Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan subsidios de arriendo a 985 familias damnificadas por el invierno

La próxima semana, Comfenalco, operador de los recursos que envía el Fondo Nacional de Calamidades, comenzará a entregar subsidios de arriendo a 985 familias que perdieron sus casas por efectos del invierno pasado.


Según Sindis Meza Pineda, secretaria del Interior del Distrito, el Fondo Nacional de Calamidades aprobó subsidios  temporales para 344 familias de San Francisco, y 541 de Altos del Nuevo Bosque, Sinaí, La Paz, 3 de Junio, Manzanares, Nariño, Lo Amador, Subida a La Popa y La María, entre otros, que resultaron damnificadas el pasado año por el invierno.
“A cada familia identificada porque perdió su casa en el invierno de 2010 se le entregará un subsidio de arriendo de $200.000 durante tres meses y medio”, indicó.
La funcionaria advirtió que Comfenalco, entidad que entregará los recursos a las familias damnificadas, fue escogida por la junta directiva del Fondo Nacional de Calamidades.
“Las familias damnificadas reciben un subsidio de arriendo temporal, mientras el Distrito realiza la postulación para que accedan a subsidios de vivienda y tengan una solución final. Un equipo de funcionarios de diferentes dependencias del Distrito se ha encargado de asesorar a las familias en  los pasos previos, como el diligenciamiento de contratos de arrendamiento y otros necesarios para que se cumpla con la entrega de recursos”, indicó.
Sindis Meza precisó que las familias beneficiarias en su mayoría son de San Francisco, “donde a la fecha nos encontramos trabajando levantando la información de familias cuyas casas se han afectado en los últimos días. De San Francisco,   se beneficiaron el año anterior 135 familias, que fueron reubicadas en viviendas nuevas en la urbanización Ciudad del Bicentenario. Además, hay 344 beneficiarias de subsidio de arriendo. En la semana que termina, se reportaron otras seis familias, cuyas viviendas están en estado crítico. De ellas 3 fueron trasladadas a otras casas y el resto tiene todo dispuesto para mudarse mañana lunes 21 de febrero”, dijo.
Dijo que el Fondo de Calamidades envió al Distrito 723 millones de pesos para atender a estas familias.


Más afectados
Meza Pineda precisó que funcionarios del Distrito están levantando la información de otras 1.000 familias que se encuentran en zonas de alto riesgo en El Pozón, Canal Ricaurte, 3 de Junio, Villa Hermosa, Policarpa Salavarrieta, Antonio José de Sucre, San José de Los Campanos, Bernardo Jaramillo, Nelson mandela, San Pedro Mártir sector el progreso y 20 de julio.
“Esperamos que en poco tiempo tengamos postuladas a subsidio de vivienda a aproximadamente a unas 2.000 familias de zonas de alto riesgo de la ciudad, incluyendo a las que en esta semana comienzan a recibir los subsidios de arriendo”, indicó.


 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese