Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Espacio Público realiza operativos permanentes en el Centro Histórico

La Gerencia de Espacio Público continua realizando operativos en sitios ya recuperados por el Distrito como la plazoleta Benkos Biojó (antigua Telecom), Cines Capitol y Olímpica.

Los decomisos son realizados a personas que no cuentan con los permisos y que han recibido beneficios económicos, pero todavía están ocupando el espacio público. Según Dulio Martínez, supervisor de espacio público, el miércoles se han realizado 15 decomisos solo en el Centro Histórico.  

“Las personas que fueron retiradas no son reincidentes, ni estaban censadas, todas son nuevas en estos sitios y los ocuparon de manera arbitraria, por esto los operativos en el Centro van a ser permanentes, hay personas asignadas para esto”, dijo Martínez.

DECOMISOS

 Una de las preocupaciones más relevantes para las personas involucradas en estas incautaciones es el proceso de recuperación de sus productos.  

Según el funcionario de espacio público, las personas pueden recobrar su mercancía después de un procedimiento que se realiza con la Secretaria del Interior, donde los vendedores pagan una multa y van a una inspección de policía donde les dan la orden de salida y se les hace la entrega.

 “Este proceso puede demorar de tres a una semana dependiendo del tiempo en que la persona realice las vueltas, pero si la persona es reincidente los productos decomisados son donados a algunos ancianatos de la ciudad”, aseguró el funcionario.

 Hay productos que son perecederos, pero las bodegas donde se encuentran mientras están decomisados cuentan con neveras para que no se pierdan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTA DE CULTURA.... CULTURA

FALTA DE CULTURA.... CULTURA CULTURA... Y LO QUE VIENE ES PEOR EL DESCUADERNADO DE LA SOCIEDAD CIVIL.. YA NADIE RESPETA A NADIE... CONFUSIUS

CULTURA?ESTAS PERSONAS TE

CULTURA?ESTAS PERSONAS TE PREGUNTARAN Y ESO CON QUE SE COME?HACE FALTA ES MANO DURA,MEDIDAS DRASTICAS,A GRANDES PROBLEMAS GRANDES SOLUCIONES,SI LAS MEDIDAS CONTRA ESTE TIPO DE PERSONAS SIGUEN SIENDO TAN LAXAS,SIEMPRE SEGUIRA EL PROBLEMA...QUITATE TU PA PONERME YO...

Si es de cultura ciudadana,

Si es de cultura ciudadana, porque si la gente no les compra, ellos buscaran otro lugar, si los peatones no utilizan mototaxis, les toca dedicarse a otra cosa, es la misma gente que crea este tipo de problemas. La solucion es no una formula magica, si no atacar el problemas desde varios angulos, educacion, prevencion y disuacion.

MIRA QUE COSA, NADIE HA

MIRA QUE COSA, NADIE HA TOMADO EN CUENTA EL COMERCIO DE MAQUINAS TRAGAMONEDAS QUE EN GRUPO DE HASTA 3 HAY EN LAS TERRAZAS DE LAS TIENDAS DE CACHACOS. OTRO FLAGELO PERJUDICIAL PARA LOS NIÑOS. ALCALDE CIERRA LAS ESCUELAS Y QUE LOS NIÑOS SE CORROMPAN JUGANDO A SER DELINCUENTES. DE TODAS FORMAS NO ESTUDIAN COMO VAN A RENDIR?.

las sras de los pescados ya

las sras de los pescados ya tomaron posesion nuevamente del callejoncito de los seis millones de pesos,en la cebra de la india catalina un vendedor de pan a un lado y uno de mangos al otro lado,dificultan el paso hacia el semaforo,los vendedores de quezo son muchos en la calle del exito matuna etc etc

Más demora una paleta de agua

Más demora una paleta de agua a las 12 del día. Ayer jueves en la tarde ya había vendedores en los lugares mencionados en la nota. En la Plazoleta Benkos Biohó, en los bajos del antiguo Hotel del Lago hay un establecimiento que ocupa gran parte del E.P. para poner mesas y sillas para la venta de bebidas alcohólicas, compitiendo en área ocupada con el establecimiento "La Orquídea".

Qué autoridad les otorgó

Qué autoridad les otorgó permiso a esos establecimientos para ocupar el E.P.? Págan arriendo por ocupar el E.P? Si no tienen permiso, porqué nadie los toca?. Políticas serias por favor señores de la administración, esto no es cuestión de "operativos" cada x días, esto es cuestión de hacer un trabajo serio TODOS los días, de 8 a 12 y de 2 a 6, y si no pueden hacerlo, apaga y vámonos...

no se queden alli, vayan a la

no se queden alli, vayan a la pedro de herdia, frente al estadio!!!!!!

Aqui no hace falta mas

Aqui no hace falta mas policias. Lo que sucede es que durante la cumbre si se dedicaron a su verdadera funciòn y no andar tras de retenes de Pico y placa

En la esquina de la segunda

En la esquina de la segunda de badillo hay venta de jugos, de patacones de deditos, ocupan el anden, bloquean el trafico por la compra de taxistas, en la plazita de la U.DE.C. hay ventas en carretas, en fín lo verdaderamente efectivo es prohibir radicalmente el uso de carretas y carretillas en el centro historico, es más condonen el parqueadero donde se guardan en getsemani.

loq ue deben prohibir el es

loq ue deben prohibir el es trafico vehicular que esta estropeando las estructura de las casas viejas!!,...

ya va siendo hora que la

ya va siendo hora que la acaldia haga conseciones de espacio publico con casetas decentes y que estas paguen un impuesto ... de otra manera no se acabara con la informalidad ... si uan persoana paga por un espacio no va apermitir que venga otra de cachete y se le ponga al lado

La calle del Cancel, que

La calle del Cancel, que comunica la Calle de la Cruz con la av Venezuela no solo está totalmente invadida sino que parece un chiquero. Ya el adoquín no se ve rojo sino negro y la policía campante sin cumplir con sus obligaciones

UNA PREGUNTA. LOS VENDEDORES

UNA PREGUNTA.
LOS VENDEDORES DE PESCADO QUE OCUPAN LOS ANDENES DE LA AVENIDA DEL LAGO YA SE FUERON PARA LA ZONA QUE LES REMODELARON EN EL INTERIOR DEL MERCADO?
AQUI LA AUTORIDAD SE DEJA FREGAR DE CUALQUIER PELAGATO.