Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Equipos de seguridad de presidentes no actuarán por su cuenta

-A A +A
 

“Los equipos de seguridad de los presidentes que participen en la Cumbre de las Américas no van a actuar por iniciativa propia, sino que traen su esquema de seguridad al cual han permitido que se incorpore el de la Policía, a fin de trabajar coordinadamente”, aclara el brigadier general Ricardo Restrepo, comandante de la Regional Ocho de la Policía Nacional.

El oficial explica que hace un mes se hizo una reunión con todos los grupos de seguridad de los jefes de Estado, y posteriormente se han hecho encuentros particulares con los encargados de la seguridad de los mandatarios de países como Estados Unidos, Canadá, México y Uruguay.

Con los miembros de la avanzada estadounidense, por ejemplo, se han hecho tres reuniones para ultimar detalles de la seguridad de esta delegación, encabezada por el presidente Barack Obama.

Llama la atención que países como Venezuela no han hecho requerimientos especiales en materia de seguridad. Según la Policía, esto se debe a que están tranquilos con las garantías ofrecidas por Colombia para este evento.

Las únicas delegaciones que traerían vehículos blindados propios para movilizarse en Cartagena, serían las de Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

Los estadounidenses tendrían a su disposición 130 vehículos; los canadienses 60; y los venezolanos 40.

El resto de delegaciones se transportará en carros oficiales facilitados por el Gobierno de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Según lo que dice el

Según lo que dice el presidente Santos,estos tambien vienen a aprender de los colombianos,¿o nó?,es que nos estan lavando tanto el cerebro,que ya se descaran en decirnos cualquier farsa.De pronto los pilotos de la FAC ,expertos en tiros al aire,pero para abajo,les enseñarán como definir lo de Afganistán.

LA LLAMADA SEGURIDA PRODUCE

LA LLAMADA SEGURIDA PRODUCE RISA,ES UN VERDADERO CIRCO,HOY UN POLICIA MOTORIZADO QUE CONDUCIA UNA MOTO GRANDE COLOR VERDE NUEVO ESTABA PERDIDO,EL VENIA DE LOS LADOS DE LOS CARACOLES Y ME PREGUNTÓ QUE COMO HACIA PARA LLEGAR AL CENTRO,LE EXPLIQUÉ Y MAS ADELANTE LO VI QUE LE PREGUNTÓ A UN MOTOTAXISTA QUE NO TENIA EL CASCO PUESTO Y EL BURRO SIN CASCO LE ESTABA TAMBIEN EXPLICANDO,¿ QUE TAL ESTOS POLICIAS QUE NO CONOCEN LA CIUDAD EN UNA EMERGENCIA?