Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esta noche se prende alumbrado navideño en Cartagena

-A A +A
 

Hoy Cartagena se llenará de luces de colores. El firmamento será una lluvia de estrellas fugaces, cuando a partir de las 6 y 45 de la tarde juegos pirotécnicos anuncien el inicio del alumbrado navideño.

El gran atractivo es que, por voluntad de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, el alumbrado no sólo se llenará de colores y siluetas alusivas a esta época a la zona turística e histórica, sino que llegará hasta 13 barrios populares y corregimientos.

Será la Alcaldesa quien recorrerá los sectores populares, acompañada de su equipo de gobierno, y oficialmente dará por iniciada la temporada del alumbrado de Navidad. Primero será en el Parque Lineal, de Nuevo Paraíso. Allí habrá una programación especial. Luego irá hasta la ciudad amurallada y hará igual el acto oficial de encendido de las luces, en el sector de Avenida Venezuela.

PROGRAMA
Para este día, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias tiene preparado un completo programa de diversión y disfrute familiar.

Se trata de un programa para diciembre que contempla cuatro grandes eventos.

Este lunes 7 de diciembre, desde las 5 de la tarde, en el parque Lineal del barrio Nuevo Paraíso los habitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas, deportivas, físicas, de juegos y música en vivo con grupos musicales y animación de la emisora Tropicana.

En el Centro Histórico, a partir de las 7 de la noche, en la Avenida Venezuela, desde la Torre del Reloj hasta la India Catalina, se realizará una ciclovía nocturna, espacio en el cual habrá ubicadas dos tarimas: una en la Plaza de la Paz, con grupos musicales. Se destaca la presentación de la sinfónica infantil de El Cerrejón.

Habrá, además, actividades recreativas y físicas. Otra tarima estará en el centro comercial Centro Uno, donde se realizarán actividades físicas con recreación dirigida, juegos y la animación musical de la emisora La Mega, de RCN.

Igualmente en el Centro se podrá disfrutar de un corredor artístico donde encontrarán zanqueros, estatuas vivientes, grupos folclóricos y juegos pirotécnicos.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tanta buya por un arreglo

tanta buya por un arreglo medio huevo hay que ver pobres cartageneros que no salen de aqui espara que se den una vuetecita por barranquilla, medellin y bogota eso si se llama luces y decoracion de navidad esta luces de aca son una mierda mejor decorada esta mi casa sean serios y metan plata en decoracion dejese de arreglos machuchois

jejejejej... recuerda que el

jejejejej... recuerda que el problema no es de plata.... le metieron 3/4 de mil millones....
el problema es otro falta de honestidad.... que les duela la camiseta a los dirigentes.... y dejen de usar el serrucho.....

Que linda es mi ciudad y

Que linda es mi ciudad y ahora con el espiritu navideno es mucho mas bella, no te comparo con ninguna, solo te quiero mi cartagena

EN REALIDAD CARTAGENA CARECE

EN REALIDAD CARTAGENA CARECE DE PROGRAMCIONES Y SITIOS PARA LA DIVERSION EN FAMILIA SOBRE TODO PARA EPOCAS DE VACACIONES. Y SI LOS HAY TODO LO COBRAN Y CARISIMO. MUY PRONTO HABRA QUE PAGAR PARA ENTRAR AL CENTRO AMURALLADO (PONDRAN UN PEAJE EN LA INDIA CATALINA.........)

Totalmente de acuerdo... no

Totalmente de acuerdo... no existen lugares para recrearse con la familia.... el poquito que queda eran las playas pero con el acoso de los vendedores se convierte en una correra de saldo de ostaculos...

Jeeejjejejejejejj .... ..

Jeeejjejejejejejj .... .. Espero que militaricen el centro para poder pasear medio tranquilo... de seguro el hampa.... no faltara a la cita...... AHHhhhh y el aseo para poder caminar ......
Otra cosa muy importante no vender licores...... ojo que es un actividad familiar.....
De seguro no faltara el pick up ... para los champetudos...

No entiendo cuando Dicen "

No entiendo cuando Dicen " Por Voluntad de la alcaldesa " es decir esto fue un favor que nos hicieron a los cartageneros. ahhhhhhh ya entendi..... para esto la elegimos...... es una obra de caridad entonces....
De seguro la van a canonizar con estas buenas obras para los pobre de la ciudad....

aqui en Cartagena solo los

aqui en Cartagena solo los afortunado$$ habitantes de los estratos 5 y 6 cuentan con verdaderos paques y paseo patonal arbolizado, limpio y con vigilancia policial que bordea la margen de la bahia, en donde pueden ejercitarse, sacar a pasear a sus hijos y disfrutar de la belleza del paisaje...........que pena pero es la Verdad...¡¡¡¡

tienes la razon, pero es

tienes la razon, pero es que las personas de estratos 5 y 6 cuidan mas hay mas educacion y compromiso, mientras que un parque o una zona verde con buenas sillas, columpios en barrio estrato 2 llenos de malandros y ladrones en menos de 1 semana desarmarian todo vender o solo por el simple placer de dañar.

Diversion y disfrute

Diversion y disfrute familiar??......aca en Cartagena no tenemos la Dicha de contar con unos verdaderos parques publicos con Zonas verdes, areas para niños, ciclorutas y paseos peatonales para que las Familias puedan gozar de sano espacimiento al aire libre....aca solo tenemos al parque Centenario lleno de vendedores ambulantes, borrachos, prostitutas y gamines, rodeados por una atmosfera cargada de hedor a heces humanas y berrenchin.........

Aquí lo que hay que resaltar

Aquí lo que hay que resaltar es que el pueblo cartagenero, el de los barrios, va a tener la misma iluminación que en el Centro, que la Alcaldesa Judith Pinedo piensa en todos los cartageneros. Además, que habrá programacion par disfrutar en familia, en los parques, cerca de nuestras casas. Eso es lo bueno de haber elegido una Alcaldesa como la Maríamulata que no piensa como los politqueros, sino en todos nosotros.

A mí me parece que este año

A mí me parece que este año el alumbrado está bien bacano. Sobre todo porque han tenido en cuenta a nuestro ecosistema el cual se está deteriorando. Además deque es muy bonito el juego de luces que se maneja en los principales sitiso del Centro Histórico y en otros sectores de la ciudad. Buena por esa. El Distrito se las echó.

hayyyyyy no entiendo porque

hayyyyyy no entiendo porque se quejan tanto contamos con un alumbrado lindo. Las mariposas, las flores de noche buena son típicas de la navidad y se ven re lindas en los diferentes parques, en especial, en El Parque de la Marina.
Aparte nunca antes había escuchado que se llevara alumbrado navideño a los corregimientos.
Dejen de criticar hay que aceptar cuando hacen cosas buenas y cuando nooo, y el alumbrado esta lindo , por favor!

A ver gente el alumbrado esta

A ver gente el alumbrado esta Bacano por qué tanta jodedera con todo lo que se hace en la ciudad
Dejen de aburrirse y disfruten de noches decembrinas, se ven hermosas.

AMIGOS CARTAGENEROS EN ESTA

AMIGOS CARTAGENEROS EN ESTA EPOCA DEMOSLE GRACIAS A DIOS POR TODO DEJEMOSNOS DE TIRADERAS CONTRA LA ALCALDESA, PIDAMOS QUE DIOS LA ILUMINE Y LA LLENE DE BNDICONES PARA QUE LE SIGUA APORTANDO A NUESTRA CIUDAD.HAY QUE AGRADECERLE A JUDITH QUE HA REALIZADO UN BUEN GOBIERNO PENSANDO SIEMPRE EN LOS MAS NESECITADOS. NO TODO HA SALIDO COMO QUEREMOS PERO ALGO SI LES DIGO CARTAGENA ES DE TODOS NO DE LA ALCALDESA TODOS DEBEMOS APORTAR Y NO DESTRUIR COMO USAN ESTA SECCION. DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

El amor procura un noble

El amor procura un noble poder que nos hace más autosuficientes, libres, seguros y tranquilos. El odio enfurece; el amor, calma. El odio obnubila la percepción; el amor la esclarece. El odio crea dependencias (incluso del que se odia) y despostismo.