Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EPA reabre 21 establecimientos en Bazurto sellados por escandalosos

-A A +A
 

Después de 8 días sellados, fueron reabiertos, condicionalmente, los 21 establecimientos ubicados en el Mercado de Bazurto, sector Globo Centro, a los cuales el EPA Cartagena les había impuesto medida preventiva de suspensión de actividades por contaminación sonora, el pasado primero de febrero.

La directora del EPA Cartagena, Cecilia Bermúdez Sagre, explicó que los propietarios de estos negocios (kioskos) de venta de cervezas y bebidas gaseosas, suscribieron un acta de compromiso con la autoridad ambiental.

COMPROMISOS

Los compromisos adquiridos por los comerciantes con el EPA son:

- Respetar los niveles admisibles de ruido en los horarios permitidos.

- No realizar actividades con altoparlantes.

- No amplificar sonido hacia el espacio publico.

- Acatar todas las normas y reglamentos distritales relacionadas con el ruido, además de comunicar a las autoridades de Policía cualquier práctica contraria a las ya mencionadas.

HABLA EPA

“Destacamos la manifestación voluntaria de unos infractores de la ley ambiental, que están asumiendo compromisos para la protección del ambiente, pero igualmente entendemos que la ley ambiental no es objeto de transacción ni de renuncia por parte de la autoridad, pero sí podemos estimular y generar conciencia a través de buenas prácticas dentro de las actividades económicas que se desarrollan en Bazurto”, indicó la funcionaria.

“También es importante frente al tema de ruido, el hecho de que estas personas se conviertan en modelo de cambio de actitud frente a las problemáticas ambientales y en unos multiplicadores ante las personas que realizan la misma actividad en el sector, porque de no cumplir con la normatividad, serán sancionados con todo el rigor de la ley”, aclaró Bermúdez.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y¿ el ruido infernal de

Y¿ el ruido infernal de almacenes de `'medio pelo' en calles de las carreteras, de la Cruz, Badillo etc?

y ¿Calle de la moneda?

y ¿Calle de la moneda?

No estaban sellados estaban

No estaban sellados estaban en remodelacion.... de seguro ahora vienen mas potentes......

y los estancos, y los

y los estancos, y los almacenes con sus promosiones, y los buses y los carros con un potente parlantes, y los aniversarios con papayera y todo.... ehhhhhh esta ciudad es un caos....

por eso es que hacen los

por eso es que hacen los que se les da la gana , cual compromiso ¡¡??? sancion es sancion y deben cumplirla , o le tiraron su billete o la amenazaron ??? tenga faldas o si no es capaz de ejercer su autoridad y su cargo renuncie que no tiene las agallas para ese puesto

Por Favor el MERCADO es un

Por Favor el MERCADO es un CANCER y todo es por falta de dirigentes que se comprometan de verdad con el presente y futuro de Cartagena

La ley es pa los pobres. Que

La ley es pa los pobres. Que me dicen de los de la cra 3a en bocagrande???? el arsenal?? los vecinos del arsenal tuvieron que mudarse, pues no huibo ley para esta gente... con los de bocagrande pasará lo mismo????

POR DIOS!!!!! ESTA SEÑORA SI

POR DIOS!!!!! ESTA SEÑORA SI ES BRUTA!!!! Cecilia Bermúdez Sagre.... como puede ser tan burra de abrir los pricipales contaminantes de Cartagena.... que no se da cuenta que alla no se puede ni hacer compras por que no se puede hablar, se debe gritar. Pues claro, que va a saber usted, si es una dedo parado como dicen aqui, solo sabe de carteras louis vuitton, zapatos de jennifer lopez, y perfumes de oscar de la renta. Se le nota que no sabe ni donde queda el mercado de bazurto!!!

Cecilia Bermúdez Sagre...por

Cecilia Bermúdez Sagre...por que no se pega una pasadita para que conozca donde queda el mercado, busquese escoltas si quiere, y mascarilla de gas para que no le de enfisema pulmonar del mal olor, y estoy de acuerdo con rasputin, el mercado es un cancer.

CECILIA BERMUDEZ SAGRE...

CECILIA BERMUDEZ SAGRE... VAYA SALGA AL MERCADO, HAGA LO QUE HACIA LA DRA RUTH LENES, ESA SI SE METIA HASTA EN LOS CANALES, EN EL MERCADO, ESA SI QUE TENIA BERRAQUERA PARA HACER LAS COSAS, HASTA BOTAS PANTANERAS TENIA, NO COMIDA DE NADA. HABER, DEJE DE REFIJIARSE TRAS UN ESCRITORIO, DEMUESTRE LA BERRAQUERA, LA VALENTIA, BUENO... SI ES QUE LA TIENE, POR QUE LO DUDO Y BASTANTE.

HABER SEÑORA, QUE HARA CON EL

HABER SEÑORA, QUE HARA CON EL RUIDO Y LOS OLORES DEL MERCADO, QUE HARA CON EROSION DEL CERRO DE LA POPA, QUE HARA CON EL RESTO LAVADEROS QUE ARROJAN AGUA A LAS CALLES DE LA CIUDAD, QUE HARA???? SI NO HA QUERIDO CONTRATAR AL PERSONAL QUE HAGAN LAS VISITAS, HABER "MI BELLA GENIO" QUE HARA PARA TODO EL TRABAJO QUE USTED MISMA TIENE ATRASADO???

POR QUE NO COLOCARON DE

POR QUE NO COLOCARON DE DIRECTOR AL ANTIGUO SUBDIRECTOR DE TECNICA DEL AÑO 2009, AL DR LEONEL GUARDO, ESE SI TIENE LO QUE NECESITA EL EPA Y LA CIUDAD, ESE SI SABE, HASTA EN LOS OPERATIVOS DE RUIDO ESTABA METIDO, EN LOS CIERRES Y TODO, ESE SI QUE SABE COMO ES LA COSA.

kike011471, no solo la ciudad

kike011471, no solo la ciudad esta un caos, deben hacer junto con el DATT un operativo de ruido en buses y busetas, es insoportable, uno no va en un traporte publico, si no en un antro rodante. Yo no soy Colombiano, pero amo a este pais y a esta ciudad, y me duele que una ciudad tan divina y rica en la magia historia, y colonial, la tengan asi, tan descuidada.

YA ERA HORA QUE LE PUSIERAN

YA ERA HORA QUE LE PUSIERAN CONTENCION A LOS RUIDOSOS...SEÑORES DEL EPA PASENSE POR LOS BARRIOS UN FIN DE SEMANA Y SE DARÁN GUSTO.