Cartagena


Escena de accidente en la transversal 54 deja una lección a peatones

LUIS C. PRADO

17 de agosto de 2012 12:01 AM

Una escena de dolor se vivió debajo del puente de la transversal 54, frente a la Clínica San Juan de Dios. Una mujer lloraba por su marido que acababa de ser atropellado por un vehículo, al ignorar el puente peatonal y cruzar por la peligrosa calle. El accidente, por fortuna, pertenecía a una jornada de cultura ciudadana que realizaba la Policía Metropolitana en la mañana de este viernes.
Desde las 6 de la mañana diversos agentes de la Policía y otros estudiantes de la Institución, se tomaron esta concurrida avenida para mostrar a los ciudadanos los riesgos de ignorar los espacios destinados para el cuidado del peatón. Fueron dos actividades  puntuales las que llamaban la atención de los que a esa hora transitaban el lugar: una obra de teatro en la que se simulaba un accidente y un llamado de atención muy festivo a los que cruzaban la calle ignorando el puente.
A estos últimos se les esperaba al otro lado de la avenida con bombos, platillos y pitos. Algunas veces los agentes detenían el tráfico y les ayudaban a cruzar. Los estudiantes de la actividad entraban en acción con una fanfarria en la que además le colocaban orejas de burro a los infractores. Todo acompañado de la fuerte de voz de un megáfono que recitaba: “¿Señor/a por qué no usa el puente peatonal?”.
“Queremos que la comunidad reflexione en cuanto a comportamientos que no son adecuados como la no utilización del puente peatonal”, sostuvo la coronel Amparo Garzón, quien lidero la actividad.
Garzón identifica la transversal 54 como una de las zonas donde más ocurren accidentes. En la mayoría de los casos por pereza de las personas que no usan los puentes y cebras.
A las personas que reincidan en comportamientos inadecuados inicialmente se les impondrán comparendos educativos. Luego de los dos meses esas personas podrán ser dirigidas hacía el Datt para que reciban multas por sus conductas.
Luz Marina Lozano, peatón que a esa hora presenció la actividad manifestó: “está bien la campaña pero a veces uno teme de que lo atraquen arriba”. La señora de 42 años pide al mismo tiempo a las autoridades que el puente siempre esté vigilado con el fin de evitar que los delincuentes hagan de las suyas.
Esta es la primera de otras jornadas que se desarrollará la Policía en otros sectores de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS