Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Esmad desalojó a invasores

-A A +A
 

Durante el operativo, que se cumplió también con la participación de la Alcaldía de la Lo-calidad 3, se presentaron escaramuzas entre los miembros de la fuerza pública y los invasores.

Provistos de tres retroexcavadoras y de bombas lacrimógenas, las autoridades procedieron a derribar los cambuches de madera y plásticos en donde, desde el 6 de abril del año pasado, habitaban familias provenientes de zonas pobres de la ciudad y de sectores rurales de la Re-gión Caribe colombiana, según informaron en su momento los líderes de la invasión.

En 2010, recién ocupado el terreno, los funcionarios de Todelar aseguraron que su preo-cupación más grande radicaba en la peligrosidad que representa para los seres humanos una antena transmisora, puesto que irradia permanentemente una energía que es malsana para la salud.

Sin embargo, los dirigentes de la invasión todo el tiempo insistieron en querer llegar a un acuerdo con la empresa para que subdividiera ese espacio en pequeños lotes que cada familia le iría pagando por cuotas durante cierto período.

Para ese momento ya habían bautizado al nuevo barrio informal como “6 de Abril”, pero los habitantes de los barrios vecinos la reconocían como “La antena del Libertador”.

Como se recordará, las autoridades distritales habían intentado en dos ocasiones desalojar a las familias, pero éstas, con acciones de tutela, lograron retrasar la diligencia, hasta estos úl-timos días en que un juzgado falló a favor de Todelar, por lo cual se pudo efectuar la diligen-cia.

El alcalde de la Localidad 3, Édgar Arrieta Caraballo, informó a El Universal que durante las discusiones con la empresa Todelar, los invasores perdieron mucho dinero, puesto que el abogado Jaime Gómez, que los estaba representado, pidió 30 mil pesos a cada familia para la supuesta consecución de un subsidio de vivienda en donde serían reubicados.

“Los subsidios nunca les fueron entregados; y el abogado ni siquiera se presentó a la dili-gencia de desalojo”, anotó Arrieta Caraballo.

Asimismo, aseguró que la mayoría de las familias que ocupaban los terrenos de la antena de Todelar vivían en los alrededores del lote, “sólo tres familias manifestaron no tener vivien-da, por lo que el Distrito les ofreció llevarlos a un albergue mientras se les reubicaba, pero a la final dijeron que no querían la ayuda y que se iban a casa de unos familiares”.

Señaló, por último, que la orden del desalojo había sido avisada desde el 7 de septiembre de 2010, “y quien debía encargarse de mantenerlos al tanto era el abogado que los representa”.

Al cierre de esta edición se supo que los propietarios del lote lo estaban cercando con postes de concreto y alambre de púas, y con vigilancia permanente para evitar que sea reinvadido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese