Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estaciones de Transcaribe: Al servicio de los indigentes

Aunque ya fueron terminadas y su aspecto a simple vista representa la pronta puesta en marcha del tan deseado sistema de transporte masivo del que se espera ayude a mejorar la movilidad en Cartagena, muchos se preguntan si las estaciones de Transcaribe lleguen en buen estado para cuando se ponga en marcha el proyecto.

Escombros, basuras, paredes sucias, vidrios hasta heces fecales, es el común denominador en cada uno de estos lugares ubicados en su mayoría en la avenida Pedro de Heredia y la Cordialidad.

eluniversal.com.co quiso conocer la opinión del gerente de esta gran obra de movilidad, sobre este tema que se convierte en una gran inquietud para transeúntes de los sectores donde están ubicadas.

“Además de ser una preocupación de Transcaribe, el cuidado de las estaciones, es una tarea conjunta de las autoridades del Distrito y empoderamiento de la comunidad. En Cartagena hay que trabajar fuerte con la generación de cultura ciudadana y esperamos que la sociedad cartagenera, los gremios y los medios nos apoyen en esta tarea”, dijo Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe.

TEDRÁN SEGURIDAD PRONTO

Cada vez se vuelve más común observar la desolación en la que se encuentran estos lugares, a donde, a falta de seguridad, cualquiera puede entrar y hacer “de las suyas” (VER VIDEO) esto lo comprobó el equipo periodístico de este medio en el recorrido realizado, respecto al tema de la vigilancia, de la que ya hace algunos meses no cuentan estas estructuras, Chartuni explicó que: “ Transcaribe está preparando convenio para su vigilancia con la firma ganadora de la licitación del Recaudo, porque a las entidades gestoras no se les aprueban recursos para vigilancia y mantenimiento de estas estructuras.

Se espera vigilancia externa de la Policía dado que estamos hablando de un bien público, igualmente la comunidad debe apropiarse y defender la infraestructura del SITM que incluye las Estaciones, denunciando y alertando oportunamente a la Policía Metropolitana de Cartagena cualquier atentado contra la infraestructura de Transcaribe, el espacio público y la vegetación que se va sembrando en sus alrededores”.

Y aunque los cartageneros son escépticos respecto al buen estado en que se lleguen estas estaciones cuando ya se empiecen a usar, para Chartuni, en esta ciudad hace falta más cultura ciudadana para cuidar el bien común.

“En todas las ciudades donde se han construido Sistemas Integrados de Transporte se terminaron las Estaciones de Parada y también han sido objeto del vandalismo y  la comunidad reacciona, pero Cartagena ha resultado especial, en Cali las dañaron antes de iniciar el sistema y Barranquilla igual. En Bogotá por ejemplo, en la 26 hay más de 15 estaciones y nadie se mete con ellas”, concluyó el gerente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando quieran terminar las

Cuando quieran terminar las obras de Transcaribe ya no existirá el CEMENTO.

Estas estaciones hubiesen

Estas estaciones hubiesen sido las ultimas en construir, precisamente para evitar todo esto, pero como lo importante era el negocio entre chartuni y el contratista por eso se construyó sin aun saber si este proyecto fuera ser una realidad. Cuanta desfachatez y falta de respeto contra el pueblo. ahora tiene que asignar más dinero para contratar la vigilancia de estas estaciones.

El dinero de la seguridad no

El dinero de la seguridad no es lo importante, por que igual la tienen que poner, aquí lo que es reprochable es el detrimento de los recursos, por que cuando quieran poner en funcionamiento el sistema en unos 5 o 6 años, van a tener que hacer una reinversión en todas las estaciones que muy seguramente van a estar en muy mal estado y completamente desvalijadas.

Logico que hay que colocar la

Logico que hay que colocar la vigilancia, pero no con tanta antelación, debido a una construcción apresurada para obtener un beneficio el señor chartuni y el contratista, adicionandole el ingrediente por usted mencionado como es la reinversión a todas la estaciones por su deterioro

Este c.o.r.r.u.p.t.o de

Este c.o.r.r.u.p.t.o de Chartuni dice que Transcaribe hará convenio para la vigilancia de las estaciones con la firma ganadora de la licitación del Recaudo.
Le pregunto Chartuni: Dentro de cuantos meses o años se conoce la firma ganadora de la licitacion del recaudo...??, es decir mientras tanto que los vandalos y bandidos sigan dañando y robándose lo que a todos nos ha costado y usted con su perversidad haciéndole daño a la ciudad como si nada

donde estan los organos de

donde estan los organos de control, que revisen la legalidad de estas contrataciones, que revisen los estudios previos, analisis de oportunidad y conveniencia, y miren detalladamente si se cumplió con el principio de planeación y veremos que ese señor Chartuni va directo a Ternera, cuanto daño le estas haciendo a Cartagena CHARTUNI

EXIJAMOS QUE LAS AUTORIDADES

EXIJAMOS QUE LAS AUTORIDADES JUSGEN Y CONDENEN AL DISQUE GERENTE DE TC SEA EL RESPONZABLE DE REPARAR TODAS LAS ESTACIONES DANADAS GRACIAS A SU IMNEPTITUD Y DESCUIDO, CON SU PROPIO DINERO NO CON EL DINERO DE LOS COLOMBIANOS Y CARTAGENEROS. DE ESA FORMA SE HARIS JUSTICIA Y LO DESTITULLAN POR CORRUPTO. INCAPAZ. QUE SE HAGA JUSTICIA POR FAVOR. CARTAGENA Y LOS CARTAGENEROS SE LO MERESEN.

otra mas de las cartagenadas

otra mas de las cartagenadas ,le dan casa a los indigentes, estan arreglando el parque centenario para los vagos y prostitutas las pazoletas del centro para la reinvacion aqui no hay autoridad no les duele hasta a la escoria politica los impuestos que pagan los cartageneros los afrodecendientes se quejan porque no les dan oportunidades y casi la mitad del gabinete del alcalde es afroo y que han hecho nada y siempre son los pobresitos del paseo....

POR FAVOR .SERIA IMPORTANE

POR FAVOR .SERIA IMPORTANE ,PARA LA INAUGURACION DE TRANSCARIBE ........METERLE ARREGLO AL PARQUE DEL MANGLAR,TODO ESE CORREDOR CENTRICO ES EL BASURERO, ORINADERO,Y CAGADERO,Y METEDERO DE VICIO DELANTE TODO EL MUNDO , EL OLOR NI HABLAR............PASEN A OBAMA POR A VER COMO QUEDAMOS COMO UN CU..............