Cartagena


Esperpentos en el Malecón son usados para pegar carteles

PEDRO TORRES VERGEL

24 de enero de 2013 12:01 AM

Varias bases de viejos postes del sistema de alumbrado público, ancladas en los andenes de la Avenida del Malecón (Carrera 1ª), en Bocagrande, son una especie de ‘piedra en el zapato’ para el propósito de mostrar a los visitantes la mejor cara de la zona turística.
Esta observación parte de operarios de la empresa de aseo Pacaribe, quienes en días pasados se empeñaron en limpiar un sector de playas de Bocagrande no solo con el ánimo de mejorar la imagen del sector, sino como ejemplo para que los bañistas y comerciantes informales de esta concurrida zona se esmeraran en mantener aseado el balneario.
Comenta uno de los trabajadores de la compañía de aseo, quien desde hace muchos años vive en Cartagena, que las pesadas y grandes bases de los postes ya inutilizados son usadas con frecuencia por los organizadores de espectáculos para fijar allí con pegamento, los carteles anunciando sus eventos.
“Hace más de diez años los postes del alumbrado eran metálicos, pero luego los cambiaron por esos postes de cemento que usted ve ahí abandonados”, complementa el consultado.  
Agrega que a principios de diciembre pasado, cuando se anunciaba una serie de eventos artísticos para la ciudad, trabajadores de Pacaribe despegaron una serie de carteles que estaban fijados en varios postes y bases de postes que están en el Malecón, entre las carreras 4 a la 6, y pronto los organizadores de uno de esos eventos en particular, volvió a pegar los carteles, con un pegamento mucho más difícil de remover.
“Nosotros habíamos quitado esos carteles como un servicio especial de parte nuestra y como plan de contingencia y choque para mostrar una ciudad limpia, pero todo fue en vano porque volvieron a pegarlos”, manifestó el operador.
Adicional a lo anterior, en la esquina de la Calle 4 con Malecón permanece desde hace muchos años un derruido poste del sistema de energía eléctrica, que parece rendirle homenaje al abandono, pues está inutilizado por completo y afea sin atenuantes la vista del sector.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS