Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escasez de transporte público en jornada electoral

Uno de los grandes lunares de la jornada electoral de ayer en Cartagena fue la dificultad que tuvieron muchos cartageneros para movilizarse en transporte público.

Pese a que las empresas de transporte estaban obligadas a garantizar la circulación de por lo menos el 70 por ciento de su parque automotor, muchos buses, busetas y taxis fueron contratados y utilizados por campañas políticas para transportar votantes.

Motos hicieron su agosto
A lo anterior se sumó una cantidad significativa de vehículos que no salieron a trabajar, lo cual se reflejó en la sole-dad de las vías principales de la ciudad.
Ante esta situación algunos usuarios tuvieron que recurrir a las mototaxis, las cuales hicieron su agosto llegando a los rincones más alejados de la ciudad y cobrando tarifas por en-cima de lo habitual.
Algunas busetas que movilizaron votantes hacia el Centro de Cartagena, circularon por avenidas como la Venezuela, la Blas de Lezo y la Santander, vías en a las cuales está prohibi-do su ingreso por disposición de la autoridad de tránsito local.

Trancones
Los trancones también estuvieron a la orden del día, especialmente en las afueras de centros de votación grandes como la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la Avenida Pedro de Heredia; la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM), en la Avenida del Bos-que, y la Universidad Tecnológica, en Manga.
Estas congestiones fueron causadas por decenas de vehí-culos estacionados en los costados de estas vías, que eran utilizados para transportar electores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Será que el DATT puede

¿Será que el DATT puede judicializar a estos conductores infractores apenas crucen por los puestos de control, teniendo en cuenta estas pruebas gráficas? Hasta luego.