Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

EPA empieza recuperación de sectores invadidos en el Caño Juan Angola

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) con el apoyo de la Policía Metropolitana empezó ayer la recuperación de los sectores que estén invadidos por particulares en el Caño Juan Angola.

El organismo ambiental informó que fue detectado en principio el relleno e invasión de un área de este cuerpo de agua, donde hay una pared de tres metros de alto por seis metros de largo, construida por particulares, la cual fue demolida por la Guardia Ambiental.
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, detalló que el muro estaba exactamente en la Carrera Cuarta de Marbella con Calle 46, y que obstruye el cauce del Caño Juan Angola, dividiendo predios de las empresas Asesorías y Construcciones S.A. y Maken Internacional Ltda.
En concepto técnico del EPA Cartagena, con la extensión de esta pared hasta la orilla del caño, se agredió el manglar en la zona, cortando la intercomunicación de la fauna y flora asociada, y se facilitaba la invasión y pretensión de propiedad de la orilla del caño.
Adicionalmente el EPA empezó a retirar varias pilas de material de construcción y de relleno encontrados en los predios de Asesorías y Construcciones, con los cuales se presume estarían elevando la cota del lote privado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asie empiezan los ladrones de

Asie empiezan los ladrones de cuello blanco rellenado con escombros, despues cercan y por ultimo construyen bajo el silencio complice de las autoridades. SAQUENLOS YA A TODOS, lo mismo que los de la Boquilla. Y ES QUE ES PURO INVASOR DE CUELLO BLANCO.

BUENISISMO, SE ESTAN ROBANDO

BUENISISMO, SE ESTAN ROBANDO LOS CAÑOS Y EN MAMONAL PEOR!!!

Bueno ese estrangulamiento

Bueno ese estrangulamiento del caño llevaba mas de 5 años!!!!
Como demoraditos!, o es que nunca pasan por hay o no pasan revista o.... no hacian su trabajo aquellos que tenian que hacerlo? O....esperaban que alguien informara? Que hiciera su trabajo.? Hechen el cuento completo. Quién les avisó?

Y no siempre son de cuello

Y no siempre son de cuello blanco. El negro descamisao es mas vivo que el negro de cuello blanco! O nunca has hecho negocio con uno de ellos?. La lustrada o pulida vale $1.500 y asi lo dicen entre dientes, pero a la hora de pagarles "mira yo te dije $2.500" hay si hablan clarito los condenaos.
Son vivos o pretenden serlo aquellos que encuentran oportunidades que entre todos damos.

Y miren pal otro lado del

Y miren pal otro lado del caño, hay mismito, debajo del puente el basurero que tapa el caño. Y que me dicen de ese lado que les cuento el monumento a los burros de la zona, el baño público de las ratas, el escondirijo en que se convirtió ese puente peatonal que costó una millonada a otra administración? Que haran con el? Ya el que tenia que recibir la tajada la recibió. Ya se la mamo!

Y de ese mismo lado por la

Y de ese mismo lado por la paralela nueva en la primera casa o rancho a la derecha los jibaros negociando el miti-miti con los polochos.!!!

esa invasion ha cojido mucha

esa invasion ha cojido mucha fuerza cada dia rellenan mas y mas y las autoridades no hacen nada alli viven drogadictos ladrones y pandilleros que los reubiquen pronto o si les van a comprar que les compren rapido pero que se vallan