Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan audífonos a personas con limitaciones auditivas

El evento estuvo presidido por William F. Austin,  Director de la Fundación Starkey, que donó los aparatos, y otros 15 miembros de la misma. La institución donó los exámenes de audiometría para las personas favorecidas con los audífonos.

Silvio González Espinosa, un hombre de 73 años residente en el municipio de Turbaco,  que  fue uno de los beneficiados con la donación de un par de audífonos, señaló que para poder oír tenían que gritarle: “Los años no vienen solo y yo no oía nada, por eso le doy gracias a Dios y a la Fundación por este regalo” expresó agradecido.

Karina Fernández Torres, directora del Programa de Fonoaudiología de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena, destacó que tanto el examen de audiometría que se les hizo en el laboratorio de la universidad,  como los audífonos, se entregaron sin ningún costo.

Las personas favorecidas con limitación auditiva son de escasos recursos económicos y que no tenían los medios para comprarlos, ya que cada uno de estos aparatos tiene un valor cercano a los $3 millones.

Otra de las beneficiarias, Lucy Evelia Pérez Valoyes,  mostró su alegría de volver a oír sin dificultad: “Cuando  me hablaban unas veces tenía que aparentar que  había escuchado, pero en realidad no oía nada y otras veces tenía  que pedir que me repitieran, pero ahora con estos  audífonos  escucho bien, por lo que le doy gracias a la Fundación por esta donación, pues yo no tengo recursos para comprarlos”.

Sobre la fundación

La Fundación Auditiva Starkey está dedicada a mejorar las vidas de personas con pérdida auditiva alrededor del mundo.

Desde el año 1973, la Fundación ha promovido la conciencia del cuidado de la audición a través del apoyo a la investigación auditiva, educación y programas caritativos.

En la jornada cumplida en Cartagena se contó con el apoyo de entidades como el Hotel Las Américas, Cotelco, Proboquilla y la Policía Nacional, entre otras.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese