Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Escasez de volquetas retrasa obras en la Loma del Marión

Así los manifestaron los contratistas de dicha obra, Elver Castro Lara y Karen Fernández, ante las inquietudes de la comunidad del barrio Nueva Granada, que viene siendo afectado por los deslizamiento de la loma.

Castro Lara indicó que desde noviembre se viene retirando sedimento de la loma para que no siga cayendo en los patios y las terrazas de las viviendas de la manzana 1 en la primera etapa de Nueva Granada.

Como se sabe, en esta zona el Gobierno Distrital construyó un muro de contención para reducir los deslizamientos hacia Nueva Granada y, posteriormente, programó el retiro de la arcilla de la loma, mediante retroexcavadoras y volquetas.

Los contratistas Lara y Fernández reiteraron que se trata de obras de mitigación y no de solución definitiva, por lo cual, después de haber trabajado todo el mes de noviembre, los llamaron para en los últimos días para que reanudaran el retiro del sedimento.

Pero la obra comenzó a tener inconvenientes como las lluvias continuas que se presentaron el pasado fin de semana y la escasez de volquetas, fenómeno que no sólo se está dando en Cartagena sino en todo el país.

“En Cartagena —explicó Elver Castro—, la escasez se da por la ampliación de la refinería de Ecopetrol, actividad que necesita de muchas volquetas, pero también  tiene lugar porque, debido a la ola invernal y los grande deslizamientos en varias zonas del país, esos camiones están sumamente ocupados”.

Sin embargo, aseguró que actualmente se está trabajando con 9 volquetas y dos retroexcavadora, las cuales extraen el material para que los camiones lo trasladen hacia un vertedero autorizado en la carretera variante Mamonal-Gambote.

Por tal razón dijeron creer que el próximo sábado, 24 de diciembre, esté culminado el trabajo, “aunque también creemos que la solución definitiva es reubicar a las familias que están sobre la loma y las de  Nueva Granada, ya que ese terreno no está apto para la construcción de viviendas”.

La Secretaría de Infraestructura del Distrito ratificó que, en efecto, los trabajos se habían atrasado por falta de volquetas para hacer el traslado del material, “pero ayer en la mañana enviamos dos volquetas y en tarde se enviaron 7”, manifestó el despacho distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese