Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escasez de agentes de tránsito en arranque de 2012

-A A +A
 

Sobre 55 agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) recae desde el 31 de diciembre del año pasado la responsabilidad de regular a diario la movilidad en esta capital, en donde el caos vial y los trancones son cada vez más exasperantes.

Humberto Ripoll Durango, subdirector operativo de este organismo, explica que “el déficit de agentes se debe a que desde fines del 2011 salieron del DATT cerca de 50 agentes que estaban vinculados mediante Órdenes de Prestación de Servicios (OPS), que se vencieron y que esperamos estén de vuelta pronto, ya que son un apoyo importante en esta época donde la movilidad tiende a complicarse”.

El funcionario asegura que “la Alcaldía de Cartagena está haciendo la gestión necesaria para contratar nuevamente a este personal antes que termine esta semana, de forma que podamos retomar los operativos viales que de momento están suspendidos, ya que solo tenemos a los agentes necesarios para atender problemas de movilidad específicos”.

Esta circunstancia obliga a que en las vías de la ciudad solo haya entre 12 y 13 agentes por turno (mañana tarde y noche), lo cual es evidentemente insuficiente ante la cantidad creciente de vehículos que ruedan en la ciudad, especialmente particulares y motocicletas.

“Se debe tener en cuenta que de estos agentes hay algunos que están destinados a la vigilancia de zonas como Bazurto, el Centro Histórico o la cebra del barrio Ceballos, en el Corredor de Carga, y por eso tenemos aún más restricciones y zonas neurálgicas que se quedan sin regulación alguna”, reconoce Ripoll.

SOLUCIÓN DEFINITIVA

Cabe recordar que el DATT solo cuenta con 63 agentes de planta, de los cuales laboran en campo aproximadamente 55, dado que el resto tiene problemas de salud o alguna otra limitación que les impide cumplir con labores viales.

El vocero del DATT considera que para evitar que el déficit de agentes se siga presentando anualmente, se deben buscar alternativas que permitan vincular directamente a los agentes que trabajan por OPS.

Ripoll aclara que se pretende incorporar a las mismas personas que salieron recientemente, dado que cuentan con la experiencia y el conocimiento necesario para cumplir con el control vial. Anota que la escogencia de los empleados la hacen conjuntamente la Dirección del DATT y la Oficina de Talento Humano del Distrito. 

Agrega que “quienes nos han prestado gran ayuda en los últimos días son los 100 agentes de tránsito de la Policía Nacional, con los cuales tenemos un convenio que vence en mayo de este año para la regulación del tráfico vehicular en las zonas de mayor congestión”. 

PREOCUPACIÓN

Esta situación preocupa a Rafael Pupo López, presidente del Sindicato de Agentes de Tránsito de Cartagena, quien asevera que “estamos haciendo de tripas corazón para mejorar la movilidad en la ciudad pero con tan poco personal es difícil”, dice.

Pupo señala que Cartagena necesita por lo menos 300 agentes de tránsito adicionales para mejorar la situación en las vías “pero sabemos que esa posibilidad de momento no es viable y por eso pedimos a la Alcaldía que contrate a 50 reguladores por OPS mientras se da una solución definitiva”.

“En los últimos días nos ha tocado ir de un accidente a otro y atender trancones por todos lados porque los agentes son insuficientes”, dice Pupo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esos policias corruptos no

esos policias corruptos no sirven para nada son cuotas politicas y mas nada. se debe escoger a los conductores de buses ,busetas ,taxis y mototaxis con una hoja de vida que garantice buen comportamiento en el volante y elos mismos pongan el orden en el transito por las avenidas de cartagena.

Lo primero que hay que hacer

Lo primero que hay que hacer es "Pensionar" a Bossa quien es la persona que entorpece las labores de los Guardas de transito en Cartagena. Preguntenle a los que estan por OPS, no hay un solo dia en que este señor no los pase insultando. Ya esta bueno, ya son casi 30 años montado en la camioneta paseando con un altoparlante y durmiendo en la sede operativa de Manga. Hasta cuando por Dios.

...¿es esto un chiste?...

...¿es esto un chiste?...

AH PERO SI EL "NUEVO"

AH PERO SI EL "NUEVO" DIRECTOR ES UN VIEJO CAMARADA DE LA INEPTA SERGE Y SU SEQUITO POLITIQUERO. HASTA AHORA Y ASI SERA NO SE LE HA OCURRIDO NADA NUEVO. LOS QUE VAN A LLEGAR SEGUIRAN CORRTENANDO SEÑORAS EN LAS CALLES DE CASTILLO GRANDE DE LUNES A VIERNES Y LOS FINES DE SEMANA A LOS TRAGUEADOS PERO NO PARA APLICAR LA LEY SINO PARA LA MORDIDA.

escasez de agentes,lo que

escasez de agentes,lo que tienen q hacer es cambiar a los supervisores de los agentes de transito ya que permiten que ellos se evadan de los puestos y vallan a hacer escoltas de camiones y gruas, para repartir despues lo echo por cada escolta que cobran 80.000mil.saquen cuentan.,,

Y donde estan los 100

Y donde estan los 100 policias de transito del llamado mal convenio ellos no se ven donde estan los trancones solo les gusta es estar con los conitos rojos y un camion al lado par aperseguir motos eso es lo que les gusta,pongalos a que se fajen y se ganen la plata sudando,esque hay no hay picua solo sol............

Asi haya 1000 policias de

Asi haya 1000 policias de transito aqui NO sirven NI serviran para nada porque en su mente lo que tienen es el signo $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Creer que el problema de la

Creer que el problema de la movilidad se soluciona con agentes del DATT es un chiste flojo. EL DATT hay que LIQUIDARLO YA! alcalde locutor! por inepto, ineficiente y corrupto. Todo el manejo del tránsito a la POLINAL, mejorando el convenio y sus exigencias. ¿Se le mide locutor alcalde?

Por supuesto pedagogía

Por supuesto pedagogía ininterrumpida a peatones y a los' asesinos' del volante en su diversas modalidades. ¿se necesitan 'sparring' en los buses? Si la s puertas deben ir cerradas siempre salvo para bajar y subir pasajeros se acaba con otra de las cosas pueblerinas de Cgena: 'Sparrings'

El DATT debe hacer un

El DATT debe hacer un concurso para escoger 50 u 80 agentes por meritos , examenes de actitud fisica y sicologica de planta y los actuales someterlos a examenes para tener una planta de personal idonea, darle el chao a Bossa como supervisor y revisar que cada uno de los agentes estè en su puesto asignado, no en la sombrita o charlando con los verdes esperando a ver quien cae por pico y placa o papeles.

Y ahora no me vengan a decir

Y ahora no me vengan a decir que no hay dinero para pagarle a estos agentes porque con los recaudos alcanza y sobra, poner el pico y placa solo para carros matriculados fuera de Cartagena que estoy seguro es mas del 60% de los carros que circulan en la ciudad , pagando impuestos fuera pero rodando y dañando las calles de la ciudad,y que solo los matriculan fuera por la facilidad de estas oficinas foraneas en matricular sin ver, ni revisar.

Se gastan el presupuesto en

Se gastan el presupuesto en campañas que no dejan ningun beneficio, pinturas de avisos y cebras que no duran nada por la mala calidad del material usado, o contratando radares piratas que no reunen los requisitos tecnicos para ser usados. El DATT si tiene dineros pero son mal invertidos ademas de una nomina de corbatas que solo sirven para complacer apetitos politiqueros.

Yo grabé en video a 6

Yo grabé en video a 6 agentes del DATT que me iban a hacer comparendo Les cité el art. 118 del Cod. Nal. de Transito (cruce en rojo a la derecha con precaución) y me dijeron que ya lo habían derogado y no lo entendían. Les dije y les exigí que me hicieran el comparendo pero que les iba a ir mal a ellos. Continúa......

Viene.......Despues de

Viene.......Despues de debatir entre ellos y sabiendo que les habia dicho que había filmado el sitio de la supuesta infracción, no me hicieron el parte. Que tal, tenian el codigo en las manos y lo desconocian

SIIIIIIIIII ME DOY CUENTA QUE

SIIIIIIIIII ME DOY CUENTA QUE HACEN FALTA MUUCHOS AGENTES DE TRANSITO,MIREN NADA MAS LA CALLE DE LA INQUISICION,SIIIIIIII DONDE ESTA EL PARQUE DE BOLIVAR,LA BIBLIOTECA BARTOLOMÉ Y NADA MAS Y NADA MENOS QUE RCN RADIO,LA EMISORA DEL ALCALDE,LOS CARROS PARQUEADOS A LADO Y LADO DE LA VIA,PERO NO PASA NADA ,NI LAGRUA.
O ES QUE CAMBIAN PARQUEO POR PUBLICIDAD,PORQUE AL ALCALDE LE HECHAN FLORES EN LA MAÑANA,MEDIO DIA Y TARDE

por favor, este contro ldebe

por favor, este contro ldebe ser hecho por policias quien les muestre a todos estos abusadores que las normas de transito se respetan, la policia debe apoyar este organismo como han hecho todas ciudades importantes de este pais ej. barranquilla, bogota etc importantes... para que se acabe la corrupcion

VE NI KE PONGAN UN EJERCITO

VE NI KE PONGAN UN EJERCITO DE 3.000 AGENTES ESTOS NO CONTROLAN A NADIE ESTAN PENDIENTE ES A LA PICUA

CORRECTO HAY QUE ACABAR CON

CORRECTO HAY QUE ACABAR CON LOS PICUEROS PRIMERO, A DENUNCIARLOS.
HAY QUE DARLES LA PICUA GRABARLOS EN VIDEO COGIENDO LA PICUA Y ENTONCES
REPORTARLOS Y SUS SUPERIORES , AH NO OLVIDEN DE PONERLO EN YOU TUBE.

Es el colmo en las grandes

Es el colmo en las grandes ciudades la policia apoya a los agentes de transito, aqui en este basurero NO, vamos es pa atras.

Parece que de tanto decir

Parece que de tanto decir mentiras y hablar m...., terminan creyendose sus cuentos, podrian colocar 5.000 ratas de esas y no mejoraria nada, salvo el negocio de las infracciones inventadas por ellos, pues ni siquiera conocen el codigo de transito y transporte. Ratas miserables, inutiles, ladrones. Es una lastima que ninguna autoridad se atreva a arreglar este asunto

Hay que tener en cuenta que

Hay que tener en cuenta que de los agentes de transito por turno, 20 están ubicados en cuatro puntos de la ciudad realizando la importante labor de cazar vehiculos en pico y placa (Crespo, Terminal de transportes, Av. Pedro de Heredia y Centro Bocagrande) es decir, el deficit de picuas es notorio FALTAN 7 bandidos por turno.
URGENTE SE NECESITA UNA SECRETARIA DE MOVILIDAD CON GENTE SERIA Y QUE SEPA DEL ASUNTO

Y EL SEMAFORO DE CRESPO DE

Y EL SEMAFORO DE CRESPO DE LUJO... Y LA POLICIA Y LOS AZULITOS DE RECREO... PRIMEO LOS CARROS LUEGO LOS PEATONES Y NADIE HACE NADA ... NI CUANDO LA INEPTA DIRECTORA VIVIA EN TODA LA ESQUINA DEL MISMO SEMAFORO.... QUE VERGUENZA

Y EL SEMAFORO DE CRESPO DE

Y EL SEMAFORO DE CRESPO DE LUJO... Y LA POLICIA Y LOS AZULITOS DE RECREO... PRIMERO LOS CARROS LUEGO LOS PEATONES Y NADIE HACE NADA ... NI CUANDO LA INEPTA DIRECTORA VIVIA EN TODA LA ESQUINA DEL MISMO SEMAFORO.... QUE VERGUENZA