Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escallón Villa se gozó su carnaval

-A A +A
 

Un verdadero carnaval, con reinas, reyes, disfraces y comparsas, se desarrolló ayer en el barrio Escallón Villa.

Niños, jóvenes y adultos participaron en la fiesta multicolor que engalanó las calles 11 de noviembre, 7 de Agosto, Jiménez de Quesada, Rafael Nuñez  y Pedro de Heredia.

Los moradores del barrio y de otros sectores vecinos participaron en las 17 comparsas que participaron en el majestuoso desfile.

Angélica Rebolledo Pájaro, una de las organizadoras, indicó que el Carnaval de Escallón Villa se realiza desde hace 8 años y cada vez cobra más fuerza e importancia. “Aquí nos preparamos durante todo el año para este evento, que no solo congrega a los habitantes del barrio, sino a cartegeneros y bolivarenses”, dijo la mujer.

El Carnaval de Escallón Villa nació en la calle 11 de Noviembre como un homenaje a la independencia de Cartagena, pero lo acogieron las demás calles y hoy pertenece al barrio.

Para Edgar Ahumada, habitante de Escallón Villa, el carnaval es una integración sana entre amigos y familiares. “Aquí no hay peleas, sino abrazos y alegría porque todos disfrutamos sin distingo alguno”, recalcó el empleado.

Así mismo, Edilberto Díaz Blanco, otro de los organizadores del evento, este es un evento que requiere el patrocinio del Distrito, debido a que se convirtió en una alternativa para el disfrute de los habitantes de Escallón Villa y de otros sectores.

Díaz Blanco destacó el apoyo de la Policía Nacional que hizo presencia para garantizar la seguridad a los asistentes.



El desfile

En el desfile del Carnaval de Escallón Villa participaron 17 comparsas, 8 disfraces y cuatro reinas, una por cada calle del barrio.

Uno de los disfraces que más llamó la atención fue el de “No al aborto”, personificado por las hermanas Guardo, unas amazonas que cada año participan en el carnaval de su barrio. “Nosotros queremos mostrarle al mundo que es una crueldad segarle la vida a un ser humano, porque eso es el aborto”, dijo la estudiante Claudia Guardo.

En el desfile participaron comparsas infantiles y juveniles que llamaron la atención por la excelente coreografía y vestuario.

“Hacemos una inversión en dinero y en tiempo para que nuestros vecinos puedan deleitarse con el desfile”, dijo una de las organizadoras.

El desfile comenzó a las tres de la tarde y terminó dos horas después, cuando todos los habitantes del barrio pudieron admirarlo. El remate como siempre se realizó en la calle 11 de Noviembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese