Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

EPA quiere mejorar ambiente en el Mercado de Bazurto

-A A +A
 

Con la realización del Foro-Taller: “Mejor ambiente, mayores ganancias”, el EPA Cartagena desarrolla un ciclo de sensibilización y capacitación a los líderes y representantes de los sectores cárnico, pesquero, y frutas y verduras en el Mercado de Bazurto.

Edward Vega, director (E) del EPA, manifestó que estas acciones educativo-ambientales se vienen realizando desde el mes de mayo con actividades lúdicas, reuniones grupales y charlas puesto por puesto, para concientizar a los dueños de los negocios de la necesidad de mejorar las condiciones ambientales de sus lugares de trabajo, lo cual redundará en mejores ganancias.

Decálogo Ambiental de Bazurto
Para implementar esta estrategia, el EPA divulgó el Decálogo Ambiental de Bazurto que incluye las siguientes recomendaciones:
1. Mantenga limpio su sitio de trabajo.
2. Disponga de los residuos orgánicos en sitios adecuados.
3. No arroje los residuos a los canales.
4. Desinfecte su área de trabajo.
5. Respete los horarios de recolección de basura.
6. Mantenga la higiene personal.
7. No contamine la Ciénaga de las Quintas.
8. No vierta aguas residuales al suelo.
9. Mantenga canecas y bolsas en su sitio de trabajo.
10. Vuélvase amigo(a) de un ambiente sano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡¡Que ilusión!! En el mercado

¡¡Que ilusión!! En el mercado Bazurto está la gente más cochina de la ciudad y del Caribe. El dinero que allí se gaste es despilfarro, es malgastar el dinero público, es detrimento patrimonial. El mercado Bazurto hay que erradicarlo con toda y su gente porque están (mercado y gente) acabando con la ciudad y dañando a sus vecinos inmediatos como las víctimas de Martínez Martelo, Pie de la Popa y otros. ¡¡Que funcionario iluso!! ¡¡Que Alcaldesa ilusa!! En la próxima elección de Alcalde escojamos el candidato que se comprometa con borrar el mercado Bazurto porque la Alcaldesa actual comprometió su administración con los interesados económicamente en el “déjalo así”

Perdone que le interpele de

Perdone que le interpele de esta manera: "Usted como que en su infancia no conoció ni el moco ni la m.i.e.r.d.a por su boca, ni pasó por la etapa anal ni tuvo el complejo de Edipo (Electra). Pues bien, todas esas actitudes son normales cuando se nace sin hábitos. Y los hábitos son esos, costumbres y usos. ¿O es que usted no ha cambiado desde que se orinaba los pantalones?

estoy contigo y en contra del

estoy contigo y en contra del opinante, este ciudadano parece que tuviera resentimientos politicos, piensa que bazurto no cambiará, pero claro no ha cambiado por que no se le invertía en educación ambiental, el mercado de medellin es un caos pero está mucho mejor que el de Cartagena, las administraciones de allá han invertido en educación pero este es un proceso largo y no se dá de la noche a la mañana, yo me he sentado a comer en el pescado, bien es cierto es feo, y huele horrible, pero hay personas que mantienen higiene y se puede comer alli, ademas cocinan rico. Demosle la mano a esta gente y apoyemos, si yo que no soy de aqui lo aplaudo, ¿por que ustedes que son cartageneros no apoyan esta gestión?

Señor opinante, usted deja

Señor opinante, usted deja entrever una lisis política contra la alcaldesa, yo creo que se debe es dar una respuesta a la crisis de Bazurto y es precisamente a ellos que hay que llegarles con el arma contundente que transforma al ser humano, me refiero a la educación. Pensemos si Bazurto en los ultimos 4 años estuviera recibiendo esas actividades del EPA, hoy se viera los resultados, repito no es asunto político, por que yo no gusto de políticos, pero aplaudo a la alcaldesa en este reto de educar a esta gente, ellos son Cartagena igual que nosotros y a ellos se le debe invertir con educación ambiental, cultura ciudadana, microcréditos y seguro que bazurto será de un agrado y del mio, eso que hace el EPA allí es bueno, para los que compramos en bazurto y para esa gente que se rebusca

Cuanto engaño con esa

Cuanto engaño con esa gente!!!!!!!!!!!
Loro viejo no da la pata y los de bazurto menos!!!!!!!!!!!!!!! son tan puercos que conviven con la rata y el golero!!!!!!!!!!
Señores del EPA, dejen a esa gente tan puerca quieta y que ellos sigan peleando con el golero!!!!
Señores del EPA, cuidado y les cae del cielo una bolsa de meao, durante la inducción, después de todo eso es normal en ese chiquero!!!!!!!!!!!!!

la única solución es sacar

la única solución es sacar ese mercado de ese sector, o que el municipio sierre por uno días construya o repare decentemente, les entregue limpios higiénicos, cobrarles mensual una cuota esta pagar la reparación, y decirles que la era de la mala higiene se acabo el que no conserve limpio su lugar de trabajo se va. y meten otro que no sea puerco.

Se nota que usted no conoció

Se nota que usted no conoció el antiguo mercado (hoy CCCI) ni los albores del mercado de Bazurto. Todo era IDEAL. Así que el problema no es de sitio, es de hábitos (La cabra tira pa'l monte).

Desde que tengo uso de razon

Desde que tengo uso de razon me he encontrado con los mismos comentarios;primero con el famoso mercado de Getsemani,despues, Bazurto, Santa Rita y sin contar con los otros satelites que existen en los diferentes barrios.Es feo comparar,pero,la realidad que veo por aca en el exterior es muy diferente.Hay que resaltar el papel de la autoridad y la aplicacion de las normas en este pais(USA)-Y es mejor que no te resistas-.Si se aplican las leyes por personas que las hacen cumplir,las cosas deben mejorar.El sabado pasado un oficial multo con 240 dolares a una amiga cartagenera por tirar un minusculo papel.No es que no existan papeles en el suelo,pero si te agarran en esto,te va muy mal.!Que bueno seria ver a mi adorado Corralito sin ese eterno problema! .Sera que hay intereses electoreros(votos).Miren lo que pasa con Bazurto en epoca de campanas!!

QUE EL EPA QUIERE... POR

QUE EL EPA QUIERE... POR DIOS.. SI YA PERMITIERON QUE LAS VENTAS DE PESCADO Y CARNE SE TRASLADASEN A LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA Y AHORA EL HEDOR ES POR TODOS LADOS. POR FAVOR SEÑORES SERIEDAD, ESTA ADMINISTRACIÓN CON TODOS LOS LÍOS QUE TIENE NO PUEDE SEGUIR EN ESA TÓNICA DE BLA BLA BLA, COMO SI FUERAMOS TONTOS.

PORQUE NO SE OCUPAN DE LA HEDENTINA QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS HAY FRENTE A SAN ANDRESITO, DIARIAMENTE LOS QUE POR AHÍ TRANSITAMOS NOS TRAGAMOS ESOS NAUSEABUNDOS OLORES... JA ...Y EL EPA QUIERE MEJORAR EL AMBIENTE EN EL MERCADO...COMO SI UNAS MANOS DE PINTURA FUERAN LA SOLUCIÓN. ...AY DIOS ....AY DIOS.

El problema de Bazurto no es

El problema de Bazurto no es el mercado en sí sino su gente, viven en el muladar conviviendo con gallinazos o goleros, botan basuras por todos lados, si los trasladan a Bocagrande convertirian el lugar en un basurero como dijo SAMPOWER loro viejo no da la pata, muy dificil educar a una persona que toda su vida a vivido en la basura y quien se atreve a decirle algo si su boca es peor que la bazura a su alrededor, ahí les dejo la incognita.

Por primera vez veo con

Por primera vez veo con complacencia que una administración se preocupa por educar en lo ambiental alli donde los anteriores alclades se han olvidado de esta gente, si es cierto que la alcaldesa anunció 10 mil millones para Bazurto, por lo menos 500 millones deben ser para educación ambiental, asi competiremos con plazas de mercados como la de Medellín que es de las mas organizadas e higienicas con un plan de manejo ambiental. Si mejoran en recuperación ambiental seguro el carrefour cerrará sus puertas y todos iremos de compra a bazurto. ¡Buena esa directora del EPA!, ojalá eso siga siempre y no quede estancado, a la gente hay que educarla para que cambien

ESTA GENTE DEL MERCADO

ESTA GENTE DEL MERCADO INTERPRETA A LA INVERSA EL DICHOSO DECALOGO, HACEN ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE PIDE ESTE INSERVIBLE DECALOGO, LA SOLUCION ES QUITAR ESTE ESPERPENTO DE AHI, PERO LA INUTIL DE LA ALCOHOLDESA ES LA UNICA QUE NO SE DA CUENTA QUE ESTE HORRENDO ESCENARIO YA CUMPLIO SU CICLO EN ESE LUGAR,TOCA ES ERRADICARLO DE UNA DE AHI Y MANDARLO BIEN LEJOS.

Bazurto hay que reducirlo,

Bazurto hay que reducirlo, pero no cerrarlo, ¿se imaginan la emergencia social cientos de familias que sustentan el diario trabajando alli? donde lleven una plaza de mercado por prevención y promoción se debe acompañar con un plan de manejo ambiental integral donde esté Dadis, Espacio Publico, Escuela de gobierno, fuerza pública, secretaría de participación y por supuesto el EPA.

AUNQUE PARECE UN ASUNTO DE

AUNQUE PARECE UN ASUNTO DE SIMPLE SEMANTICA, CUANDO LEO QUE: EL EPA QUIERE MEJORAR AMBIENTE DE BAZURTO, ¿ME PREGUNTO? ES CUESTION QUE LO QUIERA , O ESE ES SU DEBER.
CON ESOS TITULARES, PARECIERA QUE ESTAS ENTIDADES NOS HACIERAN UN FAVOR, CUANDO MANIFIESTAN SU INTERES POR EJECUTAR ACCIONES DENTRO DE LAS COMPETENCIAS QUE LE SON DELEGADAS, CUANDO DICHO SEA DE PASO, AQUÌ ESTAMOS ES FRENTE A UNA OMISION, TODA VEZ QUE LA IMUNDICIA AMBIENTAL (BASURA, VICERAS, AGUA PUTREFACTA, RUIDO, ETC.) QUE SE VIVE ALREDEDOR DE BAZURTO Y SUS CUERPOS DE AGUA ES PRODUCTO DE LA TOLERANCIA DEL EPA, Y SU JAURIA DE FUNCIONARIOS DOCTOS EN CURSITOS, CHARLAS Y DEMAS PROGAMITAS A TRAVES DE LOS CUALES SE GASTAN EL PRESUPUESTO, SIN QUE IMPACTEN EN EL MEJORAMIENTO AMBIENTAL DE LA CIUDAD.
OLVIDENSE QUE EXISTE EL INTERES REAL DE RESOLVER LAS CAUSAS DE TANTA INCULTURA, SI LA FUNDAMENTACION PARA HACER DIAGNOSTICOS SITUACIONALES, CONTRATAR Y HACERSE AL PRESUPUESTO ES PRECISAMENTE EL ESATADO DE COSAS QUE HOY TENEMOS.
RUTH LENES SE DA EL LUJO DE DECIR QUE ELLA EN PERSONA DICTA LAS CHARLAS A LOS VECINOS DE LOS CAÑOS, ....Y QUE, QUÈ MAS QUIEREN. SI HASTA SANCOCHOS LES HACE.
EL EPA ES EL FORTIN DE CESAR ANAYA, QUIEN ADEMAS TIENE LA INTERVENTORIA DEL ASEO, COMO DIRIA UN AMIGO MIO..... CARAMBOLA EN TOTUMA.
UN DIA DE ESTOS, SALDRÀ UN TITULAR A MI FAVOR, QUE DIGA: QUE TENGO LA INTENSION DE MANTENER A MIS HIJOS .
Aplausos..................................................................................................................................................................

Yo merco en Bazurto, no solo

Yo merco en Bazurto, no solo para mi casa sino tambien para mi negocio, hay buenos precios y es la plaza mayor donde uno puede comprar al mayoreo y al detal, soy paisa, pero amo a Cartagena, tuve la oportunidad de ver como los funcionarios del EPA en compañía de mimos, payasos y una gaita se desplazaban por todos los rincones del mercado, sobre pleno aguacero, tremendo lodo, parecía un carnaval, me pareció espectacular por que todos salian y preguntaban que era esa bulla y de que se trataba todo, hasta yo que no tengo puesto alli me metí en la bulla, pero no se como ciudadanos de bien no apoyan esta gestión, mientras uno de los funcionarios vestidos de camiceta azul ejercia su labor en un puesto del pescado en la avenida del lago, por cierto en uno de los mas higienicos y creo que es uno de los que mas vende, los dueños del negocio escuchaban muy interesados mientras este funcionario entregaba el mensaje, yo estaba alli comprando y vi como una persona de bien, eso creo, insultaba a ese funcionario diciendo que la alcaldesa y esas intervenciones no servian para nada, por favor, no dañemos esa gestión, mas bien apoyemos todo, no se trata si la alcaldesa es mala o es buena, si sirve o no sirve, todo es por el bien de la comunidad y no está mal que se invierta en nuestro mercado, sobre todo en educación, y en esta gente que tanto lo necesita ¿o es que solo hay que invertir en obras materiales? no por favor, la gente del mercado necesita inversión en educación. Asi para cuando venga las nuevas instalaciones todo sea mejor. Yo necesito el mercado y aplaudo la intervención.

Saben... Ni la alcaldesa, ni

Saben... Ni la alcaldesa, ni el presidente ni el "putas" mejorarán las desidia y el desamor que estas personas tienen con su puesto de trabajo que les da el sustento a toda su familia y más...Hay pa' la parranda, pa' juga arrancón..pa' la queria.. pero no hay pa' gastale una bolsita de cemento blanco y una caja de baldozines para arreglar mi puestico y se vea bonito....."Eche pero si hay una administración",... nojoda si el rio casi se me lleva la casa el año pasado, este año me la irá a llevar poruqe el alcalde no me ha resuelto nada... Colaboremos hermanos, no se dan cuenta que están a punto de perder su trabajo, el sustento de sushijos, sean limpios, colaboren, unanse pongan esa vaina bonita y limpia. de $5.000.. pesos semañal, en un año entre todos tienen un puestos de pescados y de carnes del carajo, atractivo a todos los comprdores de laciudad, que no bajan al mercado por la suciedad y mal presentación de los puestos del trabajo.. pónganse la manito en el bolsillo y en la conciencia, ya que el corazón también debe estar sucio y destartalado.