Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Entregaron viviendas a 139 familias de San Francisco

-A A +A
 

De manos del presidente, Juan Manuel Santos, 139 familias del barrio San Francisco, cuyas viviendas colapsaron a consecuencia de una falla geológica, recibieron las llaves de sus nuevas casas en el macroproyecto Ciudad Bicentenario.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, logró, con el apoyo del Gobierno nacional, en 10 días, entregarles una casa a las familias más afectadas por la falla geológica, que según líderes cívicos afecta a un total de 550 viviendas.

Por su parte, la Alcaldesa agradeció el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, a la Fundación Mario Santodomingo, a la Universidad Tecnológica, a Ecopetrol y a todos los que colaboraron para que estas familias pudieran vivir en casas seguras y en el nuevo modelo de ciudad que ofrece el Distrito.

“Nosotros vamos a seguir apoyándolos con el Programa de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, que brinda asesoría a las familias para garantizar la productividad y sostenibilidad de los hogares y también asegurar la convivencia”, dijo.

Pinedo Flórez destacó que en año y medio se han entregado 1.900 casas a igual número de familias. “Quiero decirles que el Gobierno nacional nos acaba de aprobar subsidios para 230 viviendas nuevas, lo que indica que serán más familias las beneficiadas”, dijo la Alcaldesa.

Resaltó que ayer también se entregó la titulación de 408 viviendas de diferentes sectores de Olaya Herrera. “Ustedes tendrán hoy sus escrituras, lo que los convierte en propietarios”, dijo.

“Más viviendas”: Santos

El presidente Santos, al iniciar su discurso le propuso matrimonio a la Alcaldesa para que una vez se cumpla su mandato, siga trabajando desde el alto Gobierno por las comunidades y dijo: “seguiremos apoyando esta labor”.

Santos dijo que su gobierno busca superar la meta de construir un millón de viviendas en cuatro años.

“Si seguimos a este ritmo estoy seguro que no solamente lo vamos a cumplir, sino que los vamos superar y de eso se trata, de ponerse metas grandes, de pensar en grande y de lograr esas metas”, dijo Santos.

El Jefe de Estado resaltó, además, las características del macroproyecto de vivienda que se construye en Cartagena.

“Eso es lo que Colombia necesita y por eso este proyecto es un ejemplo de lo que realmente se puede hacer”, concluyó el Presidente Santos.

“No nos dejen solos”

Por otra parte, el dirigente cívico Miltón Villadiego pidió a la alcaldesa Judith Pinedo no abandonar a los otras 400 familias de San Francisco, cuyas viviendas resultaron afectadas por agrietamiento.

“Esto es como un mounstruo que crece a diario. Todos los días amanece una casa dañada en San Francisco. Esto empezó desde 1998 cuando demandamos al Distrito realizará acciones para evitar los deslizamientos de las lomas de San Francisco. Por eso en 1999, se declaró a esa parte del barrio como zona de alto riesgo”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en que se entreguen estas

en que se entreguen estas casas de interes social me parece hermosa labor, lo que no me convence es que esta haciendo el gobierno para evitar que los predios desocupados no los vallan havitar nuevamente, se acordaran de mi el año que entra cuando familias pidan ser reubicadas de los mismos predios

Este es un carrusel unos se

Este es un carrusel unos se van y otros (casi siempre familiares) llegan a ocupar lo dejado por los avivatos que consiguieron que con nuestros impuestos le regalaran casa, valdria la pena ir legislando contra esas personas que construyen en terrenos de zona de riesgos, ya que por su irresponsabilidad ponen en peligro a sus descendientes y a ellos mismos, asi como se pierde la patria potestad por maltrato o dejar a los menores usar polvora.

Y LOS DIRIGENTES A HABILITAR

Y LOS DIRIGENTES A HABILITAR TERRENOS PARA VENDER LOTES CON SERVICIOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, CON FACILIDADES DE PAGO Y DESCUENTOS DE LA TARJETA DE SUBSIDIOS QUE LE DA EL GOBIERNO , DARIA MEJOR RESULTADO QUE DARLES LA PLATA PARA GASTAR EN TODO MENOS EN LO QUE VERDADERAMENTE NECESITAN.

Esta es historia de nunca

Esta es historia de nunca acabar, ya ha pasado con las muchas familias reubicadas del cerro de la popa por ambos lados. Algunos regresan a sus predios despues de haber malvendido la que le entregaron o los parientes construyeron sus cambuches en los terrenos que dejaron. Hay es que hacerle seguimiento a los predios una vez se han desocupado y no permitir que se vuelva a construir.

ANTES DE ESAS ENTREGAS

ANTES DE ESAS ENTREGAS DEBERIAN HACER UNA ESPECIE DE CENSO A VER CUAL DE ESTAS FAMILIAS APOYA A LOS BANDIDOS Y CUALES FAMILIAS TIENEN BANDIDOS INCORPORADOS PARA NO FORMAR PANDILLAS Y HACER DE ESTOS BARRIOS UN HOYO MAS DE LADRONES, Y ESTA ALCALDESA EN LA FOTO SE VE ALGO ENGUAYABADA (DE LICOR) NO DE TRISTEZA

Y PILAS CON LOS QUE SE

Y PILAS CON LOS QUE SE ACOMODARAN AHORA EN LOS LUGARES Y CASAS DEJADAS POR ELLOS PUES EN POCOS MESES O AÑOS NECESITARAN SER REUBICADOS Y LOS QUE NECESITAN CASAS SE QUEDARAN NUEVAMENTE EN ESPERA COMO PASA EN ESTA OCASIÓN...

ahi en sanpaccho ,,lo que hay

ahi en sanpaccho ,,lo que hay es una manda de hampones,ratas de alcantarillas ,

por ahi no se puede pasar ni en carro ,porque es un PELIGRO