Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Está amenazada la libertad de expresión, dice Presidente de Corte Constitucional

La libertad de expresión sufre persecuciones de gobiernos de algunos países de América Latina, y amenazas de ese tipo se ciernen sobre el ejercicio de los comunicadores en Colombia, alertó ayer Mauricio González Cuervo, presidente de la Corte Constitucional.

El pronunciamiento lo hizo en la XLVIII Asamblea de la Asociación de Diarios Colombianos (Andiarios), celebrada en el Hotel Las Américas Global Resort, en Cartagena de Indias.
“Es tiempo de recordar a los gobiernos de los países, que respeten sus compromisos con la libertad de prensa. En el país, la jurisprudencia de la Corte Constitucional ofrece garantías a los periodistas que sufren problemas serios para llevar adelante su trabajo”, expresó el magistrado.
González Cuervo recordó que el ejercicio del periodismo goza de protección especial del Estado, al indicar que hoy son muchos los hostigamientos contra periodistas y medios de comunicación, provenientes de distintos actores ilegales del conflicto colombiano.
Señaló que “en el último tiempo periodistas y trabajadores de los medios han sufrido censura y bloqueos; periodistas críticos además han sido atacados y asesinados”, dijo.
De otra parte, el Presidente de la Corte Constitucional sugirió a los directores y representantes de los periódicos del país, aplicar valores como el perdón y la reparación al rectificar publicaciones.
A su criterio, acciones como ésta le harían un bien a la democracia y a la justicia nacional.

NUEVA JUNTA
En la Asamblea General de Andiarios se ratificó la Junta Directiva integrada por los siguientes periódicos:
–Principales: El Universal (Cartagena), El Tiempo (Bogotá), El Heraldo (Barranquilla), El Colombiano (Medellín), El País (Cali), El Espectador (Bogotá) y Vanguardia Liberal (Bucaramanga).
–Suplentes: La Opinión (Cúcuta), El Nuevo Siglo (Bogotá), El Meridiano (Montería), La República (Bogotá), El Diario del Otún (Pereira), La Patria (Manizales) y Hoy Diario del Magdalena (Santa Marta).
La Junta Directiva de Andiarios eligió a Gerardo Araújo Perdomo, gerente general del periódico El Universal, de Cartagena, como su nuevo Presidente, y a Nicolás Restrepo Escobar, director-gerente del periódico La Patria, de Manizales, como Vicepresidente.

RECONOCIMIENTOS
En la Asamblea General de Andiarios hubo reconocimientos para varios de sus periódicos afiliados que este año están de aniversario, destacándose los siguientes:
–El País, de Cali: 60 años.
–La Opinión, de Cúcuta: 50 años.
–Semanario El Nuevo Estadio de Manizales: 40 años.
–La Tarde, de Pereira: 35 años
–El Meridiano, de Montería: 15 años.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese