Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EPA cierra varios establecimientos

-A A +A
 

Durante un operativo de control a la contaminación sonora, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena suspendió las actividades comerciales en el Restaurante Bar Disco El York, en la Avenida Kennedy del barrio Blas de Leso, y de al discoteca Green Moon, en la Avenida del Consulado, sector El Rubí.

Según Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, los altos decibeles que están emitiendo los aparatos sonoros de estos establecimientos, contaminan la zona donde operan.
“Con la medición de los decibeles emitidos por los equipos sonoros utilizados por el Bar Disco El York se determinó que se trata de una afectación grave por contaminación sonora, por lo que se le impuso una medida preventiva de suspensión de actividades hasta que cese esta afectación”, explicó Lenes.
La funcionaria agregó que El York es reincidente en la violación de las normas ambientales, por lo que se le abrirá un proceso sancionatorio

El Rubí se queja
De igual forma, durante una medición sonométrica al establecimiento Green Moon, se le comprobó que genera contaminación sonora, que sumada a las quejas de vecinos afectados en el sector de El Rubí, dieron argumentos al EPA para imponer la suspensión de actividades.
Esto será hasta que realice las adecuaciones técnicas que garanticen su funcionamiento sin afectar a la comunidad circunvecina.

También Elektro As
En la Avenida Pedro de Heredia, sector Chipre, fue sorprendido el establecimiento Elektro As realizando un evento al aire libre, con amplificación de sonido y música en vivo, generando contaminación auditiva.
El establecimiento tampoco tenía autorización ambiental ni permisos de ningún tipo para realizar la actividad, por lo que se suspendió el evento y se abrirá investigación administrativa sancionatoria por los hechos mencionados.

Operativos
Durante el primer semestre de 2010 el EPA ha realizado 28 operativos contra el ruido, y se han atendido 114 quejas instauradas por la ciudadanía.
La Directora del EPA explicó que el organismo ambiental, además de control del ruido en fuentes fijas, realiza controles junto con el DATT y la Guardia Ambiental en el manejo del ruido en fuentes móviles.
Ruth Lenes enfatiza que son necesarios mayores esfuerzos de los transportadores, para erradicar el ruido de los buses y busetas, que no sólo se genera por el uso de parlantes, sino por el uso abusivo del pito, cornetas, resonadores y artefactos que hacen estridar los frenos.
“En los 28 operativos de ruido realizados de enero a esta parte en Cartagena, hemos decomisando 16 artefactos sonoros a fuentes fijas, principalmente en el Centro, en los centros comerciales o almacenes nuevos, y 97 artefactos sonoros a vehículos de servicio público, entre bafles, cornetas y parlantes”.
“También atendimos 114 quejas de ciudadanos y no descansamos en nuestra lucha por frenar la contaminación sonora en la ciudad, que no se trata sólo de un problema ambiental, sino de convivencia ciudadana y salud pública”, expresó Ruth Lenes, del EPA

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aplausos para el EPA , asi se

Aplausos para el EPA , asi se hace . Ya era hora que se metiera en cintura a quienes producen contaminacion sonora , que entre otras cosas , produce hipertension arterial , estress y problemas coronarios a quienes la padecen . Ojala se acuerden del Campito de bocagrande y de su cancha aledaña de microfutbol , para que , no hagan bulla los domingos , feriados y en altas horas de la noche

Falta que metan en cintura al

Falta que metan en cintura al campito de bocagrande y a su cancha aledaña de microfutbol en las cuales la bulla se prolonga hasta altas horas de la noche , los domingos y feriados .

Qúé ha pasado con el kiosco

Qúé ha pasado con el kiosco de cerveza aguila en Tacarigua y la escollerita en los angeles, ambos sobre la avenida El Consulado?

mojod 28 operativos

mojod 28 operativos solo en 180 ochenta dias mmmmmmmmmmmm , se ve a simple vista que no hacen nada solo trabajo de escritrio. los operativos deben ser constantes Dra. por lo menos 3 o cuatro por semana son ua entdad ambiental , seguro tendran mas de 200 quejas , entocnes sera que toca hablar con Catellanos

Esta cacorrada de las busetas

Esta cacorrada de las busetas y los buses esta como el cuento del gallo capon jajajajajajaja

POR FAVOR EL BAR SAMBUKA EN

POR FAVOR EL BAR SAMBUKA EN LA PIEDRA DE BOLIVAR,ES EL UNICO EN CARTAGENA QUE TIENE PERMISO PARA AMANECER HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA,NO ES JUSTO CON LOS VECINOS, ESTE ES UN BARRIO RESIDENCIAL,ANOCHE HUBO UNA PLOMERA TERRIBLE¿QUE ESTAN ESPERANDO QUE RESULTE ALGUIEN MUERTO?
NO MAS SAMBUKA,NO MAS SAMBUKA,NO MAS SAMBUKA