Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Error en pico y placa confunde a taxistas

JesúsOrtega madrugó ayer lunes a conducir su taxi, dispuesto a aprovechar los turistas de los cruceros que llegaron a la ciudad.

Sin embargo, se llevó una sorpresa porque, según un policía de tránsito, su vehículo, cuya placa termina en 7, estaba en pico y placa.

“A mí en diciembre me tocó el pico y placa todos los lunes, así que salí tranquilo pensando que no me tocaba, sino a los de placas terminadas en 5 y 6”, comenta Ortega.

Un policía de tránsito detuvo el carro de Jesús por más de media hora en el Bosque, y adujo que hubo un error en la expedición del nuevo decreto para el 2011. Por esa razón, le pidió que guardara su carro.

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, (DATT), Eliana Serge, explicó que en efecto, el decreto 1261, que expidió el pico y placa para taxis en la ciu-dad a partir del 3 de enero de 2011, se hizo con la misma rotación que hubo en diciembre del pasado año.

Serge aseguró que el caso ya está en conocimiento de la alcaldesa Judith Pinedo, quien estudia la posibilidad de cambiar el decreto y que este mismo mes se establezca una rotación, de manera que los lunes la restricción aplique para los taxis con placas terminadas 5 y 6, y el resto de la semana en el orden sucesivo.

La Directora del organismo de tránsito aclara que esta semana el pico y placa seguirá con la rotación de diciembre de 2010, es decir: Lunes 7 y 8, martes 9 y 0, miércoles 1 y 2, jueves 3 y 4, y viernes 5 y 6.

“Los taxistas deberán acatar el pico y placa tal y como está hasta el momento, hasta que se modifique el decreto. A los taxistas que estén en las vías con pico y placa, se le indicará que regrese a su vivienda y guarde el carro, pero no se le pondrá comparendo”, dijo la directora del Datt.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No faltara el policia

No faltara el policia agresivo que se aproveche de mas de una situacion de esas para sacar el dia...

alli se sigue demostrando

alli se sigue demostrando la ineptitud de la funcionaria al no estar pendiente para nada de su cargo , mmm que no se entere que el decreto estaba mal en las fechas , ?? que donde andaba en la peluqueria , o tirando , No se cual sera el amor que le tiene la alcaldeza a esa funcionaria tan inepta que no lo bota , que hay gato encerrado????

SI PONEMOS EJEMPLOS

SI PONEMOS EJEMPLOS PROACTIVOS OJALA ESCUCHEN, NO SEAN SORDOS AL SENTIR DE LA GENTE, LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA.

Que ya no cambien la

Que ya no cambien la secuencia pues el daño sería doble. Que el decreto diga además que la rotación será el primer lunes de cada mes. Pero que sea el primer lunes del mes y no antes por conveniencia. Diez mil turistas el lunes. Saben quien tiene taxis con placa terminada en esos números?. Facil.

el funcionario inepto acude

el funcionario inepto acude al pico y placa porque es la unica salida que tiene
hay ciudades con mas carros y motos que cartagena y no aplican esta medida absurda que entorpece la actividad economica de la ciudad
hasta cuando nuestra distinguida alcaldesa va a mantener en este puesto a la sra Eliana?
ya basta dele oportunidad a personas con mas capacidad para manejar y solucionar el problema de movilidad

JAJJAJAJA ERROR ES QUE EXISTE

JAJJAJAJA ERROR ES QUE EXISTE TENER A UNA DIRECTORA DE TRANSITO TAN NEGLIGENTE E INEFICAX,QUE ERROR POR ESO ESTA CIUDAD ESTA PATAS PA RRIBA EN MATERIA DE TRANSITO,

Noto con preocupacion las

Noto con preocupacion las faltas de respeto en este foro, critiquemos con altura, No con faltas de respeto que lo unico que desmustran es el resentimiento de quienes las realizan. el primer paso para que nos respeten nuestros derechos es respetar el derecho de los demas.

viejo esto lo terminaran

viejo esto lo terminaran quitando, ya veras!!!!mucho vulgar!!!!

esa es la mamadera de gallo

esa es la mamadera de gallo que tienen estos funcionarios muestrenle una botella de ron o un a cerveza y veran como la directora del das hace bien su trabajo,es que se le olvido rotar el pico y placa por el guayabo que debia tener con la alcoholesa maria borracha ls quedo grande esta ciudad.