Cartagena


Esposa del Alcalde promete trabajar por la primera infancia

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2012 12:01 AM

Con el propósito de conocer de primera mano la situación de la niñez de Cartagena, la Primera Dama del Distrito, Nereida Humanez de Terán, visitó el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja o Casa del Niño, donde expresó que la primera infancia es prioridad del programa de gobierno de la actual administración.
Durante la  actividad, el Dadis y las directivas de la Casa del Niño, acordaron llevar a cabo el programa de Reducción de la Mortalidad Infantil, con énfasis en edades de 0 a 5 años. Para eso se reforzarán las medidas de prevención en sectores vulnerables y poner en marcha estrategias que conlleven a lograr una  rápida reacción en casos de emergencia.
La Casa del Niño tiene una capacidad para albergar 110 infantes y una Unidad de Cuidados intensivos (UCI), con  atención permanente de dos pediatras. 
La ocupación normalmente es de un 95%.
Es por esto que las estrategias del programa van encaminadas a ampliar la cobertura y llevar atención especializada al primer nivel a través de unidades móviles de atención pediátrica.
Los Objetivos del Milenio (ODM-2015) a cumplir incluyen lograr la atención de 86 mil niños menores de 5 años de manera eficaz y oportuna en la ESE  Cartagena de Indias y ampliar el servicio pediátrico en los centros de atención permanente en salud (CAP).
Nereida Humanez felicitó a quienes manejan la administración de ese centro hospitalario, en cabeza del presidente de la junta directiva,  Jaime Trucco Lemaitre, al igual que al director, Luis Ortiz Ibáñez y al  Subdirector científico, Hernando Pinzón,  por la gestión que vienen realizando en procura de disminuir la mortalidad infantil en la ciudad y mejorar la atención a esta población.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS