Cartagena


Estacionamiento de buses sale de El Nazareno

NACIRA BADRÁN MUÑOZ

17 de abril de 2013 12:01 AM

Nueve días le quedan a los conductores de ruta número 6, Socorro – Jardines para salir del barrio Nazareno.
Esto luego de que esta comunidad y de sectores como Rosedal, La Gaitana, Venecia y Manuela Vergara de Curi, manifestaran al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), varias quejas por el mal comportamiento de los conductores y sparrings.
Los vecinos expresaron que en múltiples ocasiones se han enfrentado con los transportadores, lo que obligó a que el DATT interviniera y buscar una rápida solución.
Fue necesario reunirse con el gremio de conductores y las empresas de transporte para trasladar el turno a otro sitio de la ciudad.
El ente distrital dio, el pasado miércoles, 15 días de plazo a los transportadores para encontrar un nuevo lugar de estacionamiento para sus vehículos, posiblemente en una zona cercana a la Terminal de Transportes, conocida como la vía Campaña.
Bloquean la vía
Oscar Suárez Villadiego, líder comunitario de El Nazareno, dijo que la situación era desesperante para los habitantes de su barrio y de otros que también se veían afectados.
Suárez Villadiego indicó que en ciertas horas del día la vía principal hacia estos sectores queda totalmente bloqueada hasta por 5 busetas de esa ruta. Los vehículos, explicó el vecino, los parquean justo en la zona donde hay varias tiendas y abastos, es decir, espacios en los que normalmente hay tráfico de camiones y otros vehículos.
“Los estacionan en la mitad de la carretera entre La Gaitana y Rosedal, obstaculizando la vía y eso genera un caos muy fuerte en la única vía de acceso para estos barrios y otros como Manuela Vergara de Curi, Venecia, El Nazareno”, dijo el líder.
“Desde las 5 de la mañana comienzan a estacionarse las busetas y en el transcurso del día lo siguen haciendo, a mediodía se forma el caos más tremendo”, comentó Oscar Suárez.
Representantes de las comunidades además se quejan del consumo indiscriminado de drogas y comportamientos inmorales de conductores y sparrings.
El grupo de Transporte Público del Tránsito realizará controles permanentes a los conductores de esta ruta para garantizar el cumplimiento del recorrido asignado y que las comunidades no se vean afectadas con la no prestación del servicio debido al traslado del turno.
EN OTRAS RUTAS
El grupo de Transporte Público del ente distrital ha tenido que retirar más de 15 rutas de buses y busetas de diferentes barrios, ya que con el crecimiento de estos y la presencia de los vehículos se entorpece la rutina de esas comunidades.
Rutas como Ternera – San José de los Campanos, Caracoles – Bosque, Campestre, Ternera, Caracoles – Avenida, Blas de Lezo, Paraguay – Junín, Zaragocilla, Crisanto Luque, entre otras, han tenido que mudar sus sitios de parqueo o turno a otros como vía Campaña, Membrillal o Ciudadela 2000.
15 días de plazo otorgó el DATT a la ruta de buses en El Nazareno para encontrar otro sitio de turno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS