Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan embarcaciones a pescadores en Cartagena

La Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y la Zona Costera  entregó cinco embarcaciones a la comunidad de pescadores artesanales de  la Bahía de Cartagena, con el fin de fortalecer y mejorar las condiciones  laborales de estas comunidades.

Esta iniciativa es apoyada por Ecopetrol, la Unidad Municipal de  Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y Eduardoño S.A, las cuales  pretenden que la pesca en esta capital sea mucho más amigable con el  medio ambiente.

Para el director de la Corporación Desarrollo y Paz, padre Rafael  Martín Castillo, lo más importante es la necesidad de estar articulados  el sector privado y la sociedad civil con el fin de velar y colaborar  con este gremio. Los botes fueron entregados con motor y equipamiento a cinco  asociaciones de pescadores vinculados al proyecto que cumplieron con  todas las especificaciones necesarias para su finalización.

La Umata  será la encargada de hacer seguimiento a la actividad los pescadores  beneficiados en el proyecto. Según el director de la Umata, Luis Magín Guárdela, “esa entidad le  hará un seguimiento a los pescadores, haciéndoles unas bitácoras que son  un inventario de lo que pescan y recomendándoles el buen uso del bote  para realizar un plan de trabajo y aprendan a ahorrar”.

Wilfredo Mesa Licona, beneficiario del proyecto, agradeció a la  corporación y a las instituciones que contribuyeron con esta iniciativa,  asegurando que por medio de seguimiento y capacitaciones han avanzado  mucho en el mejoramiento y conocimiento de sus labores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese