Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Envenenamiento de mascotas indigna a vecinos de Nuevo Dandy, en Manga

Las extrañas muertes de varios animales domésticos, al parecer por envenenamiento, en el sector Nuevo Dandy, de Manga, tiene indignados a los residentes afectados por esa situación.

Ellos creen que las muertes de sus mascotas son provocadas por algún vecino que les pone comida envenenada para evitar a los animales.

“Desde hace dos meses se presenta esta situación, y ya son ocho gatos y un perro envenenados”, comentó Carlos Rodríguez Burgos, familiar de uno de los propietarios afectados.

En muchas ocasiones anteriores este semanario ha recibido denuncias de ciudadanos quejándose de no soportar los olores fétidos que expiden los excrementos que las mascotas de sus vecinos dejan en cualquier parte, como andenes, terrazas y patios de cualquier casa.

Vulnerados por la insalubridad y no obligados a tolerar esa situación desagradable, han criticado la falta de compromiso de los dueños de las mascotas para controlar a sus animales, y sin embargo muchos hacen caso omiso de estas observaciones, lo cual ha generado discordias en diversos sectores y conjuntos habitacionales.

Ante ese panorama real, este periódico les preguntó a los afectados por sus animales muertos, si ellos ejercían un claro control sobre sus mascotas, y confesaron que hacerlo es muy difícil y que por lo tanto es probable que los gatos estén plagando los inmuebles vecinos, lo que puede estar causando molestias a las personas que no conviven con estos seres.

Sin embargo, los vecinos dicen estar en desacuerdo total con las medidas drásticas de envenenamiento, a las que puede estar recurriendo algún vecino para deshacerse de los animales.

“Es injusto que estos animales sean víctimas del odio indiscriminado de otras personas por el solo hecho de irrumpir en su casa. Existen otras medidas que son las adecuadas para espantar a los gatos, como la que me explicó un veterinario, de echar creolina en el sitio adonde llegan los gatos y ya, porque así ellos se van”, manifiesta Carlos Rodríguez.

Admite de nuevo que los gatos de algún modo pueden molestar a la gente, pero “nunca sería yo capaz de matar a un animal de esos”.

Por su lado Julio Romero Alandete, otro vecino afectado, comenta que una de las razones por la cual tiene gatos en su casa es para controlar la proliferación de roedores.

“En esta área hay muchas ratas debido a que estamos cerca de los manglares del Caño de Bazurto”, agrega.

Los vecinos afectados por este envenenamiento masivo de animales hacen un llamado a la tolerancia y a la convivencia, pues consideran que estas criaturas son indefensas y que estos hechos no solo afectan la integridad de sus mascotas, sino también la buena relación entre vecinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODA PERSONA QUE NO TIENE

TODA PERSONA QUE NO TIENE GATO EN SU CASA TIENE RATONES. LO MISMO: EL QUE NO GUSTA DE LOS GATOS, GUSTA DE RATONES. ANÉCDOTA: EN OCASIONES QUE SUBÍA LOS ESCALONES DEL CUARTEL DEL FIJO, HABÍA UN AVISO QUE ANUNCIABA UN VENENO PARA RATAS. YO LE COLOCABA DEBAJO "COMPRAS UN GATO Y TE EVITAS COMPRAR VENENO" AL FIN SE ABURRIÓ EL ANUNCIANTE Y CREO COMPRO TAMBIÉN UN GATO.

No se indignen,mantengan a

No se indignen,mantengan a sus mascotas en sus casas o apartamentos y no los dejen que se vayan a ensuciar los predios del vecino y lo que es peor,algunos dueños los sacan y los dejan que se poposeen en el mismo frente o terraza del vecino.

LOS GATOS ESCARBAN Y TAPAN

LOS GATOS ESCARBAN Y TAPAN SUS EXCREMENTOS, A DIFERENCIA DE LOS PERROS QUE HACEN DONDE SEA, TENER UN GATO EN CASA TE GARANTIZA ESTAR LIBRE DE RATAS, ADEMÀS TE ALEJAN HASTA LAS CUCARACHAS.
LO ÚNICO MALO ES LA PELEA POR EL TERRITORIO, YA QUE SI NO ESTÁN CAPADOS ELLOS PELEAN MUCHO Y MARCAN CON SU ORINA EL TERRENO DONDE HAYA OTROS GATOS.

Oraculo: que tapen la

Oraculo: que tapen la caquita no los hace menos puercos porque el olorcito es insoportable, Asi que, gatos, perros o lo que sea, dentro de la casa del dueño muy bien pero sueltos en la calle si ni por el phutas!!

el qeu tenga mascotas que la

el qeu tenga mascotas que la tenga en sus casa , por el perro y el gato son puercos la mayoria. asi que respecten a sus vecinos que ellos merecen respetos seguramente les han dicho que venga a limpiar la porqueria de sus mascotas y ninguno le ha parado atencion, esas son las consecuencias pongasen las botas y en su lugar para que ven que no les gustaria en viceversa

ESTO ES ALGO ESPANTOSO PORQUE

ESTO ES ALGO ESPANTOSO PORQUE LA PERSONA QUE ENVENENA A UN ANIMAL ES CAPAZ DE HACERLO CON UNA PERSONA OJALA Y SE CUMPLA EL DICHO QUE EL QUE MATA A UN GATO TIENE 7 AOS DE DESGRACIA Y SI FUERON 8 MULTIPLIQUEN A VER CUANDO LE TOCA. TENGAN SENSIBILIDAD

Nada Justifica hacerle daño a

Nada Justifica hacerle daño a un ser vivo, para eso existen soluciones, para eso se deberían hacer jornadas de esterilizaciones para evitar la sobre-población y que los dueños cuiden mejor a sus mascotas si no que ni los tengan. Los animales nos enseñan tanto, y no hay motivo para hacerles daño y aceptar tal conducta de gente tan baja y falta de cultura. Que tristeza de seres humanos si es que así se les puede llamar, solo buscan hacer el mal , que clase de valores tienen!

Señores...no se estresen.. La

Señores...no se estresen.. La solución es sencilla...Tiene mascota y " la quiere"..??.pues debe acostumbrarse a Limpiarle la mhiherdah, si no le gusta envié su mascotica para una finca..

Por otro lado...Nadie tiene derecho a matar a sus semejantes** pues definitivamente quien mata un animalito** sencillamente es otro animal**

El que le guste tener mascota

El que le guste tener mascota bien bueda. Pero téngala dentro de su casa. Si la deja salir, tiene que responder por la caquita y los demas detallitos que las mascotas dejan en la calle. Pues nadie tiene derecho a ensuciar zonas comunes ni vias publicas. Y el que los esta envenenando es sencillamente un hi de phuta!