Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escasez de transporte público en jornada electoral

-A A +A
 

Uno de los grandes lunares de la jornada electoral de ayer en Cartagena fue la dificultad que tuvieron muchos cartageneros para movilizarse en transporte público.

Pese a que las empresas de transporte estaban obligadas a garantizar la circulación de por lo menos el 70 por ciento de su parque automotor, muchos buses, busetas y taxis fueron contratados y utilizados por campañas políticas para transportar votantes.

Motos hicieron su agosto
A lo anterior se sumó una cantidad significativa de vehículos que no salieron a trabajar, lo cual se reflejó en la sole-dad de las vías principales de la ciudad.
Ante esta situación algunos usuarios tuvieron que recurrir a las mototaxis, las cuales hicieron su agosto llegando a los rincones más alejados de la ciudad y cobrando tarifas por en-cima de lo habitual.
Algunas busetas que movilizaron votantes hacia el Centro de Cartagena, circularon por avenidas como la Venezuela, la Blas de Lezo y la Santander, vías en a las cuales está prohibi-do su ingreso por disposición de la autoridad de tránsito local.

Trancones
Los trancones también estuvieron a la orden del día, especialmente en las afueras de centros de votación grandes como la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la Avenida Pedro de Heredia; la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM), en la Avenida del Bos-que, y la Universidad Tecnológica, en Manga.
Estas congestiones fueron causadas por decenas de vehí-culos estacionados en los costados de estas vías, que eran utilizados para transportar electores.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Será que el DATT puede

¿Será que el DATT puede judicializar a estos conductores infractores apenas crucen por los puestos de control, teniendo en cuenta estas pruebas gráficas? Hasta luego.