Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan nueva sede para la industria petroquímica del Sena

-A A +A
 

Una fiesta en la que hubo dos motivos para celebrar fue lo que se vivió ayer en el Sena. Primero se hizo la ceremonia de entrega de la nueva sede del Centro para la Industria Petroquímica de la regional Bolívar, evento que sirvió para posesionar al nuevo Director regional del Sena.

A este acto asistieron representantes de la industria, el comercio, el sector educativo y en especial Rafael Martínez Tono, fundador del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), hace 53 años.
Darío Montoya Mejía, director general del Sena, se mostró muy contento con la puesta en funcionamiento de la sede, y mucho más porque por fin acabó la interinidad, que casi lleva a la regional Bolívar a la parálisis.
“Se hizo un nuevo Centro para la Industria Petroquímica, que cuenta con toda la topología de nuevos ambientes, con tecnología de punta”, explica.
La inversión que se hizo fue de $5 mil millones, y las obras duraron 18 meses, las cuales contaron con el apoyo de 150 aprendices de las especialidades de oficiales de construcción, técnicos de montaje en mantenimiento eléctrico, redes, abastos y desagüe, y tecnólogo en topografía.
Esta nueva sede tiene capacidad para albergar a unos 10 mil aprendices por trimestre.
Representantes de los gremios económicos señalan que este remodelado centro es una respuesta a la necesidad que tiene la ciudad, que permita preparar el recurso humano que requieren los macroproyectos que se están adelantando en la ciudad, especialmente el de la ampliación de la Refinería de Cartagena.
Las nuevas instalaciones cuentan con una torre administrativa, espacios para que los aprendices, además de integrarse, puedan formarse y asociarse para planes productivos.
Montoya Mejía confirmó que se cuenta con el mejor taller de soldadura del país, y para noviembre se contará con un centro mecanizado, con equipos de última generación de control numérico, y todo lo mejor de la electrónica.
“Queremos sacar adelante las nuevas instancias del sector agropecuario en Bolívar, par lo que se contará con unas nuevas sedes. Además se nombró a la arquitecta Marcela Gómez Rodríguez como gerente para la Casa del Marques, que tiene como función poner a andar los servicios que se ofrece en lo institucional”, explica Montoya Mejía.

Nombrado director de la Regional Bolívar del Sena
Durante el acto de entrega de las nuevas instalaciones del Centro para la Industria Petroquímica se posesionó el nuevo director del Sena Bolívar, Jaime Torrado Casadiego, ex oficial de la Armada Nacional.
El funcionario hizo parte del proceso meritocrático abierto para acceder a ocupar el cargo, y fue seleccionado hace más de 10 días de la terna que se le envió al Gobernador de Bolívar.
Torrado Casadiego es ingeniero mecánico de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, con especialización en Administración financiera de la Escuela de Administración y Negocios, y magister en Administración de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Además, tiene diplomados en Habilidades Docentes y Servicios Públicos Domiciliarios.
Su experiencia laboral la ha desempeñado como subdirector en el área de operaciones y mantenimiento en el consorcio Lime Cartagena, fue director del programa de Ingeniería Naval de la Escuela Militar Almirante Padilla, gerente general de Industrias Técnicas S.A., y director del programa de tecnología Especializada en Dibujo Mecánico Industrial del Colegio Mayor de Bolívar.
“Lo posesionamos con la ilusión de que supere el ex director Julio Alandete Arroyo, actual mejor secretario de Educación del país, que dejó a la institución en lo más alto”, expresa Montoya Mejía.
El nuevo funcionario dijo que todavía no conoce con detalle el funcionamiento de la entidad, pero que en esta semana se reunirá con todo el personal y tendrá un informe general, que le ayudará a marcar el rumbo de esta institución.

Otros nombramientos
También fueron nombrados Luis Eduardo Chavarriaga como subdirector Centro para la Industria Petroquímica, y Viviana Pinto como subdirectora del Sena Agroempresarial y Minero.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese