Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ESE Cartagena de Indias garantiza insumos médicos en los centros de salud

Desde esta semana, los usuarios de la ESE Cartagena de Indias recibirán una mejor atención en salud, gracias a una contratación de insumos médicos por 637 millones de pesos, que suplirá las deficiencias que tenían algunos centros de salud de la ciudad y sus corregimientos.

Salim Hadechine, gerente de la ESE, señaló que, “ya se empezó la distribución de los insumos en los 10 CAP y las 35 UPA. Como son tantos centros, iniciamos por las urgencias y seguidamente, al resto del servicio asistencial. Al finalizar la semana, todos los centros estarán dotados con los insumos necesarios para una buena atención”.
Entre los insumos se encuentran suturas, gasas, algodón, alcohol, jeringas, guantes, medicamentos y otros elementos fundamentales para la atención médica. En los próximos días se adquirirán también insumos odontológicos y kits de citologías.
Nelly Altamiranda, Coodinadora del CAP de La Esperanza, indicó que, “esta adquisición de insumos es un gran avance en los servicios de salud de la ESE, ya que las deficiencias que habían se suplen, y esto permitirá hacer una mejor labor a los empleados de la institución y prestar un mejor servicio a la comunidad”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARAMBA Y TODAVIA ESTA EL

CARAMBA Y TODAVIA ESTA EL SEÑOR SALIN HADECHINE EN LA GERENCIA DE LA ESE, CUANTA VULGARIDAD, ME LLAMA LA ATENCION, QUE VENGAN AHORA CON ESTA SOLUCION DESDE LA ALCALDIA, CUANDO EN EL CONCEJO, LE VAN A HACER EL DEBATE A LA SALUD DE CARTAGENA. ADE4AMAS DE LA INEQUIDAD DE LA LEY-100 SUMELE LA MEDIOCRIDAD ADMINISTRITATIVA DEL DADIS DE LA ESE Y DE LA ALCALDESA. QUE HORROR.