Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esta tarde se firmará decreto que restringe el uso de picós

En espera de la firma del alcalde se encuentra el decreto que prorrogará hasta el 30 de agosto las restricciones para el uso de picós en Cartagena.

El mandatario señaló que con este nuevo decreto, que sería firmado esta tarde, solo permitirá el uso de estos equipos los sábados, hasta la 1 o 2 de la mañana, y los domingos, hasta las 11 o 12. Los horarios no han sido definidos hasta el momento.

En los corregimientos, solo serían permitidos de 10 de la mañana a 10 de la noche del domingo.

El decreto solo  permitiría la realización de espectáculos con picós en 4 lugares establecidos.

Decreto integral

El secretario del Interior, Nausícrate Pérez Dautt, indicó que, además de restringir, se debe dar “una oferta recreacional a los ciudadanos”. (Lea: Los picós están pidiendo espacio en Cartagena)

“Seleccionamos cuatro lugares que han sido revisados por un grupo interdisciplinario para verificar que tienen acceso, evacuación y elementos mínimos de seguridad”, señaló Pérez Dautt.

Los lugares determinados hasta ahora son Didonky, Club de Amigos, Cootrainsbol y Napoleón Perea.

El funcionario explicó que, sgún el informe del Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed), no todos los homicidios se relacionan con los picós, pero estos “sí inciden, aumenta el número de atracos a personas y establecimientos, cuando se realizan sin control.

Por su parte, el comandante de la Policía, Carlos Rodríguez, expresó la importancia de trabajar en la prevención, y en actuar antes de que se instalen los equipos para evitar enfrentamientos con la comunidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es ilegal, afecta la

Eso es ilegal, afecta la libre empresa, es como se se me dijera que solo puedo comprar medicamentos en 4 farmacias o almorzar en 4 restaurantes, o bailar solo en 4 discotecas.

Que negociazo el de los dueños de estos 4 sitios, apuesto a que todos votaron con Campo y son amigos de la administracion.

Picoteros chmpetusos no se dejen

Abajo todo ese gremio

Abajo todo ese gremio asqueroso!!

Lo que puede hacer el decreto

Lo que puede hacer el decreto es permitir solo los bailes de pico enciertos sectores o sitios que reunan condiciones de seguridad; pero no puede restringir a solo 4 inmuebles de particulares la realizacion de bailes.

Jaja Ni Campo con toda su comitiva puede restringirme a mi como ciudadano cartagenero, que el dia que yo me vuelva loco, alquile un sitio y haga un baile de pico.

Abogados de la alcaldia, Aprendan legislacion

Jajajajaja Ud lo ha dicho

Jajajajaja Ud lo ha dicho mejor dicho casi loco champetudo si eso es cultura y tradicion vuelvase a los bailes del Indio,si se esta siendo permisivo con los Doctores Empresarios Picoteros con 4 sitios para que bailen , se ensordescan,reunan viciosos,porten armas y conduzcan motos embriagados y todavia piden mas, eso es mucho y ojale lo reduzcan a 0 y mas tranquilidad para el Corralito

La restriccion a 4 sitios

La restriccion a 4 sitios asquerosos se hace para evitar que la mugre se propage por todo este pueblo grande!!

Asi es la vaina Ya recien

Asi es la vaina Ya recien caducado el decreto que prohibe el uso de equipos sonoros de grandes envergaduras o Picós en el Distrito de Cartagena y a las puertas de la Prorroga del mismo ya estan anunciando un evento para el dia de la Virgen del Carmen, en el parque de Bruselas amenizado con el famoso Guajiro...entonces a quien le creemos... definitivamente las Leyes son para los de Ruanas o para Violarlas

Los principios y valores

Los principios y valores morales se han perdido. Ahora festejan hasta la semana Santa, yo no sabía que a la Virgen del Carmen le gustaba la guachafita, la musica, el ron, la droga, porque es que para ese día es cuando se forman trifulcas festejando con muerticos al hombro y todo. Me imagino las mansiones del Callejón Victoria en Torices. Que judicialicen al dueño de los bailes.

La semana pasada al sobrino

La semana pasada al sobrino de un amigo, le rajaron la cabeza con una botella, no se sabe quien fue ni como, pero derivación: Los bailes culturales con picós. La otra cosa es algun dueño de vivienda que dice estar "en su casa" y puede mortificar a los vecinos tanto tiempo como quiera y con el volumen alto, a esos tambien deben multarlos para que sepan vivir en comunidad.

Que esos bailes de pickups

Que esos bailes de pickups los hagan en la Plaza de Toros y a la entrada que les repartan, gratis, drogas y machetes a los concurrentes.

"...la importancia de

"...la importancia de trabajar en la prevención..."??? esperen a que los mismos ciudadanos empiecen a actuar contra estos que dicen tener una cultura... eso no es cultura, eso es falta de cultura. Ojala prohiban definitivamente esos estruendos. No tenemos porque aguantar ese ruido 3 dias seguidos. Evolucionen micos sin cola!

Estos aparatos deberian estar

Estos aparatos deberian estar restringidos donde viva poblacion civil, por ello deben adecuer un espacio a 1 hora de Cartagena en un sitio despoblado para que realicen estas fiestas, y al que tanto le guste estoy seguro llegara sin inconvenientes.

Buena idea, cuando esten en

Buena idea, cuando esten en medio de su "baile" les metemos una bomba y los hacemos bailar por los aires. Para que se reunan con sus ancestros africanos y toquen tambores y todo lo demas jajajajaja Buuumm Amigo champetuo, culturizate, aprende a comportarte en una sociedad civilizada.

Jajaja buena esa!! ajajaja

Jajaja buena esa!! ajajaja

Seguro Don Oswaldo, pero hay

Seguro Don Oswaldo, pero hay una población aún más sufrida y es la de Torices, PAseo Bolivar, Santa Rita, San Pedro. La gente como no ve estos nombres en las restricciones del Alcalde, creen que a ellos se les permite la bulla, tanto es así que nunca han dejado de sonar los equipos a todo volumen, los picos, los cerveceros, las licoreras 24 horas que tambien tienen picós, las motos, las riñas, los heridos

miren, uno debe soportar y

miren, uno debe soportar y recoger las alfombras de botellas partidas que dejan en las calles, cambiar las tejas porque las piedras las parten, lavar las terrazas por los orines, oler humo de mariguana todo el dia y mas durante esas fiestas en donde de frente inhalan sin importarles nada a los degenerados.Si al Alcalde y los estudiosos de la cultura le parecen que esta es una, lástima que sean tan imbéciles

y no se den cuenta que le

y no se den cuenta que le están abriendo camino aún mas a la inseguridad, apoyando la delincuencia, dañando aún más a la juventud. Se ha dicho de todas las formas aunque lo nieguen que este es el principal foco de inseguridad, por ello han dejado por fuera a los organizadores o dueños de los bailes, que tambien son delincuentes, llamados a responder por los daños, tanto ambiental como físico a las viviendas, el escandalo

que generan estos aparatos

que generan estos aparatos que entre más grande, mas delincuentes llegan. La negativa con razón de la Policía para apagar los equipos, las motos, la complicidad de estos dueños de bailes con la venta de droga, y la permisividad de menores en estos antros, hombre señor Alcalde, no sea terco que esto no es cultura, aunque los beneficiados pregone que si es.

Totalmente de acuerdo, este

Totalmente de acuerdo, este cuento de que los picos hacer parte de la cultura cartagenera se la cree el alcalde y la bandada de gente que le gusta estos desordenes. porque no cambiar a una cultura mas sana que promueva el deporte, la música pero bien hecha, el folclor costeño.

Esta norma la violan enlas

Esta norma la violan enlas narices de los policias. No mas miren los alrededores de la estacion de policia de Olaya, esta rodeada de picos, al igual que el CAI de San Francisco. ES UNA BURLA A LA POLICIA. es un decreto de papel no mas

Señor Campo Elias, Señor

Señor Campo Elias, Señor Nausicrate, a quienes desafortunadamente tenemos como cabeza de este gobierno local, creo que el 99% de los opinamos aqui somos cartageneros, nos gusta la musica, celebramos fiestas familiares y con amigos, PERO SOMOS CIVILIZADOS Y POR EL HECHO DE SER CARTAGENEROS NO TENEMOS POR QUE COMPARTIR LO QUE USTEDES ERRADAMENTE LLAMAN "CULTURA DEL PICÓ" o la "MANIFESTACION CULTURAL DEL PICÓ"- Por lo tanto cuando queremos..

....celebrar algo donde no

....celebrar algo donde no hay limites de ruido con la música SIMPLEMENTE NOS VAMOS A UNA DISCOTECA (hay de todos los precios para gente pobre o rica), que son sitios adecuados para eso. COLOCAR MUSICA A ALTOS VOLUMENES SIN PERTURBAR A LOS RESIDENTES UBICADOS A SU ALREDEDOR, ya que están acondicionadas (sus muros son insonorizados)....Oiga Alcalde estamos en pleno siglo 21, la era e las cavernas hace varios siglos que quedó atrás.

Señor Campo, la acaba usted

Señor Campo, la acaba usted de embarrar. Y sostengo que a usted le ha faltado agallas para acabar con: el burrotaxismo, los pico y la inseguridad. QUE EMBARRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que sigue habiendo

Creo que sigue habiendo confusión: Una cosa es arreglarle el problema o prohibir el negocio a los 5 o 6 grandes negociantes del ruido y los picós. Otra muy distinta es ver como la Alcaldía restringe o prohibe todos y cada uno de los escándalos que se forman con picos o con equipos de sonido en las terrazas cada fin de semana en cada manzana de la ciudad. ¡Educación y autoridad alcalde!.

Insisto que a quien deben

Insisto que a quien deben judicializar es los dueños de estas parrandas dañinas, porque estos se apropian de los barrios, se creen los poderosos, le violan la tranquilidad y la paz a todo el mundo porque se creen capos, no les importa nada ni nadie, es más ellos impulsan a los delincuentes que asisten a sus fiestas para que ataquen a la Policía cuando va a apagar el picó.