Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escape de gas produjo emergencia en empresa de Mamonal

-A A +A
 

El escape de un gas refrigerante produjo una emergencia ayer en una empresa de la Zona Industrial de Mamonal.
El impasse se presentó siendo, aproximadamente, las 12:00 del día en la empresa camaronera rotulada como Zeus Investments, localizada dentro de la Zona Franca de ese sector.
De acuerdo con informaciones entregadas a este medio, por parte del jefe de mantenimiento de dicha empresa, Rafael Padrón, la emergencia se produjo por el escape de un refrigerante amoniaco, debido a una pequeña fuga que se registró en una de las válvulas de seguridad del recinto.
A su vez, la enfermera jefe del CAP del corregimiento de Pasacaballos, Liz Martínez, dio a conocer que a ese centro médico ingresaron unas 50 personas, la mayoría mujeres, dos de las cuales están embarazadas.
La funcionaria manifestó que los afectados llegaron con dificultades respiratorias, adormecimiento en las extremidades superiores y nauseas.
Dijo que algunos pacientes debieron ser remitidos a centros médicos de Cartagena, debido a que presentaban debilitamiento y mucha somnolencia.
En la primera evacuación hacia esta ciudad, fueron trasladadas 10 mujeres, y un hombre; mientras que en la segunda, fueron remitidos dos hombres y dos mujeres.
De acuerdo con la enfermera jefe, las evacuaciones se hicieron hacia el Hospital Universi-tario del Caribe, la Clínica Madre Bernarda, la Clínica Blas de Lezo y la San Juan de Dios.
Anotó que la mayoría de pacientes son nativos de Pasacaballos.
En el momento de la emergencia, el CAP suspendió la atención en consulta externa para que todos los médicos se pusieran al servicio de los afectados, la mayoría de los cuales se re-cuperaron prontamente.
Sin embargo, el jefe de mantenimiento de Zeus Investments, Rafael Padrón, aseguró a El Universal que sólo hubo dos mujeres afectadas, pero no por la emisión de gas sino porque entraron en pánico.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señores zeus, estar mas

señores zeus, estar mas pendiente con los mantenimientos.