Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Está viviendo en un espolón del sector La Tenaza

-A A +A
 


El cambuche de Luis Seña no hace parte del atractivo turístico de Cartagena, pero está a la vista de propios y visitantes, y podría convertirse en un problema de ocupación del espacio público, como muchos que hoy ponen en vilo grandes proyectos de la ciudad y le cuestan millonarias sumas al Distrito.

Luis Seña, de unos 50 años de edad, piel azabache y oriundo de Montería,  explica que simplemente “se cansó de trabajar como un mulo”, y está descansando unos días en este lugar, tranquilo, sin molestar a nadie.

“Yo siempre he trabajado cuidando casas en el Centro, a mí me conocen bastante, pregunte por mí y verá que no es mentira”, dice.

“Estaba trabajando en un bar en seguridad, pero desde diciembre me vine para acá y ahora estoy haciendo vigilancia nocturna a las canoas de los pescadores”, explica en su relato.

Seña asegura que en la semana que empieza saldría del sitio y desbarataría la improvisada casucha.

ALGUIEN DEBE CUIDAR

Gonzalo de la Hoz Barrios, miembro de la Asociación de Pescadores de La Tenaza, dice que en ese sitio siempre ha estado un vigilante que cuida las lanchas en la noche, aunque reconoce que es la primera vez que alguien hace un cambuche tan “visible”.

“Nosotros dejamos en las noches nuestras canoas, que son nuestro medio de trabajo, y si no hay alguien que cuide aquí ya se las hubieran robado, o las hubieran partido o dañado”, expresa.

Junto a otros pescadores de la Asociación, Gonzalo coincide en que es importante que el Distrito los ayude de alguna manera en la vigilancia de sus canoas.

DEBE IRSE

El alcalde de la Calle, Carlos Crismatt, dice que apenas estaba recibiendo información sobre el hecho, pero que es evidente que se trata de un caso de invasión de espacio público.

“Con la Policía se procederá a hacer un desalojo de la persona, pues no podemos permitir que se invada el espacio público que debe ser para el disfrute de todos, menos en este caso en que puede ocurrir cualquier accidente por estar durmiendo a orillas del mar”, expresa.

Así mismo, asegura el funcionario que se hará un acompañamiento con la Oficina de Servicio Social del Distrito, para determinar la situación del señor y buscarle una posible solución.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Por qué EL UNIVERSAL y la

¿Por qué EL UNIVERSAL y la periodista Paola Pianeta Arango no toma fotos y comenta del cambuche detrás de sus propias instalaciones calle Del Lago al lado del Complejo de Raquetas y del puente Las Palmas?
Todos los días que pasamos lo vemos crecer. También es invasión del espacio público y debe irse.

Buena por esa !!! Sr Opinante

Buena por esa !!! Sr Opinante !

señores porque haci como van

señores porque haci como van a recuperar el pedacito de espolon que tiene este señor por que no recuperan todas las playa que estan invadidas por los diferentes hoteles de la ciudad que tienes hasta kioskos alli para evitar que entren los vendedore eso si no lo ve espacio publico

estoy de aceurdo con todos

estoy de aceurdo con todos ..pero no hagamos comentarios como que apoyando a este senor miren que despues no aguanteremos la ola de vagos haciendo cambuches en los espolones y pidiendo dinero para que los trasladen ..mucho ojo con eso ...

ESOS SON LOS FUTUROS DUEÑOS

ESOS SON LOS FUTUROS DUEÑOS DE TERRENOS DEL ESTADO, QUE TERMINAN DEMANDANDO AL ESTADO, ESO ES FALTA DE AUTORIDAD ANTE UN ESTADO PAQUIDÉRMICO Y SIN MORAL ALGUNA.

ja ja ja les distes duro

ja ja ja les distes duro opinante y ahora se la montan al pobre viejo que cuida sus canoas ademas ya dijo que se iba a ir es provisional, lo que no es provisional es la invasion de los hoteles que practicamente tienen las playas de nosotros como suyas propias y hasta las tienen cerradas,porque alli no dicen nada sres medio pelos de periodistas.

En acontecimientos como este

En acontecimientos como este se evidencia la falta de autoridad que reina en Colombia. Es lamentable que se tenga que tomar medidas reactivas y represivas en lugar de medidas preventivas o educativas... Que tristeza..!

No apruebo este ni nigun tipo

No apruebo este ni nigun tipo de invasion al espacio publico, pero como dicen popularmente AL PERRO MAS FLACO SE LE PEGAN LAS GARRAPATAS... que hay de la privatizacion de las playas y de otros espacios que son propiedad del estado??

El cartagenero critica si las

El cartagenero critica si las playas son de los hoteles que las atienden y las cuidan , ellos la destruyen y asoran a los turistas con sus groserias...El cartagenero critica si hacen algo para mejorar la muralla , ellos la mean y la cagan , el cartagenero critica al paisa y el cachaco que tienen sus tiendas , ellos no les gusta trabajar y asi sucesivamente...Entonces???

Ahora uno se conduele a veces

Ahora uno se conduele a veces por estos seres tirados a la mier......da pero luego en frio se pregunta..este debe tener ya mas de 45 años cierto...Que hizo su juventud y demas , a que se dedico???..ahora porque no tienen famlias ???..uno se pregunta esto y el culpable es o Uribe o el estado no la pobreza mental y al resentimiento social que los aleja de las manos que pueden ayudarle