Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ESE recibe pago de Emdisalud


Por parte de Emdisalud (Empresa Promotora de Salud Subsidiada) fueron transferidos a la ESE Hospital Cartagena de Indias $1.400 millones.
Con estos recursos este centro asistencial se pondrá al día con los pagos a los médicos de consulta externa, auxiliares y odontólogos, a quienes se les adeudan más de dos meses de sueldo.
Dice la directora del Dadis, Katherine Egea Amador, que los más de seis meses que el Distrito le adeudaba a Emdisalud, fue un caso atípico, ya que esta EPS Subsidiada desde el año pasado fue intervenida por la Superintendencia del ramo, y por problemas internos no había enviado las facturas de cobro al Distrito.
Por esa razón, aunque el Distrito tenía los recursos, no se los podía transferir.
“Nos pareció apresurada la actitud de los médicos que amenazaron con parar actividades, pues si bien es cierto que se les adeudaba, también se les puso en conocimiento del pago inminente de la excepción de crédito que recibiría la ESE por parte de Emdisalud”, dice la funcionaria.
María Estella Larios, tesorera Distrital, asegura que esta situación sólo ha ocurrido con esta entidad, pues a las demás EPS que tienen convenio con el Distrito se les han pagado los recursos oportunamente.
“Se hizo toda la gestión para lograr en el menor tiempo posible la excepción del crédito ante la Tesorería, todo con el compromiso de la Alcaldía y el Dadis de cumplir con el plan de salvamento de la ESE, que se implementa desde el año pasado”, concluye Egea Amador.


San Juan de Dios y HUC
Además de los recursos entregados a la ESE Cartagena de Indias, en esa misma transacción se realizó el pago de $700 millones a la Clínica Universitaria San Juan de Dios, y de $800 millones al Hospital Universitario del Caribe. 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la administración de

Esta es la administración de la mentira, la verdad es que DADIS teniendo la plata no había pagado y falta ver que esta noticia sea verdad, porque el universal también se presta para estas sinvergüenzuras. Y qué tal la descarada de la "directora" del DADIS, será que a ella le deben un mes? no sea tan cínica! pero qué se le puede pedir a una discípula de la señora Pinedo.

Mi hija va para el 4 mes de

Mi hija va para el 4 mes de embarazo y no le han hecho una sola prueba ni de VIH, ni de sifilis, de toxoplasma, nada, nada de eso por que nunca hay reactivos ni puebas, yo no se que es lo que necesitan pero debe ser es plata pa comprarlas. Ojala dejen unos pesitos para eso.

Que tal le parecio apresurada

Que tal le parecio apresurada la decision de los medicos de ir a PARO ¡Los medicos q no comen, no gastan plata, no tienen hijos o qqqqqq!!! no tienen vida para gastar plata son dos meses sin recibir un peso y a la Directora del Dadis le parece apresurada..!! q tal manda h.....

SI LOS PROFESIONALES DE LA

SI LOS PROFESIONALES DE LA SALUD FUERAN MÁS UNIDOS Y CONFORMARAN UN SINDICATO FUERTE Y BIEN ORGANIZADO, EN CARTAGENA NO ESTUVIERA SUCEDIENDO LO QUE HASTA AHORA HA SUCEDIDO. ES QUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD MERECEN TODO EL RESPETO POR LA LABOR QUE REALIZAN. SIN ELLOS ESTAS EMPRESAS NO FUNCIONARÍAN Y MUCHO MENOS LE DIERAN PARA LUCRARSE A LAS BOLSAS "PARÁSITAS" DE EMPLEO. LA ESENCIA DE LA SALUD SON SUS PROFESIONALES...SIN ELLOS.....CERO.

CON LA DECLARACIÓN DE LA

CON LA DECLARACIÓN DE LA DIRECTORA DEL DADIS, QUEDÓ AL DESNUDO SU INEXPERIENCIA Y LA FALTA DE SOLIDARIDAD CON SUS COLEGAS, PORQUE SIENDO ODONTÓLOGA, SE LE OLVIDA, ESTANDO DESDE LA OTRA ORILLA, QUE EL PAGO DE UN SALARIO PUNTUAL Y JUSTO, ES EL MEJOR ESTÍMULO QUE PUEDE RECIBIR UN TRABAJADOR. EN VEZ DE "SORPRENDERSE" POR EL PARO QUE PLANEABAN LOS DE LA ESE, DEBERÍA PENSAR COMO SOLIDARIZARSE CON ELLOS Y MEJORARLES SUS CONDICIONES.

Esa platica se perdio!!

Esa platica se perdio!!

LA DOCTORA EGEA SE ACABA DE

LA DOCTORA EGEA SE ACABA DE ESCARCHAR DE AQUÍ A CAFARNAUN CON ESE COMENTARIO. PARECIERA NO HABER VISTO AL SEÑOR VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZÓN DANDO DECLARACIONES EN DEFENSA AÚN DE LOS TRABAJADORES. INEXPERIENCIA, NOVATADA O LO QUE SEA, NO SE ESPERABA DE ELLA UNA ACTITUD COMO LA QUE HA ASUMIDO. PARA LOS QUE LA CONOCEN, ERA DE ESPERARSE. DICEN QUE EN LAS MALAS ES CUANDO SE CONOCEN A LOS VERDADEROS COLEGAS Y AMIGOS.

ADEMÁS DE LA [-- Censurado

ADEMÁS DE LA CAGADA CON SUS DECLARACIONES, LA DOCTORA EGEA NO PLANTEA SOLUCIONES PARA FUTURAS SITUACIONES SIMILARES. PORQUE PARA NADIE ES UN SECRETO, QUE ÉSTE CUENTECITO SE REPITE CADA TRES MESES. AHORA LES CANCELAN LOS MESES ATRAZADOS Y A TIEMPO SEGUIDO, LES TOCA PRESIONAR POR LAS MISMAS RAZONES. DOCTORA EGEA JUSTIFIQUE SU SALARIO Y DEJE DE ACTUAR COMO UNA DESERTORA.

Qué bueno que se realizaron

Qué bueno que se realizaron estos pagos a los médicos.... y Ojala que así como exigen por sus salarios presten un buen servicio, porque a muchos se les olvidó cual es el sentido de su profesión.

jeje q risa da esto lo peor

jeje q risa da esto lo peor es que se sigue en las mismas en la ESE.. los contratos q supuestamente iban ha acabar con la pelicula de la intervencion siguieron para la muestra un boton KSC se quedo con el contrato todavia debiendo liquidaciones del 2009.. encima la gran noticia q les dieron a odontologos y medicos es que van para esa dichosa bolsa de empleo q le descuenta hasta un 40 % de lo que debieran recibir jajaja que risa---

A LOS MÉDICOS DE CARTAGENA

A LOS MÉDICOS DE CARTAGENA LOS INVITAMOS A VISITAR LA PÁGINA WEB: MEDICOS GENERALES DE COLOMBIA. PARA EL CASO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE DESEEN DENUNCIAR ANOMALÍAS COMETIDAS POR LAS COOPERATIVAS O BOLSAS DE EMPLEOS, LO PUEDEN HACER EN LA SUPERINTENDENCIA DE ECONOMIA SOLIDARIA EN EL SIGUIENTE EMAIL: CAUSUPERSOLIDARIA.GOV.CO O ESCRIBIR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: CRA. 7° No. 31-10 pisos 11,15 o 16, ALLÍ LES RECIBEN LAS QUEJAS O RECLAMOS.

A LAS PERSONAS AFECTADAS POR

A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA EMPRESA KSC COMO LO DENUNCIA elbarto17, SE LES SOLICITA QUE PRESENTEN SUS QUEJAS EN LA OFICIAN DEL TRABAJO DE SU JUDISDICCIÓN Y A LA SUPERINTENDENCIA DE ECONOMIA SOLIDARIA EN EL EMAIL:cau@supersolidaria.gov.co
LAS DENUNCIAS SON IMPORTANTES PARA EVITAR LOS ABUSOS Y ATROPELLOS.