivador, cama doble con colchón, dos nocheros, un closet, ventilador. Ambas obras tuvieron un costo global de 50 millones de pesos.
“Nos complace este tipo de obras y donaciones, porque ayudan bastante al desarrollo social de estas comunidades”, sostiene Clemencia Buitrago, gerente de la Sociedad Playa Blanca Barú S.A.
Por su parte, Luis Fernando Sanz González, gerente de Fonade, manifestó que el compromiso de la entidad estatal y del Gobierno Nacional es total para con esta comunidad isleña.
Según Sanz González, se han invertido en Isla Barú cerca de 1.641 millones de pesos en obras como: jornadas de salud, aseo, entrega de más de 4.300 libros para las bibliotecas es-colares, sala de comunicaciones de Santa Ana Compartel, el proyecto Leyéndome, Patios Productivos y en el aprendizaje de una segunda lengua (el Inglés) con estudiantes de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
A la entrega de las casas ayer asistieron además represen-tantes de instituciones como las fundaciones Hernán Echavarría Olózaga y Argos, Colegio de Barbacoas, Corvivienda, líderes comunitarios y monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, quien bendijo las obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese