Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Esfuerzo conjunto permite despeje de la Avenida Venezuela

Un esfuerzo conjunto de las autoridades ha permitido mantener despejada la Avenida Venezuela, principal arteria que atraviesa la zona comercial de La Matuna en el Centro Histórico, desde el sector de la India Catalina hasta la Torre del Reloj.

Desde que se terminó el tramo uno, del sistema integrado de transporte Transcaribe, hace unos 4 años; la lucha por mantener despejada de vendedores ambulantes las plazas y zonas peatonales a lo largo de esta avenida, ha tenido altos y bajos.

Los antiguos vendedores que tradicionalmente ocuparon la áreas del sector de La Matuna, fueron reubicados por el Distrito o en cambio, recibieron una suma en dinero como capital semilla para que montaran otro tipo de negocios, pero con las obras de bulevares peatonales adoquinados sobrevinieron las ventas informales en carretas, a reinvadir con todo tipo de productos las áreas que se creían recuperadas.

Trabajo ‘en llave’

La fórmula que ha empezado a funcionar ha sido el trabajo conjunto entre la oficina de Espacio Público, el Departamento de Tránsito Distrital  (Datt) y la Policía Metropolitana de Cartagena,

“Hay que reconocer el compromiso y la voluntad de trabajo conjunto que ha demostrado la Policía Metropolitana de Cartagena, y el esfuerzo de la  coronel, Lilia Amparo Garzón, quien designó al oficial de la Policía, teniente, Mauricio Cipagauta, lo que se ha convertido en un enlace entre el trabajo que estamos realizando y lo que hace la Policía; hace un mes empezamos un plan conjunto con los brigadistas, policías y agentes del Datt, ejerciendo la autoridad en la zona de La Matuna”, explicó Adelfo Doria, gerente de Espacio Público.

El funcionario dijo que el despeje de las áreas aledañas a la Avenida Venezuela, no solo es por la VI Cumbre de la Américas que se llevará a cabo en esta ciudad, si no que es un esfuerzo permanente que continuará todo el año.

Doria dijo que es muy difícil mantener un espacio público despejado, después de que ha sido recuperado,  pero en esta oportunidad se mostró satisfecho por los resultados que se observan, porque se ha logrado recuperar la movilidad vial y peatonal en los andenes y plazoletas de la Venezuela, gracias al trabajo “en llave” con las entidades que participan.

El funcionario dijo que “se puede decir que La Matuna está despejada en su totalidad, y así también sectores como la Calle Panamá, la zona de la India Catalina, faltando únicamente un tramo de la Avenida Daniel Lemaitre”.

Explicó que con el trabajo pedagógico y capacitación de los vendedores de frutas en carretas, vendedores de minutos, discos y accesorios, se ha logrado disminuir la presencia de la estas personas. En este aspecto ha contribuido la sentencia de la Consejo de Estado, que obliga a las autoridades ejercer control contra la piratería de discos, la venta de celulares robados entre otros.

Personal que participa

Por su parte la coronel Lilia Amparo Garzón, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó a El Universal que para el trabajo de control policívo en la Avenida Venezuela,  están participando 5 oficiales de la Policía,  10 suboficiales y 20 unidades de apoyo, cuya coordinación realiza el teniente Mauricio Cipagauta.

Asimismo Adelfo Doria dijo que unos 25 brigadistas de Espacio Público, están trabajando activamente en la Avenida Venezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelfo, uno de los poco

Adelfo, uno de los poco funcionarios de la antigua y de la nueva administraciòn que SI funciona

De Acuerdo, pero los avivatos

De Acuerdo, pero los avivatos vendedores le bailan el indio, los de la venezuela se fuerón para la calle de la cruz, moneda, y segunda de badillo, y en el sector del centro comercial invercredito hay vendedores intocables, o sobornan a los del espacion publico, mucho ojo, la ley es para todos.

un consejo: no vayan al

un consejo: no vayan al mercado de bazurto,desde la torre del reloj hasta la gobernacion,ud encontrara al alcance de su mano, yuca ,uvas platanos sombreros uchuvas aguacates bollos quezo mejor dicho de todo para el hogar!

En el palo decaucho guarida

En el palo decaucho guarida de ruseros y toda clase de ventorios, y en las narices del gobernandor y el super alcalde ventas al doquier, ahora y que por ser artesanos se adueñan de los andenes y aceras con la complacencia de espacio publico, ojo y lo más absurdo pura gente de afuera, tienen abarrotado entre ellas la san juan de dios, alrededores de la plaza san pedro, calle roman, calle snto domingo, etc.

LO QUE FALTA ES AUTORIDAD. Y

LO QUE FALTA ES AUTORIDAD. Y QUE LAS ADMINISTRACIONES DEJEN DE DESPILFARRAR EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS EN CARTAGENA.

SOLO LIMITENCEN A CUMPLIR LA LEY QUES MUY SENSILLA EL ESPACIO PUBLICO ES PUBLICO POR LO QUE NO SE PERMITEN INVACIONES DEL MISMO. Y ESO SE LOGRA SOLO CO
A U T O R I D A D

Cuándo tomaron esa foto y a

Cuándo tomaron esa foto y a qué hora? Porque viernes ,sábado y domingo los vendedores seguían campantes en la Venezuela y las calles aledañas. Hay una callecita llamada El Cancel, que conecta la calle de la Cruz con la Venezuela, es una porquería total, ya no se puede circular, hay ventas de todo tipo de alimentos que inundan esta calle y no permiten transitar. Los alrededores del Éxito la Matuna invadidos totalmente.

Dónde ocurrio esto? se

Dónde ocurrio esto? se equivocaron de lugar y ciudd porque aqui,jamás la avenida venezula ha estado despejada.
Se ven a los agentes pasearse de un lugar a otro,tomado garapo y habandopor elular,menos despejando esta avenida congestionado de toda clae de ventas.