Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Espera que lo reconozcan como desplazado para recibir asistencia

-A A +A
 

Un dilema afronta el ciudadano Óscar Enrique Mendoza Rodríguez. Desde junio del año pasado libra una batalla judicial contra el Distrito, por no haber sido incluido en el listado de desplazados y por ende no goza de los beneficios del programa de protección para este tipo de personas.

Ante lo que considera una renuencia del Distrito de no reconocerle su calidad de desplazado, Mendoza acudió a la Defensoría del Pueblo y hoy se espera la respuesta del Juzgado Tercero Civil del Circuito sobre un desacato interpuesto contra la mandataria distrital, Judith Pinedo.
Mendoza Rodríguez alega que fue favorecido con un fallo de tutela que le ordenó al Distrito que en un plazo de 48 horas empiece los trámites a que haya lugar, para que este señor y su familia sean refugiados en un albergue temporal hasta que la Alta Consejería Presidencial defina su situación.

EN SITUACIÓN CRÍTICA
El Distrito alega al respecto que al citado señor no se le ha reconocido su condición de desplazado, por cuanto no reúne los requisitos para eso, ya que al parecer fue víctima de delincuentes comunes y no de grupos insurgentes al margen de la ley, tal como lo disponen la norma.
Sin embargo, Mendoza Rodríguez alega que huyó con su familia (esposa, tres niños menores de edad) por disputas de tierras en área rural Santa Marta, por lo cual fueron amenazados y obligados a salir de la zona.
Se vino a Cartagena y fue albergado por un familiar en el barrio Boston, pero quien también vive en condiciones económicas muy difíciles, razón por la cual el Instituto de Bienestar Familiar les quitó a sus hijos y los mantiene en uno de sus centros para la infancia.
Ahora espera que el Juzgado le resuelva favorablemente la acción de desacato, ya que el Distrito no le da respuesta positiva a la situación que afronta junto a su familia.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese