Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan 500 escrituras en Ciudad del Bicentenario

-A A +A
 

Con la entrega de 500 escrituras, se celebró el segundo aniversario de fundación de Ciudad del Bicentenario, el proyecto de vivienda de interés social más ambicioso de Cartagena de Indias.

Las escrituras se entregaron a familias residentes en el macro proyecto Ciudad del Bicentenario.

El acto se realizó el domingo en el megacolegio Clemente Manuel Zabala de  Flor del Campo y en éste estuvieron en representación del gobierno distrital el gerente de Corvivienda, Amaury Julio Pérez, y Pablo Obregón, por  la Fundación Santo Domingo.

“Para nosotros hoy es grato entregar esta buena noticia a nombre del alcalde Campo Elías Terán Dix que ratifica así  su  firme decisión de convertir a Cartagena en una Ciudad de propietarios”, dijo Amaury Julio Pérez, gerente de Corvivienda.

“En el proyecto de Ciudad  del Bicentenario se han hecho entregas parciales por parte de la ejecutora del proyecto, que es la Fundación Mario Santo Domingo,  estamos a la espera de una resolución del Ministerio de Vivienda para dinamizar el proceso de construcción”, agregó Amaury Julio.

Pablo Obregón, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Mario Santo Domingo se refirió a la entrega de  escrituras como un proceso muy satisfactorio.

“Arrancamos con una proyección de construcción de 15 mil viviendas y hoy va en 25 mil, dada la capacidad del terreno, y con la aprobación del Ministerio a la solicitud de modificación de la resolución de adopción se avanzará de manera importante”, manifestó Pablo Obregón.

Según el vocero de la Fundación Santo Domingo, tiene prevista la construcción de  mil quinientas viviendas por año, con el acompañamiento del gobierno local y otras instituciones privadas.

El gobierno distrital trabaja conjuntamente con los constructores y oferentes de nuevos proyectos de viviendas para  estructurar una oferta viable ante el Ministerio del ramo, que permita avanzar para superar el déficit de viviendas en la ciudad que hoy en día supera las 60 mil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese