Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Establecen restricciones en barrios con problemas de inseguridad

-A A +A
 

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, restringió el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así como en la realización de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de picós en diferentes barrios de la ciudad.

Esto, mediante el Decreto 0870 de 1 de septiembre de 2010.
La medida se tomó debido a los recientes casos delincuenciales y riñas que se han presen-tado durante la última semana en la ciudad.
Los barrios que entran en la siguiente restricción son: San Francisco, Barrio Chino, Tori-ces, Lo Amador, Nuevo Bosque y Bosque en la Localidad No 1 Histórica y del Caribe Norte.
Los barrios de la Localidad No 2 de la Virgen y Turística que se cobijan con el Decreto son: Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, La Candelaria, Chiquinquirá, La María, Fredo-nia y La Quinta. Así mismo los barrios Nelson Mandela, Villa Hermosa, Ternera, el corre-gimiento Pasacaballos y San Fernando, que hacen parte de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía.
El artículo primero del Decreto establece que las restricciones en el expendio y consumo de bebidas embriagantes se dan a partir de la fecha y por término de un mes, durante los días viernes, sábados, domingos y festivos, desde las 10 p.m. y hasta las 6 a.m.
Durante el período y los días establecidos en el artículo primero, el horario de funciona-miento de los establecimientos comerciales donde expendan o consuman bebidas embria-gantes, ubicadas en los barrios citados en el Decreto, será hasta las 10:00 p.m.

El Comité
de orden público

Sindys Meza, Secretaria del Interior del Distrito, explicó que “la medida se fundamenta en que nosotros, de acuerdo con toda la dinámica delincuencial de la ciudad, hemos tomado acciones desde el Comité de Orden Público donde se sienta la Policía, la Fiscalía, el CTI, la Alcaldía de Cartagena, y el DAS. De acuerdo con ese análisis, se determinó que debíamos tener acciones concretas para contrarrestar la violencia y la delincuencia, especialmente las que tienen que ver con homicidio”, afirmó la funcionaria.
Destacó que, debido a las acciones tomadas desde el Comité y al compromiso de las auto-ridades y de la Administración, “el fenómeno del sicariato ha disminuido, respecto al año anterior y, por el contrario, las riñas y homicidios entre ciudadanos aumentaron. Por esta ra-zón, uno de los factores de riesgo son los espectáculos y la venta y consumo del alcohol. Ha-cia eso va dirigida la medida”, puntualizó Meza.
De acuerdo con el Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed), los barrios con mayor concentración de homicidios en la ciudad son los anteriormente mencionados.
Por ello se han adoptado medidas temporales que restringen la expedición de permisos pa-ra espectáculos públicos en estos sectores donde ha habido trifulcas y hechos delincuenciales.
Esta medida es de carácter temporal, y busca reducir los índices de violencia y delincuen-cia.
La misma puede ser prorrogada cuando sea necesario para salvaguardar la vida, libertad y seguridad personal de los cartageneros y cartageneras.

Cifras del Cosed

Estadísticas del COSED evidencian que la violencia homicida en Cartagena se presenta durante el fin de semana.
Es así como de los 146 homicidios registrados entre enero y el 15 de agosto de 2010, 29 fueron cometidos en días domingos; y 26 en días lunes, resaltando la notable dinámica de los homicidios cometidos en puentes festivos.
Así mismo, las cifras del indican que la jornada donde se registró mayor reporte de homi-cidios fue entre las noches y madrugadas, registrándose 54 casos en la primera y 38 en la se-gunda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

debe ser en todo los barrios,

debe ser en todo los barrios, ahora pu-tean, los barrios donde las riñas no estan de pan de cada dia

Muy buena determinación

Muy buena determinación porque en la medida que van tragando droga y alcohol más el escándalo de la champeta se les resalta el salvajismo de matar y matar por nada.
La medida debe ser complementada con militarización de los sectores porque los expendedores de droga y alcohol no descansan ni duermen.
Y que hagan tomas completas de barrios para desterrar las ollas y almacenes de droga. Desde cuando se fue l ahora General Mena no las hay

ME PARECE EXCENTE LA MEDIDA,

ME PARECE EXCENTE LA MEDIDA, PERO SE HACE NECESARIO QUE ESA MEDIDA SEA PRORROGABLE, EN TANTO QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA ENSEÑARLES LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, Y ASI BUSCAR EL COMPROMISO DE LOS DUEÑOS DE LOS PICKUP QUE MIENTRAS ELLOS GANAN DINERO CON SUS ESCANADLOS MUSICALES, LA NEGRAMENTA SE ACABA A MACHETAZOS Y PUÑALADAS, PORQUE EN SU CABEZA EL PICO ES SINONIMO DE PELEA.

jejejejej OTRO BLOQUEO DE

jejejejej OTRO BLOQUEO DE VIAS POR EL FIN DE SEMANA DE "NO PICK_UP" JEJEJEJEJ

ESTA MEDIDA DEBE EXTENDERSE

ESTA MEDIDA DEBE EXTENDERSE DE MANERA PERMANENTE PARA TODA LA CIUDAD ,IGUALMENTE HACIA AQUELLOS VECINOS QUE TIENEN UNOS GRANDES EQUIPOS DE SONIDO Y TODOS LOS FINES DE SEMANA LOS PONEN EN LAS TERRAZAS DE SUS VIVIENDAS ,A ALTOS VOLUMENES Y NO DEJAN DESCANSAR A LOS VECINOS SERCANOS, NISIQUIERA VER TELEVISION, NI ESTUDIAR Y CUANDO SE LLAMA A LA POLICIA NO HACEN RESPETAR LOS DERECHOS QUE TODOS TENEMOS A VIVIR TRANQUILOS POR ESO LA MEDIDA ES GARROTE Y ZANAHORIA PERO QUE LAS AUTORIDADES ACTUEN

Mala cosa, ahora la champeta

Mala cosa, ahora la champeta se va a ir a bebe a Bocagrande, Manga, etc. después de 10 Pm.!!!
Lo que hay es que ordenar 50% de descuento en el ron en esas comunidades pa que se queden hay, matandose entre ellos y así la policia los puede controlar con sus "planes candado" JAJAJA en los basureros donde viven y ellos mismos han creado.

Para que esta medida funcione

Para que esta medida funcione debe ser aplicada a toda la ciudad, sino lo que se esta haciendo es trasladar el problema a otros barrios, es decir si no se puede hacer baile con pick up por ejemplo en San Francisco que aparece de primero en el decreto los organizadores de seguro armaran sus casetas en el 7 de agosto o Santa Maria, donde existen rivalidades entre pandillas que haran de la cura un mal peor.

Asi es nero1255, tu y yo lo

Asi es nero1255, tu y yo lo vemos claro! No creo que sea tan dificil de entender esto! Pero el otro problema y es el mas grave es que se traslada la música y el ron con el ampa organizada y desorganizada. Sera que le hacemos un mapita de plastilina al de la idea? Sería Judith?

Dra Sindys: cordial

Dra Sindys: cordial invitación para que se de un paseo viernes, sabado o domingo en la noche por la Avenida El Consulado en los barrios Tacarigua (bar con picó en espacio público) y una Escollerita en Los Angeles.

Cartagena necesita que el

Cartagena necesita que el codigo civil sea respetado, y no son estos decretos lo que haran cambiar la cosa, el problema es mucho mas grande.

En las tres localidades del

En las tres localidades del Distrito,cada fin de semana ,las peleas,los enfrentamientos ,inclusive las muertes fluyen como Mariamulatas ,defendiendo su territorio .Nos horroriza ver a Cartagena sumergida en lègamo ,miseria e infortunio ,por carecer de Autoridad y Fausto ,es lo que padecemos el Pueblo honrado y trabajador de la Heroica ,cada dia de nuestra existencia.No hay derecho no señor

La medida adoptada por la

La medida adoptada por la Administraciòn Distrital ,es buena pero a medias,lo digo por que no es radical ,ademas va a tener resultados no apetecidos por sus proponentes ,yà que al Pueblo Cartagenero no se le puede tratar con guantes de seda .La delincuencia ,el sicariato y las muertes tienen un indice muy alto ,por lo tanto ,se tiene que actuar con mano dura y persistente ,para que esa norma del decreto 0870 del primero de Septiembre nos arroje resultados positivos.Seguro que si.

MUY BIEN POR ESTA MEDIDA!!!!

MUY BIEN POR ESTA MEDIDA!!!! Así se empieza a evitar las peleas y trifulcas que se forman desde los pick up y fiestas en la calle, esto acompañado de otras medidas permitirán mayor seguridad en los barrios…. Los que se oponen a esta medida lo que se convierten es en alcahuetas, después no anden quejándose por la inseguridad en sus barrios.

No a los pick up y el

No a los pick up y el expendió de licores, bien por el Distrito al prohibir estas cosas… son unas de las causas principales de los pleitos en los barrios.

me parece perfecta esta

me parece perfecta esta medida muy bien por la alcaldesa, ahora falta ver is las autoridades las hacen cumplir, faltaría otro decreto, en los estancos, especialmente el de Santa Mónica, que prohíban el uso de los equipos de los carros, que la verdad lo único que hacen es escándalo, todos suenan al tiempo generando una contaminación ambiental, lo peor es que la policía no hace nada.

si los que van a ese tipo de

si los que van a ese tipo de "expectaculos" generalmente son unos osciosos y los bandidos ahora que les quiten sus pi`ko imaginense el poco de sangijuelas sociales alterando la tranquilidad de otros barrios ya me los imagino formando mierd.ros en otras locaciones o calles

PARA [-- Censurado --] A LOS

PARA JODER A LOS POBRES ES QUE SACAN DECRETOS QUE NO SIRVEN PARA UN CARAJO.... EN TODOS LOS BARRIOS QUE COBIJAN EL DECRETO SON BARRIOS POBRES... MI PREGUNTA ES CONQUE CARAJO GOZAN LOS POBRES CON PICKOS Y EN LAS TERRAZAS DE LAS HELADERIAS DE LOS BARRIOS; ES QUE NO HAY PARA IR A DISCOTECAS.
POR OTRA PARTE EN QUE SE TRANSPORTAN LOS POBRES..... EN MOTO Y TAMBIEN LAS PROHIBEN Y ATOSIGAN CON RETENES Y PICO Y PLACA.... Y QUIEN ELIGIO A LA ALCALDEZA? LOS POBRES!

NO BUSQUEN LAFIEBRE EN LAS

NO BUSQUEN LAFIEBRE EN LAS SABANAS CON DECRETOS QUE PERJUDICAN A LA GRAN MAYORIA DE LOS POBRES QUE ELIGIERON A LA ALCALDESA.
EN LA CIUDAD LO QUE PASA ES FALTA DE AUTORIDAD PARA LA SEGURIDAD, EL ESPACIO PUBLICO, EL SICARIATO, EL MOTOTAXISMO, EL FLETEO, ETC. ETC.
ESTO SE ARREGLA ES CON AUTORIDAD NO CON DECRETOS CULOS QUE UNICAMENTE PERJUDICAN A LOS MAS PENDEJOS, CARAJO!