Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EPA ha invertido $600 millones en obras contra erosión en La Popa

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) ejecutará obras para el control de erosión en diez hectáreas del Cerro de La Popa, comprendidas entre los barrios Pablo VI 2º, Palestina, Los Palenqueros, Las Lomas y La Paz.

Los trabajos consisten en la recuperación de cárcavas mediante la construcción de trinchos con especies vegetales y costales de fique, que sirvan de disipadores de energía, control de erosión, depósito de sedimentos y regeneración natural por las semillas que se depositarán y nacerán, creando una cortina vegetal, con especies como Matarratón (Gliricidia sepium), Uvita mocosa (Cordia bidentata), Hobo (Spondias mombin), entre otras.
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, indicó que estas obras son necesarias para complementar los trabajos antes realizados por la entidad en el 2008 y 2009, que suman 23 hectáreas recuperadas mediante reforestación y revegetalización, y las intervenciones de otras entidades del orden nacional y local que también han contribuido al cumplimiento de las metas establecidas en el Macroproyecto Plan de Recuperación Integral del Cerro de La Popa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mas dinero q se va na robar,

mas dinero q se va na robar, abra q ver cuanto de esos 600 millones invierten y cuanto se roban

Y ESQUE ENCUENTRA MANERA DE

Y ESQUE ENCUENTRA MANERA DE ROBARLE A LA CIUDAD, NO ES JUSTO QUE SIEPRE SE DE ESTO, POR FAVOR, COLOQUEN A UNA PERSONA DE INTERVENTOR PARA QUE SE INVIERTAN LO 600 Y NO MENOS , ¨

Suerte a la obra. Que no

Suerte a la obra.
Que no vayan los vándalos a dañar el trabajo como sucedió en ocasión anterior que ellos rompían o vaciaban y rababan los sacos de polipropileno que habían puesto el Distrito o EPA para obstruir escorrentías y evitar la erosión.

Que pongan a trabajar al poco

Que pongan a trabajar al poco de pandilleros del sector en este proyecto.... tienen que reforestar...
En la foto veo es pavimentanto las pareces esto no resultara...... puro concreto.....De ser asi el proyecto no tienen nada de ecologico y no esta acorde a las tendencias actuales...

Esto es botar el dinero

Esto es botar el dinero con 600 millones es una miseria para lo que necesita de verdad la Popa de manera que halla garantias del trabajo.Ningun Ingeniero le va a garamtizar es nada.

Por lo que veo, estamos

Por lo que veo, estamos arreglando el problema con puras babas.