Cartagena


Escallón Villa no soporta más atracos

EL UNIVERSAL

26 de julio de 2011 12:01 AM

Los moradores del barrio Escallón Villa están cansados de ser víctimas de los atracos de los que son objeto casi a diario.

Los últimos hechos ocurrieron este lunes en la mañana cuando dos personas y una casa fueron el blanco de los delincuentes.
Una de las jóvenes atracadas, cuyo nombre se reserva, se dirigía al trabajo a las 5: 30 de la mañana y en la tercera cuadra de la calle 11 de Noviembre, a pocos pasos de su casa, fue amenazada con un puñal por un hombre que fingía tener la moto varada y la iba empujando. El delincuente le quitó el bolso donde llevaba todas sus pertenencias personales.
La joven iba en compañía de su madre quien por los nervios empezó a gritar y atrajo la atención de los vecinos, los cuales acudieron al llamado de emergencia.
“Yo trabajo temprano y mi mamá me acompaña todos los días a coger el bus porque la situación en el barrio está bastante caliente. Ella cuando vio que el hombre sacó el puñal empezó a gritar y los vecinos que estaban despiertos salieron a corretear al hombre pero como él se montó en la moto logró huir con mi bolso”, relata la joven.
Este fue el segundo de los atracos que ha sufrido la joven en un mes, pues el 25 de junio fue interceptada en la misma calle y cuadra por dos hombres en una moto que la halaron la cartera.
Los otros hechos
De la otra mujer atracada este lunes se conoce que iba para su trabajo cuando un hombre la despojó, en la calle Buenos Aires del mismo barrio, de su bolso.
Asimismo, los delincuentes que rondan el sector entraron a una casa de la tercera cuadra de la calle 11 de Noviembre y se llevaron varios objetos de valor.

La tercera cuadra de la calle 11 de Noviembre
La mayoría de los actos delictivos en lo corrido del año han sucedido en la 3ra cuadra de la calle 11 de Noviembre de Escallón Villa, que por la falta de iluminación se convirtió en la guaca de los atracadores.
Solo en la última semana han atracado a más de 3 personas. La forma del atraco varía, pero siempre usan motos y armas blancas o de fuego para intimidar a sus víctimas.
Batalla contra la delincuencia
Para combatir los altos índices de atracos, que aumentaron en el 2011, los vecinos del barrio se reunieron para buscarle solución a la problemática.
“Nos hemos reunidos varias veces los vecinos para tratar de encontrarle solución a los atracos. Tenemos planeado comprar alarmas y cámaras que se instalarán en cada una de las cuadra, pero todavía no se ha recogido todo el dinero que debe dar cada casa para hacerlo”, afirmó Jorge Herrera, uno de los residentes.
“La Policía ha asistido a las reuniones que realizamos, nos asignó uno de sus cuadrantes y dio los teléfonos a los que teníamos que llamar en caso de emergencia, pero yo he llamado varias veces, pero o no responden y o están apagadas”, denunció otro de los habitantes del sector.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS